MODELOS DE ESCRITOS

Sección dedicada a todos aquellos temas jurídicos que no se ajusten a las temáticas específicas del foro.

Moderador: Moderadores Ramas

Re: MODELOS DE ESCRITOS

Notapor MARU » Lun Jul 14, 2008 10:57 pm

DEMANDA POR INSCRIPCION DE NACIMIENTO

Señor Juez:

........, constituyendo domicilio legal en la calle........., a V.S. respetuosamente digo:

1. PERSONERIA

Que vengo en nombre y representación de .............. con domicilio real en la calle ......... de .............., conforme lo justifico con la fotocopia del poder general que adjunto acompaño, debidamente certificada y bajo juramento de ser fiel a su original vigente.

2. OBJETO

Que venimos a solicitar se inscriba el nacimiento de nuestro hijo "Nombre del hijo que se desea inscribir" quien naciera el"Fecha y lugar de nacimiento del menor".

3. HECHOS

Narrar los hechos

4. PRUEBA

Se ofrecen los siguientes medios de prueba:

a) DOCUMENTAL:

Se acompaña la siguiente prueba documental: "prueba documental acompañada"

b) TESTIMONIAL:

Se ofrece la declaración de las siguientes testigos:

........., ........, ........, con domicilio en ..........c) RECONOCIMIENTO: Se citará a "Datos del Médico que asistió al parto", a reconocer la constatación de nacimiento acompañada.

5. DERECHO

Fundo la petición en lo dispuesto por el art. 29 del Decreto-Ley 8204/63 y legislación vigente en la materia.

6. PETITORIO

Por todo lo expuesto solicitamos

a) Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal indicado a mérito del poder que adjunto.

b) Por acompañada la documentación y ofrecida la prueba.

c) Oportunamente dicte sentencia ordenando la Inscripción de Nacimiento del menor.

Proveer de conformidad,

Será Justicia.
MARU
Moderador global

Ha agradecido: 229 veces
Le han agradecido: 116 veces

por Solo Derecho » Lun Ago 20, 2018 11:11 pm

Solo Derecho
Administrador

Notapor MARU » Lun Jul 14, 2008 10:57 pm

PROMUEVE INCIDENTE POR AUMENTO DE CUOTA ALIMENTARIA. CONEXIDAD CON EXPEDIENTE Nº de Expte. con Conexidad.

Señor Juez:

........., constituyendo domicilio legal en la calle ........., a V.S. respetuosamente digo:

1. PERSONERIA

Que vengo en nombre y representación de ........... con domicilio real en la calle......... de ..........., conforme lo justifico con la fotocopia del poder general que adjunto acompaño, debidamente certificada y bajo juramento de ser fiel a su original vigente. La presente acción es promovida por el derecho de mi mandante de ser esposa legítima del accionado y en ejercicio de la representación que la Patria Potestad le confiere sobre la persona de "Nombre de el o los hijos", ! del accionado, todo lo cual se acredita con las partidas de matrimonio y nacimiento que se acompañan.

2. OBJETO

Que en el carácter invocado vengo a promover incidente de los autos caratulados "Carátula del expediente principal" en trámite ante V.S. por Expte. "Nº de Expte. con Conexidad", por aumento de la cuota alimentaria pactada en esos autos para el menor, contra su padre ......., con domicilio en la calle ......., ......., solicitando que al dignarse V.S. dictar sentencia haga lugar al mismo. Ello en base a los hechos y al derecho que seguidamente expongo.

3. HECHOS

.........................................

4. DERECHO

Que baso el derecho de mi parte en lo establecido por los arts. 267 y ccds. del Código Civil así como 650 del CPCC.

5. PRUEBA

Que ofrezco la siguiente que hace al derecho de mi mandante:

a) DOCUMENTAL: "Detallar la Prueba documental".

b) TESTIMONIAL: Se ordene la citación de las siguientes personas que declararán como testigos en la audiencia que se señale:

........,.......,............, con domicilio en ..........

c) INFORMATIVA: Se libre oficio a: "Se libren oficios a ..."

6. PETITORIO

Por lo expuesto a V.S. solicito:

a) Me tenga por presentada, por parte y por constituido el domicilio legal indicado.

b) Se agregue la documentación adjunta reservándose los originales en Secretaría.

c) Se corra traslado del presente incidente por el término y bajo apercibimiento de ley.

d) Se tenga presente la prueba ofrecida, con reserva de ampliarla.

e) Oportunamente, se digne V.S. dictar sentencia, haciendo lugar al aumento de cuota alimentaria.

