Aviso de multa de Santa Fe

Sección dedicada al procedimiento administrativo y responsabilidad del Estado. Actos y contratos administrativos. La función pública y la actividad administrativa de policía. El dominio público y las limitaciones administrativas a la propiedad.

Moderador: Moderadores Ramas

Aviso de multa de Santa Fe

Notapor maria lujan » Sab Sep 27, 2008 1:47 pm

Buenas tardes, un cliente recibió una multa de una localidad de Santa Fe por conducir sin las luces bajas, no lo detuvieron sino que fue una fotomulta, quizo ir a pagarla al Banco Nación como decía en el aviso y no se lo pudieron cobrar porque decian que la cuenta no existía ¿?, aclaro que el cliente vive en Bs. As. y fue a pagarla a una sucursal de su barrio, fue a la casa de la provincia de Santa Fe y le dijeron que no se la podian cobrar, que no era su competencia, ahora bien el ultimo paso fue sacar un libre deuda en Carlos Pellegrini y esta no figura, entonces: es legal la multa? se paga? o directamente se hace el descargo? desde ya muchas gracias a quien pueda orientarme sobre este tema.
Imagen

Imagen
maria lujan
Maestro

Ha agradecido: 150 veces
Le han agradecido: 87 veces

Re: Aviso de multa de Santa Fe

Notapor Gabriela Vanesa » Sab Sep 27, 2008 2:11 pm

hola mari, como estas?
che, te pregunto.........la multa es real?, osea tu cliente anduvo por ahi?........, es su patente y su auto?
http://www.vialidad.gov.ar/multas/multas.htm
......."todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"......
Gabriela Vanesa
Moderador global

Ha agradecido: 416 veces
Le han agradecido: 270 veces

Notapor maria lujan » Sab Sep 27, 2008 2:21 pm

gracias Gaby por responder, yo ando maso (lee mi mensaje en SICAM - Derecho Previsional y vas a saber por que grrrr), mira el tema es que el hombre anduvo de verdad por las rutas, pero le llego la fotomulta y no hay manera de que la pueda pagar, lo que mas nos extraña es que cuando saco el libre deuda no figura nada por eso creemos que es trucha, pero no se bien, son legales las fotomultas? yo estuve leyendo algo y creo que no. Voy a ir al link que me diste. Desde ya gracias por tu aporte. Saluditos.
Imagen

Imagen
maria lujan
Maestro

Notapor Daniela » Sab Sep 27, 2008 4:17 pm

maria lujan lei tu post y a mi me pasa igual... grrrrr ..... hablando de este tema, a mi hermano le llegaron dos multas de 500 pesos cada una de mocoreta por el tema de las luces bajas, una de ellas es de cuando iban hacia cataratas y la otra del dia que volvian ambas de la ruta 14. Lei el tema en la pagina de vialidad y ahora estaba viendo de preparar el descargo,la notificacion se la tiraron en la casa, y no menciona mucho detalle, es por fotografia pero nunca llego nada mas que esto....
Daniela
Gran usuario

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Notapor maria lujan » Sab Sep 27, 2008 7:17 pm

si, son multas medias raras....como que no parecen muy legales no?, yo no puedo abrir la pagina de vialidad nacional, se me cuelga pero cuando me abra voy a leerla y preparar algun descargo. Gracias.
PD: no me digas que andas con el mismo tema? que les pasa a los viejos? se revolucionan en primavera?
Imagen

Imagen
maria lujan
Maestro

por Solo Derecho » Dom Ene 22, 2017 7:01 am

Solo Derecho
Administrador

Notapor Daniela » Lun Sep 29, 2008 12:26 pm

maria lujan, probe con la pagina de vialidad y ahora abre, el fin de semana no habia forma de abrirla. Ahi estan los modelos de descargo, como guia esta bien.
Daniela
Gran usuario

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Notapor MARU » Jue Dic 18, 2008 7:05 pm

Tarde pero les respondo. Ese tipo de multas no las pone VIALIDAD sino que cada municipio o comuna tiene su propia reglamentación que obviamente se adapta a la ley nacional de tránsito ya que la provincia de santa fe está adherida a ella.
El tema de las fotomultas, o las multas por radar, en Santa Fe, no todos los aparatos están autorizados por la Secretaría de Transporte y por el Gobierno de la provincia, sólo algunas localidades están autorizadas pero son meramente recaudatorias de los municipios y comunas.
No creo que se paguen en el banco nación, sino en el Santa fe, pero igual hay que ver que municipio o comuna labró el acta.
Además, seguramente puede llegar alguna intimación de un estudio jco de cordoba, entre rios o bs.as. que dicen que son apoderados de esas comunas o municipios de Sta Fe, como también empresas cobradoras, TODO TRUCHO. ATENTOS POR FAVOR CON ESO.
MARU
Moderador global

Ha agradecido: 229 veces
Le han agradecido: 116 veces

Notapor maria lujan » Jue Dic 18, 2008 9:34 pm

Gracias Maru por el mensaje, en mi caso era una fotomulta de la Ruta 9 (creo), presentamos el descargo correspondiente negando la legalidad de las fotomultas en esta ruta y a la fecha no obtuvimos ningun tipo de respuesta ni buena ni mala, pero ahora gracias por tenernos al tanto en caso que llegue algun tipo de intimación. Saludos.
Imagen

Imagen
maria lujan
Maestro

Notapor MARU » Lun Dic 22, 2008 3:05 pm

hola, mirá generalmente no responden sino que le envían nuevamente otraaa intimación al presunto infractor, hasta con intimaciones que dicen CEDULA PREJUDICIAL. Buá, las cédulas son todas judiciales las otras son sólo intimaciones, pero el efecto CEDULA PREJUDICIAL a los clientes los asusta. Así que bueno cualquier cosa me avisás.
MARU
Moderador global

Ha agradecido: 229 veces
Le han agradecido: 116 veces

Notapor maria lujan » Lun Dic 22, 2008 4:37 pm

ok, gracias.
Imagen

Imagen
maria lujan
Maestro