Impugnación de resolución min. De trabajo.

Sección dedicada al procedimiento administrativo y responsabilidad del Estado. Actos y contratos administrativos. La función pública y la actividad administrativa de policía. El dominio público y las limitaciones administrativas a la propiedad.

Moderador: Moderadores Ramas

Impugnación de resolución min. De trabajo.

Notapor JRodriguez17 » Mar Feb 14, 2017 7:09 pm

Buenas tardes colegas. Soy nuevo en esto y tengo una consulta para saber q camino tomar en un tema. Les pasó a comentar. Hace días se le notifico a mi clienta de una resolución del min. De trabajo en ello cual se le impone una multa a la sucesión del esposo por tener un trabajador no registrado. Cuando se citó al imputado (su esposo) a presentar descargo el ya había fallecido, ella se limitó a presentar acta de defunción del mismo. En la resolución se menciona justamente eso: que no se presentó descargo y solo se aportó documentacion (acta de defunción), así también q solo se tiene en cuenta el acta de constatación y q efectivamente habia un trabajador no registrado. Y se resuelve imponer la multa. Ahora el tema es que puedo hacer ya que el juicio sucesorio no está iniciado, en todo caso para poder cobrarse deberían iniciarla ellos. Y tras pensar y es por esto q solicito la colaboración, si por haber fallecido el imputado, no había forma de presentar un descargo para poder desvirtuar lo mencionado en el acta de constatación, por ende si se resolvió omitiendo tal situación denunciada no se estaría actuando en forma arbitraria? Siendo q la defensa se tornó imposible no deberían haber resuelto de otra forma?. Se estaría violando el debido proceso y la defensa?
La consulta la hago en forma rápida sepan disculpar.
JRodriguez17
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: Impugnación de resolución min. De trabajo.

por Solo Derecho » Lun Nov 20, 2017 12:07 pm

Solo Derecho
Administrador

Volver a Derecho Administrativo