Proveer de conformidad,

Será Justicia.
MARU
Moderador global

Notapor MARU » Lun Jul 14, 2008 10:58 pm

Ejecución de sentencia de escrituración.

EJECUCION DE SENTENCIA.

Señor Juez:.... , por mi propio derecho, con domicilio real en.... , en autos «... c/... s/cumplimiento de contrato», con domicilio constituido en.... a V.S. digo:

1. Vengo a ejecutar la sentencia definitiva dictada en autos, la que reviste la condición de cosa juzgada (arts. 499 del CPCCN y 505 del CCRA), contra la accionada cuyos datos y domicilio constan en autos.

2. Ordena la sentencia dictada que debe escriturarse el inmueble dentro de los 30 días, bajo apercibimiento de resolverse la obligación en indemnización de daños y perjuicios. Estando vencido con creces el plazo otorgado a la demandada para escriturar el inmueble a mi nombre, pido como primera medida se intime a la accionada a ese cumplimiento (art. 500 CPCCN). Me reservo el derecho a los cobros de costas del juicio gastos, multas, intereses, etc.

3. Reservo acciones civiles y criminales y de responsabilidad por daños contra.... domiciliada en.... de esta ciudad.

PETITORIO. Por lo expuesto pido:

a) Se tenga por iniciada esta ejecución de sentencia;

b) Se intime cumplimiento como se pide;

c) Se tengan presente las reservas formuladas;

d) En su hora se haga lugar a la ejecución en todas sus partes, con costas. SERA JUSTICIA.
MARU
Moderador global

Notapor María » Mié Jul 16, 2008 8:34 pm

Aquí va un modelo de sumaria información para incorporar a la obra social a un familiar a cargo
---------
SUMARIA INFORMACION
Señor Juez:
….. art. 175, ante V.S. comparezco y respetuosamente digo:
I.- Que vengo a promover trámite de sumaria Información a los fines de acreditar que el compareciente tiene a su cargo a su madre …….., D.N.I. ……, mayor de edad, de estado civil viuda, domiciliada en el precitado lugar, con la finalidad de que la misma sea incluida en la Obra Social a la cual estoy afiliado, esto es la perteneciente al Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA).
II.- Que desde hace un año a la fecha mi madre convive en mi domicilio, haciéndome cargo del sostenimiento económico de la misma, ya que no posee ingresos propios y es imprescindible que mi madre pueda contar con cobertura asistencial por lo que solicito el trámite ut supra mencionado.
III.- Que a los fines de acreditar los extremos invocados ofrezco la siguiente prueba: DOCUMENTAL: acta de nacimiento y recibo de sueldo del compareciente TESTIMONIAL: de los Sres. ….., con domicilio en ……y ….., con domicilio en ……., ambos de la ciudad de …., quienes deberán ser interrogados a tenor del siguiente pliego de preguntas: 1) Por sus datos y las generales de la ley. 2) Para que diga el testigo si sabe y cómo lo sabe el domicilio de la Sra. ……, con quién convive y si tiene ingresos propios. 3) Para que diga el testigo si sabe y cómo lo sabe quién contribuye al sostenimiento económico de la Sra. …… 4) De público y notorio.
IV.- Que por lo expuesto solicito a V.S.:
I.- Me tenga por presentado, por parte y con el domicilio legal constituido.
II.- Luego de los trámites de ley haga lugar a lo solicitado, haciendo lugar a la sumaria información tal como se pide.
SERÁ JUSTICIA
María
Gran usuario

Ha agradecido: 10 veces
Le han agradecido: 3 veces

Notapor MEGARCIA » Jue Ago 28, 2008 7:32 am

Hola a todos...
soy abogada nuevita y quiero gestionar alguna jubilaciones... para eso me dijeron que debo inscribirme en el ANSSES. Sabe alguno si hay alguna formalidad??? y si tienen algun modelo.. me lo podrían pasar??? Muchas Gracias.
MEGARCIA
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Notapor Gabriela Vanesa » Jue Ago 28, 2008 4:52 pm

viewtopic.php?f=23&t=3193&p=16703&hilit=credencial+de+anses#p16703

hola y bienvenida al foro!!!!!!!
aca se trato el tema, y cuando necesites sobre previsional, el foro es excelente!!!!!
besos y exitos! ;)
gaby
......."todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"......
Gabriela Vanesa
Moderador global

