Depositos Judiciales en PNC

Noticias, resoluciones, circulares, clave fiscal, autopistas de servicios y comentarios sobre temas relacionados con la Administración Nacional de Seguridad Social y la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Moderador: Moderadores SPA

Depositos Judiciales en PNC

Notapor marirene » Mié Abr 28, 2010 9:21 pm

Me vino a ver la amiga de un señor que tramito por su cuenta la pension no contributiva que salio acordada el 02/03/2010 y el primer cobro deberia haber sido el 06/04/2010, pero no pudo cobrar y no sabia porque.
Entonces averiguo en donde cobro y me sale eso:

Apellido y Nombre/s: APELLIDO NOMBRES
Número de Beneficio: 40588888888
Banco: DEPOSITOS JUDICIALES -PNC
Sucursal: DEPOSITOS JUDICIALES
Domicilio: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 00000
Período 05/2010

Fecha de Pago: Desde: 04/05/2010 Hasta: 09/06/2010
Próximo Pago 02/06/2010

Estoy suponiendo que debe tener algun juicio y le estan cobrando todo . Todo??? Yo creia que eran inembargables 100% o por lo menos el 20%, me surgio esa duda: donde dice que las pensiones no contributivas son o no son inembargables?.
marirene
Moderador global

Ha agradecido: 25 veces
Le han agradecido: 150 veces

Re: Depositos Judiciales en PNC

Notapor marirene » Mié Abr 28, 2010 11:14 pm

Me contesto.
Lo encontre:
Ley 24.241
ARTICULO 14º - Las prestaciones que se acuerden por el SIJP reúnen los siguientes caracteres:
a) Son personalísimas, y sólo corresponden a sus titulares;
b) No pueden ser enajenadas ni afectadas a terceros por derecho alguno, salvo las prestaciones mencionadas en los incisos a) y b) del artículo 17, las que previa conformidad formal y expresa de los beneficiarios, pueden ser afectadas a favor de organismos públicos, asociaciones sindicales de trabajadores con personería gremial, asociaciones de empleadores, obras sociales, cooperativas y mutualidades, con los cuales los beneficiarios convengan el anticipo de las prestaciones;
c) Son inembargables, con la salvedad de las cuotas por alimentos y litisexpensas;
d) Las prestaciones del Régimen de Reparto están sujetas a las deducciones que las autoridades judiciales y administrativas competentes dispongan en concepto de cargos provenientes de créditos a favor de organismos de seguridad social o por la percepción indebida de haberes de jubilaciones, pensiones, retiros o prestaciones no contributivas. Dichas deducciones no podrán exceder del veinte por ciento (20 %) del haber mensual de la prestación, salvo cuando en razón del plazo de duración de ésta no resultara posible cancelar el cargo mediante ese porcentaje, en cuyo caso la deuda se prorrateará en función de dicho plazo;
e) Son imprescriptibles, salvo las establecidas en el artículo 17, que se regirán por las normas del artículo 82 de la ley 18.037 (texto ordenado 1976);
f) Sólo se extinguen por las causas previstas por la ley.
Todo acto jurídico que contraríe lo dispuesto precedentemente será nulo y sin valor alguno.-

EL TEMA ES QUE NO DICE LOS PORCENTAJES, estoy pensando que debe ser por alimentos, es posible todo???
Tal vez el juez diga debera tomar todo hasta su concurrencia.
marirene
Moderador global

Notapor Bárbara » Jue Abr 29, 2010 10:13 am

las PNC no están reguladas por la ley 24241.
Habría que preguntar en el banco los datos del Expte. y Juzgado que ordenó el depósito de los haberes.
A su vez y para ir adelantando ¿tu amiga sabe si puede tener en trámite algún juicio en su contra? ¿le pueden estar reclamando algún cobro indebido, ya sea por haber sido apoderada de algún familiar y seguir cobrando después del fallecimiento?

Al pié de página podrás ver las leyes que regulan las distintas pensiones asistenciales
http://www.desarrollosocial.gov.ar/pens ... esonPA.asp
Bárbara
Moderador global

Ha agradecido: 870 veces
Le han agradecido: 643 veces

Notapor marirene » Sab May 01, 2010 12:32 pm

Pero claro!!!! .... Barbara....no estan alcanzadas por la ley 24241, ok gracias por comentarme.
No sabemos nada por ahora, porque mi amiga lo vera recien este fin de semana, pero por lo que comentamos casi seguro es por alimentos.
Es decir el retroactivo se lo cobraron todo (en desarrollo social) y el mes de mayo figura en depositos judiciales.
No creo que sea por cobros indebidos. Igualmente en la semana se va a aclarar todo.
Pero lo que me interesa, para mi, es: aunque sea de alimentos tanto en PNC como en jubilaciones o pensiones, no hay un tope?
digamos hasta 20%? o solo en caso de alimentos el juez puede decir, Saque todo!. ?????.
marirene
Moderador global

Notapor valeria974 » Jue May 13, 2010 10:47 pm

En casos de alimentos el embargo puede ser sobre el 100%
valeria974
Moderador global

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 11 veces

Notapor guty23521 » Mar Ene 10, 2017 2:36 pm

Hola quería consultar cuanto tengo acumulado hasta ahora y quisiera saber q es depósito judicial y por esta en Montserrat soy Gustavo gabriel Gutiérrez dni 36725129
guty23521
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Notapor Bárbara » Vie Ene 13, 2017 9:36 pm

Hola Gustavo... No entiendo a q te referís por "cuanto tengo acumulado"
Bárbara
Moderador global

Ha agradecido: 870 veces
Le han agradecido: 643 veces

por Solo Derecho » Sab Mar 25, 2017 8:29 am

Solo Derecho
Administrador

Notapor guty23521 » Mar Ene 24, 2017 7:19 pm

Hola quería consultar q es depósito judicial y porq aparece en Montserrat y vivo en Jujuy es un tema de curador
guty23521
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Volver a ANSeS y AFIP