Reco con 25321

Noticias, resoluciones, circulares, clave fiscal, autopistas de servicios y comentarios sobre temas relacionados con la Administración Nacional de Seguridad Social y la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Moderador: Moderadores SPA

Re: Reco con 25321

Notapor Bárbara » Vie Abr 24, 2009 4:57 pm

y Marisa, agregá al escrito una copia de la certif. de los serv. pciales, donde seguramente te van a figurar la totalidad de serv. prestados para la Pcia. y si le sumás los de ANSES a reconocer allí probás que alcanza el mínimo de serv. exigidos por la 25321.
Bárbara
Moderador global

Ha agradecido: 870 veces
Le han agradecido: 643 veces

por Solo Derecho » Lun Oct 22, 2018 6:33 am

Solo Derecho
Administrador

Notapor marizze » Vie Abr 24, 2009 8:47 pm

Si, eso es lo que pensamos hacer.
El temor viene porque ya nos adelantaron que con "todos" los años que figuran en anses (los que tienen aportes y los que figuran con deuda en sicam y que justamente por eso se renuncian) tiene más años que en caja provincial. Entonces utilizar la 25321 sería una "especulación" :o

Los años por caja provincial son 19
Los "aportes reales" por anses son 11. Pero lo que figura con deuda son más de 9 suponete (no me acuerdo bien cuanto). Pero bueno, el tema es que como sumarian en su conjunto más que los 19, "verbalmente" la empleada de anses presentó los reparos que comentaba más arriba.

Yo ya conseguí que mi cliente trajera una certificado de servicios, a eso le voy a agregar por nota lo que vos me sugeriste y espero que lo tomen y lo acuerden.

Es la primera vez que veo que anses (o cualquier otra caja) se muere por ser caja otorgante... :|
marizze
Gran usuario

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 17 veces

Notapor Bárbara » Sab Abr 25, 2009 3:21 pm

Pero que pavada argumenta, porque esos años con deuda NO EXISTEN como aportes...y al renunciarlos tampoco incrementan la totalidad de años de servicios.

Me imagino tu cara al escuchar semejante cosa, la tendrías que grabar y hacerle escuchar lo que dice :? o preguntale ¿sra. desayunó grapa ud?
Bárbara
Moderador global

Ha agradecido: 870 veces
Le han agradecido: 643 veces

Notapor Ruben Oscar Luna » Mar Jul 07, 2015 5:01 pm

me engancho nuevamente a esta consulta que es bastante antigua, pero hoy tengo un caso parecido pero en este caso es para una pension
que debo presentar en la caja de la pcia de Cordoba, tenemos que pedir reconocimiento en anses de periodos autonomos del fallecido quien no
dio la baja en su momento por lo que solo tiene 2 pagos de autonomos pero en datos personales tiene inscripcion por varios años, mi idea es aplicar
25321 a los efectos que sea la caja de la pcia la caja otorgante, al consultar me dicen que no puedo aplicar 25321 para reco autonomos, pero si llevo
una prueba de que voy a solicitar la pension por la caja de la pcia, en ese caso si lo puedo aplicar, ES UN CASO DE PENSION DIRECTA por lo que no
llego a los 30 años que dice la 25321 que les parece?
Ruben Oscar Luna
Maestro

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 81 veces

Notapor Ruben Oscar Luna » Mar Jul 07, 2015 7:42 pm

chan
Ruben Oscar Luna
Maestro

Le han agradecido: 81 veces

Reco con 25321

Notapor Vitopi » Jue Jul 09, 2015 1:37 pm

Coincido con lo que te dijeron MATANGA y MARIO

sarabi escribiste:Hola: me viene a ver un senor, psicologo el, para jubilarse. Tiene aportes como autonomo y tambien en relacion de dependencia por dar clases en instituto privado en CABA. El tema es que tiene ademas 3 anos aportados al IPS por clases que dicto en instituto privado en pcia. Bs,As. Tengo que hacer reco en iPS primero para iniciar jubi en Anses verdad? en que anos trabajo para el IPS? Salen esos anos en la Historia Laboral de ANSES?
Del instituto de Pcia. me entregaron decl jurada de certificacion de servicios con cargo y periodo.Debe ser el CEC 15
Esto debo hacerlo certificar firma en Dipregep no? NO, debes pedir el "codigo", tarda entre un ano y un ano y medio Donde queda y como se hace? Torre 1 - piso 10 de La Plata. Se presenta toda la documentacion, puede hacerlo cualquiera. Para retirar lo hace el titular o apoderado.
Tambien me dieron detalle de remuneraciones y aportes en hoja membretada del instituto con firma del representante legal y fotocopias del telegrama de despido. Esta Bien? Me falta algo? falta la planilla de cese, fotocopia DNI y nota diciendo que se va a jubilar por ANSES. Entregar por duplicado y una tercera copia para vos.
Despues saco turno en IPS para reco? Si, pero el despues es dentro de un ano
Me piden Codigo original docente, que es? los papeles que tramitas en DIPREGEP
Desde ya gracias a quien me pueda ayudar
Vitopi
Novato

Le han agradecido: 0 veces

Notapor graciela de cordoba » Sab Jul 18, 2015 1:31 pm

interesante TEMA, recientemente realice un RECO de servicios en ANSES para docente provincial con aportes como docente y autónomo en ANSES, es para determinar la CAJA OTORGANTE, en el reco renuncie aplicando el art 1 ley25321 todos los años con deuda y SALIO, pero me queda la duda porque no obstante que la normativa habla de APORTES EFECTIVOS en otro foro he leído que para determinar la caja otorgante TOMAN todos los periodos aun los que con deudas aunque esa deuda no tiene que pagarla...
La docente se quiere jubilar por la caja de la Provincia de Cordoba, en anses le reconocieron 15 años y 3 meses en la pcia tiene 13 quiere continuar trabajando hasta superar los aportes de ANSES...ahora si es verdad que toman TODO el periodo inscripto sin importar si los aportes se efectuaron o no será INVIABLE ya que de es modo suma 18 años en ANSES...
que opinan?
para determinar la CAJA OTORGANTES se tienen en cuenta TODOS los periodos aun los con deuda o SOLO los aportes efectivos????
graciela de cordoba
Maestro

Ha agradecido: 63 veces
Le han agradecido: 46 veces

Notapor Tita Gasco » Lun Jul 20, 2015 3:33 pm

Buenas tarde
yo tengo parecido el problema. Anses no lo quiere jubilar y caja provincial tampoco. Tiene una inscripciòn larga en Anses (autònomos) con muy pocos pagos y la mayor cantidad de años aportados en Caja Pcia como docente. Pero es menor los años pciales que los que tiene por la inscripcion en Anses.
Se jubilarà como docente.
inicie la jubilaciòn en Pcia con una nota par auq e se aplique el art 168 de la ley 24241; y ya me dijeron que la van a denegar.
Cuando la denieguen iniciarè en Anses.
En este portal encontre la clave. Lean la Res (SSS) 16/2010
Les permitirà iniciar en Anses, en mi caso ,como es docente, el haber inicial serà el 82%, que se actualizarà con los indices docentes del Anses dos veces al año.
Cuando la resuelva se los comento
Espero los ayude
Saludos
Tita
Tita Gasco
Gran usuario

Le han agradecido: 3 veces

Anterior

Volver a ANSeS y AFIP