Ha agradecido: 416 veces
Le han agradecido: 270 veces

Notapor REINA » Mié Sep 03, 2008 4:36 pm

Hola soy abogada recien recibida, la verdad que me encantó encontrar este foro.
Necesito, si alguien tiene un escrtio de constestacion de demanda de aliemtos y litis.
Gracias. Gabriela
REINA
Novato

Notapor caciarliero » Lun Nov 03, 2008 2:31 pm

hola, estoy necesitando un modelo de constestacion de demanda de alimento, le dieron trasladoa un cliente, s inicio en un juzgado de paz y no hay audiencia tengo que contestar directo. muchas gracias
caciarliero
Novato

Notapor nburoni » Mié Nov 12, 2008 11:39 pm

Opone Excepción de Falsedad.(en juicio Ejecutivo- Pagare en dolares)
Señor Juez:
xx, por su derecho propio, con domicilio real en calle Juan xx, de la ciudad de xx, con el patrocinio letrado de la xx, Abogada, inscripta al Tº xx, Fº xx del C.A.S.N, Legajo Previsional Nº xx I.V.A Monotributista, CUIT Nº xx, Ingresos Brutos Nº xx, constituyendo conjuntamente domicilio a los efectos legales en calle xx de la ciudad de xxs, Pcia. de Buenos Aires, en los autos caratulados “ xx x. C/ xxs/ Cobro Ejecutivo” expediente Nº xx, que tramitan por ante el Juzgado de Paz Letrado de xx a cargo del Dr. xx– Juez de Paz- Secretaría Única ,perteneciente al Departamento Judicial de xx, ante V.S. me presento y respetuosamente digo:-----------------------------------------------------
I.-Objeto:
En tiempo y forma vengo a oponer al progreso de la ejecución promovida en mi contra, la excepción de falsedad de titulo autorizada por el Art. 542, inc. 4 del C.P.C.C. de la Pcia. de Bs. As, atacando de falso el documento base de esta ejecución, atento que la firma que se me atribuye no me pertenece.
II-Hechos:
Conforme lo establece la mencionada norma, la excepción de falsedad puede fundarse únicamente en la adulteración del documento y la de inhabilidad de titulo debe limitarse a las formas extrínsecas del mismo, sin que pueda discutirse la legitimidad de la causa.
En el caso de autos corresponde el planteamiento de la excepción mencionada en primer término por cuanto la firma que se me atribuye no me pertenece: el documento ha sido falsificado, ya que niego haber suscripto el documento base de esta ejecución, en consecuencia niego adeudar suma alguna a la actora.
IV-Prueba:
A fin de probar que la firma que se me atribuye no me pertenece ofrezco la siguiente prueba que hace a mi derecho:
a)Pericial Calígrafa:
En cumplimiento del plenario de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, de fecha 28/7/70, Registrado en “La Ley”, t.139. p. 581 y “El Derecho”, t. 33, p. 81, en el cual se resolvió que corresponde al ejecutado la carga de la prueba de los hechos en que funde las excepciones, a fin de probar la falsedad material del instrumento con que se expide la ejecución, solicito se designe perito calígrafo de oficio a los fines de formar cuerpo de escritura al dictado y requerimiento del perito (art. 392 C.P.C.C. de la Pcia de Bs. As.).
V- Derecho:
Fundo el derecho que me asiste en los art. 542, inc. 4; 543; 392; 457; 330 siguientes y concordantes del C.P.C.C de la Pcia de Bs. As.; Jurisprudencia y Doctrina imperante en la materia.
V- Acompaño-Solicita.
Vengo asimismo, por el presente a acompañar Anticipo Previsional de mi letrado patrocinante y bono ley 8480. Solicito se agregue.
VI- Petitorio:
Por lo expuesto, a V.S. solicito:
1. Se me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio procesal.
2. Se tenga por opuesta la excepción de falsedad del documento que se pretende ejecutar y ofrecida la prueba pericial calígrafa.
3. Se corra traslado de la misma al ejecutante, por el plazo y bajo apercibimiento de ley y, en su caso, se ordene la apertura a prueba.
4. Oportunamente se haga lugar a la excepción de falsedad planteada, rechazándose la ejecución, con costas.
Proveer de conformidad,
SERÁ JUSTICIA.

