prescripción responsabilidad empleado empleado público.

Sección dedicada al procedimiento administrativo y responsabilidad del Estado. Actos y contratos administrativos. La función pública y la actividad administrativa de policía. El dominio público y las limitaciones administrativas a la propiedad.

Moderador: Moderadores Ramas

prescripción responsabilidad empleado empleado público.

Notapor Monica04 » Mié Ago 29, 2012 10:22 am

El caso es el siguiente.
Se aprueba hace 30 años un plano de obra de donde resulta un metro menos del inmueble que el plano de obra original. Lo aprueba catastro y firma el inspector de obra y el secretario de obras....el único que no firma el plano es el que lo hizo.
Leyendo a Gordillo dice que la responsabilidad del funcionario y el empleado público prescribe a los 10 años (arts. 1112 y art 4023 C.C.) pero "Pero ya señalamos que si los
Efectos son continuados, el comienzo de la prescripción sólo puede comenzar a
Operarse cuando cesen tales efectos."
...El efecto de haber aprobado un plano por el cual el inmueble pierde un metro no cesó........ Sería correcta esa interpretación o ya no hay nada para reclamar (que creo este es el caso).
Otra consulta: Ese metro era una entrada lateral al inmueble... que si se la reclamo al vecino me opone la excepción de prescripción adquisitiva ahora la consulta es hay que hacer una nueva subdivisión? esto surge de catastro?
Gracias a quien me pueda orientar....
Monica04
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: prescripción responsabilidad empleado empleado público.

por Solo Derecho » Lun Oct 23, 2017 1:17 am

Solo Derecho
Administrador

Volver a Derecho Administrativo