---------------------------------------- --------------------------
(firma abogado) (firma cliente)
Última edición por nburoni el Jue Nov 13, 2008 12:16 am, editado 1 vez en total
Nélida
nburoni
Novato

Notapor nburoni » Jue Nov 13, 2008 12:11 am

Estudio Jurídico
xx
Abogada
calle: xx xx- xx.- Tel/Fax: xx)
Cel xx- e-mail: xx[/b][/size] [/size]

Referencia:
Siniestro Nro.: xx-
Carpeta interna: xx
Nombre del asegurado
Dominio: xx
Póliza: xx

xx, 10 de XX de 2008.-
Sres.
(NOMBRE DE LA COMPAÑÍA DE SEGUROS)
S/D
xx, titular del DNI xx, con domicilio real en calle xx, por propio derecho y en nombre y representación de mi hijo menor: xx, Titular del DNI, xx, con el patrocinio letrado de la Dra. xx, Abogada, inscripta al Tº xx Fº xx del C.A.S.N., Legajo Previsional xx, IVA-, Inscripto al MONOTRIBUTO, CUIT xx, Ingresos Brutos -xx, constituyendo domicilio legal en calle xx, Pcia. de Bs., y con relación al siniestro de referencia, a efectos de formular reclamo por daños y perjuicios sufridos, a raíz del accidente de tránsito acaecido el día 12 de Agosto del 2007, en la intersección de las calles: xx y xx de la ciudad de xx, entre un automóvil marca FIAT x, Dominio: xx, conducido por el Sr. xx asegurado por vuestra compañía bajo póliza n° xx y una motocicleta marca Zanella, Modelo: New FIRE, dominio: xx, conducida por mi hijo xx.-------------------------------------
I.- HECHOS: En la fecha señalada, el menor XX, se encontraba circulando con el ciclomotor de mi propiedad, Marca : Zanella, Modelo: New FIRE, dominio: XX, por la calle XX en dirección a la XX. Al llegar a la encrucijada (calles XX y XX), por calle XX, sin detener su marcha y a excesiva velocidad, no obstante tener la prioridad de paso el menor XX vuestro asegurado cruza la calle. Que el menor circulaba a reducida velocidad por calle XX teniendo este prioridad de paso, y el imprevisto accionar de vuestro asegurado,-no detener su marcha- hizo que se redujera el maniobrar del menor, con lo cual colisiona su ciclomotor con la parte trasera del automóvil del Sr. XX Nótese que a raíz, del impacto el menor fue despedido de la moto, quien golpeo fuertemente contra el piso.
Que a raíz de las lesiones sufridas se le presto atención en el Hospital Municipal de XXXde esta Ciudad, donde surge que el menor sufrió traumatismo múltiple, según Certificado medico que se adjunta y copia de libro del Guardia de ese día, de donde surge la lesiones descriptas.
Queda en evidencia la imprudencia del Sr. XX, dado que al venir a una gran velocidad en zona urbana donde es obligatoria la circulación a velocidad moderada y no tener detener su marcha en la encrucijada, dado que no tenía prioridad de paso, hizo que se produjera el accidente.
II.- CULPABILIDAD DEL CONDUCTOR: De los elementos acompañados surgen las pruebas fundamentales que determinan esta culpabilidad:
a) Daños ocasionados a mi ciclomotor Son: torcedura manubrio, rotura de cubierta delantera, torcedura de horquilla de suspensión, rotura de llanta delantera, rotura de manijas de freno. Los demás daños a comprobar al desarme.
b) Características del lugar del hecho: cabe destacar que en el lugar del hecho, es obligatoria la circulación a velocidad moderada, dado que es una zona netamente urbana y de gran circulación de vehículos, ciclomotores y peatones, dado la hora en que se produce el accidente : aproximadamente las 15.00 hs., y el día 12/08/2007 siendo este un XX, hacen presupuestar la gran afluencia de transito, dado que esa encrucijada donde se produce el accidente se encuentra a una cuadra de las dos escuelas mas importantes del la ciudad de XX,(ESCUELA y ESCUELA,) dado que cada escuela alberga aproximadamente a 500 alumnos, y que era altamente probable que los adolescentes ingresaran o egresaran de dichos establecimientos. Con lo queda demostrado el accionar absolutamente imprudente de vuestro asegurado quien no reparo en la mayor precaución que debía tener en su circulación, dada las características del lugar. Otra elemento de gran importancia es que tiene la prioridad de paso quien circula por calle XX De modo tal que si el Sr. XX, hubiera circulado a la velocidad reglamentaria en forma prudente, y hubiera detenido su marcha dando el paso a quien viene a su derecha, es decir circulando por calle xx, la colisión no hubiera existido. Que vuestro asegurado, no reparó en lo mas mínimo sobre los deberes y obligaciones que impone la Ley de Tránsito y el obrar “prudente” de quien tiene en su poder un automotor.
c) Afinación del concepto de culpa: Tiene dicho nuestra Suprema Corte que tanto el artículo 71 de la ley 5800 como el art. 57 de la ley 11.430, imponen al conductor que llegue a una encrucijada la obligación de reducir sensiblemente la velocidad y la de ceder el paso al vehículo que viene a su derecha, y ello es así sin discriminar quién fué el que llegó primero a la bocacalle.
Tal recta interpretación no solo surge de la hermenéutica jurisdiccional, habiendo sido recogida en el orden normativo nacional (Ley 24.449, Nacional de Tránsito), al establecer su reglamento decreto 779/1995 que “la prioridad de paso en una encrucijada rige independientemente de quien ingrese primero al mismo” (art. 41).
El conductor de todo automotor que arriba a una bocacalle debe, en todos los casos, reducir sensiblemente la velocidad, de manera de mantener en todo momento el pleno dominio sobre el mismo, debiendo ceder espontáneamente el paso del vehículo que se presenta por la derecha.
Reitero, en nada reparo vuestro asegurado, quien llegó a la encrucijada ( calles XX Y XX), por calle XX, sin detener su marcha y a velocidad excesiva, no obstante tener prioridad de paso el menor XX.
La conducta a asumir en tales casos, el modo de neutralizar tales riesgos por el conductor que llega a una bocacalle es hacerlo con extrema prudencia y cautela, poniendo el debido celo en el estricto cumplimiento y acatamiento de la norma de prevención que regula tal situación y que no es otra que la ordenada en el inc. 2 del art. 57 del Código de Tránsito.
Por ende, y como reza tal norma: “El conductor que llegare a una bocacalle o encrucijada debe en toda circunstancia ceder el paso al vehículo que circula desde su derecha hacia su izquierda, por una vía pública transversal”.
III.- DAÑOS Y PERJUICIOS:
1) Daño Material: de los presupuestos que se acompañan surge que el daño ocasionado a mi ciclomotor significa un total (mano de obra y materiales ) de ($ 765).-----------------------------------------------------------------------------------------------
2) Desvalorización del rodado: Sabido es que un vehículo que sufre un siniestro de éstas características, y mas aún en una ciudad chica como XX, sufre una desvalorización. Se reclama en éste concepto la suma de pesos quinientos($ 500).- ----------------------------------------------------------------------------
3) Privación de uso. Lucro cesante: Este es el daño más significativo, ya que es un ciclomotor directamente utilizado por mi hijo para desplazarme a la escuela (ESCUELA) donde asiste (ubicada en calle XX, sita a unos dos kilómetros de nuestro domicilio- XX) y utilizado por mi para realizar las cobranzas ya que doy dueña de un comercio y abundante jurisprudencia de nuestros tribunales nos dice que es un daño que debe ser indemnizado. Más aún cuando al tener el ciclomotor parado, me ocasionó y ocasiona gastos de desplazamiento en Remis. Dicho daño significo la suma de pesos tres mil ($3.000.-). Monto que surge de los catorce meses que me prive utilizar el ciclomotor--------------------------------------------------
4) Daños Físicos: Como consecuencia del siniestro mi hijo sufrió politraumatismos en rodilla y codo derecho y escoriaciones múltiples en todo su cuerpo. Por lo que deberemos reclamar la suma de pesos dos mil($ 2000.) --------
5) Gastos terapéuticos: A pesar de que he sido atendido en hospital público, la presunción de que la víctima que sufrió lesiones debe afrontar gastos médicos, farmacéuticos, etc, subsiste aún si es atendida en establecimientos públicos. Acreditada la existencia de lesiones debe entenderse que la víctima debió incurrir en gastos médicos, de farmacia y traslados, criterio que se mantiene aún habiendo sido tratada en instituciones públicas gratuitas, así como la no exigencia de presentación de acreditaciones por tales erogaciones.-------------------- Esa presunción de desembolsos por gastos médicos en establecimientos públicos se funda en que es sabido que tales instituciones no los cubren en su totalidad, y que es notorio que algunos, por su cuantía, aunque puedan estar previstos, hagan desaconsejable tramitar su prescripción médica o el respectivo reembolso, y que otros, aunque debidos a las circunstancias de tratamientos ambulatorios, no están cubiertos como ocurre con los transportes o meriendas. Estos gastos ascienden a la suma de CIENTO CINCUENTA ($ 150).-.-------------------------------------------
6) Daño Psicológico:: Dada la naturaleza del siniestro en el cual mi hijo colisiona con el automóvil FIAT, de forma totalmente imprevista, sin siquiera preparar su cuerpo para la colisión, circunstancia ésta que derivó en que padezca de pesadillas las cuales deben ser tratadas por largo tiempo a los efectos de superar las secuelas del evento dañoso. Además sufre de constantes trastornos de ansiedad y ataques de pánico. Las lesiones psíquicas suelen derivarse de lesiones físicas, lo que no excluye el daño psicológico sin afectación orgánica. Cuando se reclama resarcimiento por causa de alguna afección en el psiquismo, frecuentemente median asimismo heridas en la funcionalidad o integridad anatómica, pero éstas no son presupuesto necesario de aquella, aunque se impone entonces máximo rigor en la demostración de la causalidad invocada. Lo reclamado por ese concepto es de Pesos DOS MIL ($2.000.-)------------------------
7) Daño Moral: A los fines de determinar el monto debe considerarse: El hecho traumático del accidente en sí con todas sus implicancias; la incapacidad absoluta por más de un mes; la situación económica en la cual me sumergió dicha incapacidad; la suma reclama por éste concepto es de pesos dos mil ($ 2.000).--- 7) Total de los daños: Asciende a la suma de PESOS CUATROCIENTOS QUINCE ($ 10.415)----------------------------------------------------------------------
A la suma precitada debe adicionarse los honorarios de mi patrocinante letrado, los cuales ascienden a la suma de $ 2.083.-------------------------------------------------
TOTAL RECLAMADO: La suma total reclamada en concepto de capital y honorarios PESOS DOCE MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y OCHO ($ 12.498,00)---------------------------------------------------------------------
8) Por lo expuesto, y a los fines de arribar a un acuerdo extrajudicial, y dado el breve tiempo que resta para operar la prescripción, lo que me obligará a iniciar demanda judicial, esta parte manifiesta que por todo concepto se reclama la suma PESOS DOCE MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y OCHO ($ 12.498,00), debiendo ser abonada la misma al contado y en efectivo en el término máximo de 15 días desde la aceptación de la propuesta. Dejando expresa constancia que los rubros reclamados y los montos, no son limitativos a los que se pudieren reclamar en sede judicial, efectuando la presente liquidación a los fines meramente conciliatorios y extrajudiciales.
Sin otro particular, saludo a Ud. Atte.

Reseña: La madre reclama en nombre propio( la moto es de su propiedad y lucro cesante y privación de uso) y en representación de su hijo menor ( por las lesiones que sufrió).
El menor circulaba por calle que tenia la prioridad de paso.
El reclamo extrajudicial, presentarlo en la compañía, y adjuntar , fotos color de la moto, lesiones, certificados médicos, 2 presupuestos de los daños de la moto por repuestos y mano de obra y demás documentación según el caso.
Este reclamo, no tiene denuncia penal, porque el menor tuvo lesiones leves.
Si hubiera tenido lesiones graves o gravísimas, se da intervención a la policía, quien arma la IPP(investigación Penal Preparatoria).
Es convenientes hacer igual la denuncia penal, aun con lesiones leves, para que pague la compañía.
Los datos del nro de siniestro, para saber hay que llamar a la cia. De seguros.
Espero ser util.
Nélida
nburoni
Novato

AnteriorSiguiente

Volver a Generalidades del Derecho