MODELOS DE ESCRITOS

Sección dedicada a todos aquellos temas jurídicos que no se ajusten a las temáticas específicas del foro.

Moderador: Moderadores Ramas

Re: MODELOS DE ESCRITOS

Notapor MARU » Lun Jul 14, 2008 10:48 pm

SOLICITA PROTOCOLIAZACION DE TESTAMENTO

Señor Juez:

........., constituyendo domicilio legal en la calle ..........., a V.S. respetuosamente digo:

1. PERSONERIA

Que vengo en nombre y representación de ............ con domicilio real en la calle ......... de ............, conforme lo justifico con la fotocopia del poder general que adjunto acompaño, debidamente certificada y bajo juramento de ser fiel a su original vigente.

2. ACOMPAÑA SOBRE CERRADO

Que vengo a acompañar el sobre cerrado que ........... entregara oportunamente a mi mandante, manifestándole contener su testamento y otorgándole su guarda para el caso de su deceso.

3. DECESO

Conforme surge de la partida de defunción que acompaño, el fallecimiento se produjo el día "día del deceso", en "lugar donde se produjo el deceso", siendo su domicilio en .........., ............

4. COMPETENCIA

El último domicilio del causante determina la competencia de V.S.

5. AUDIENCIA

Conforme lo dispone el art. 3691 del Código Civil y 704 y 705 del Código Procesal, solicito se cite a primera audiencia a los siguientes testigos ........, ........, ........, quienes declararán de acuerdo al siguiente interrogatorio:

1) Por las generales de la ley;

2) Para que diga el testigo si reconoce, en el sobre y pliego interior que se le muestra, la letra y firma de ...........;

3) De razón de sus dichos.

6. PETITORIO

Por todo lo expuesto a V.S. solicito:

4) Me tenga por presentado, por parte en mérito a la copia de poder acompañada y por constituido el domicilio procesal.

5) Se agregue el testamento acompañado.

6) Se fije primera audiencia para que comparezcan los testigos ofrecidos a prestar declaración.

7) Oportunamente, se ordene la protocolización del testamento.

Proveer de conformidad,

Será Justicia
MARU
Moderador global

Ha agradecido: 229 veces
Le han agradecido: 116 veces

por Solo Derecho » Lun Ago 20, 2018 11:13 pm

Solo Derecho
Administrador

Notapor MARU » Lun Jul 14, 2008 10:48 pm

Testamento cerrado.

En la ciudad de.... a los.... días del mes de.... del.... , ante mi, Escribano Autorizante comparece el Sr.... , argentino, mayor de edad, de estado civil , hijo de.... y de.... de profesión.... domiciliado en la calle.... N°.... de esta ciudad, hábil, de mi conocimiento doy fe dice: Que hallándose en pleno uso de sus facultades mentales me exhibe y me entrega un sobre cerrado que lleva impreso en lacre rojo un sello con las iniciales.... y al hacerlo dijo de viva voz: Que dentro del mencionado sobre se hallaba su testamento, haciendo constar que todo en él va escrito en su puño y letra, que era su deliberada y última voluntad y que desea que, luego de cumplidas las solemnidades exigidas para que fuere y valiere como testamento cerrado, quedase para su custodia en poder del autorizante. Son testigos de este acto el señor.... , argentino, mayor de edad, de estado civil.... en.... nupcias con.... hijo de.... y de.... quien se identifica con..N°.... y el señor.... , argentino, mayor de edad, de estado civil.... , hijo de.... y de.... quien se identifica con.... N°.... ambos vecinos de esta ciudad, domiciliados respectivamente en la calle.... N°.... y en la calle.... N°.... Leída que les fue a los comparecientes se ratifican de su contenido y firman de conformidad de lo que doy fe.
MARU
Moderador global

Notapor MARU » Lun Jul 14, 2008 10:49 pm

Testamento ológrafo.

Yo, don.... , argentino, que acredito identidad con.... , domiciliado en la calle.... , de la ciudad de.... , deseando testar en forma ológrafa, declaro:

I.- Que nacido el día.... , del mes de.... de.... , soy hijo de don.... y doña.... casado en.... nupcias con doña...., quien falleció el día.... del mes de.... de.... ; de ese matrimonio nacieron nuestros hijos, que viven y se llaman:.... , nacido el día.... del mes de.... de.... ;.... nacido el día.... del mes de.... de.... y.... nacido el día.... del mes de.... de.... , cuyas partidas de nacimiento se encuentran en mi caja de hierro.

II.- Que siendo vecino de la localidad mencionada anteriormente, declaro que poseo los siguientes bienes: a) Una casa-habitación, donde resido, con los muebles que la adornan; b) Una casa-habitación, en la que resido en mis vacaciones ubicada en la ciudad de.... Provincia de.... en la calle.... ; c) Una empresa de transporte, denominada "...." con sede en la calle.... , de esta ciudad y cuyas existencias se detallan en el libro inventario de esa empresa, rubricado en el Registro Público de Comercio de la Jurisdicción correspondiente; d) Una colección de monedas antiguas de Europa, de oro, que están guardadas en la Caja de Seguridad del Banco.... , sucursal.... , que lleva el numero.... y una de cuyas llaves se encuentra en mi Caja de Hierro; e) Un crédito hipotecario de pesos $.... contra don.... , domiciliado en la calle.... ,.... , de la ciudad de.... y que se encuentra instrumentada en la escritura pasada ante el Escribano.... , registro de la ciudad de.... que también se encuentra dentro de la Caja de Seguridad;

III.- Que no adeudo suma alguna a nadie con excepción de las deudas que figuran en el Libro Inventario, ya mencionado;

IV- Que instituyo a mis hijos.... y.... únicos y universales herederos;

V- Que lego la colección de monedas antiguas mencionada en el punto d) del título II, a la Sociedad Argentina de Ecología, para que las venda en pública subasta y con el producido de dichos fondos cree una fundación destinada al estudio y capacitación de estudiantes universitarios en la .disciplina ecológica. La fundación deberá llevar el nombre que elija la Asociación legataria en Asamblea General de Asociados, no pudiendo denominarse con mi nombre. En caso de que la Asociación no cumpla con el deber de crear la fundación el presente legado será revocado y el mismo pasará a engrosar el acervo hereditario a repartir entre mis herederos;

VI- En tanto y en cuanto mis dos hijos sean menores y yo falleciere antes de su mayoría de edad le nombre tutor al señor.... , domiciliado en la calle.... , de la ciudad de.... , quien se identifica con....

VII- Es mi deseo que al fallecer se me entierre en el Cementerio de la localidad marina de..., en la bóveda construida al efecto, prohibiéndose en mi velatorio el envío de flores y sepultándoseme con mi traje de casamiento;

VIII- Que nombro albacea al Sr.... , domiciliado en la calle.... de la ciudad de.... para que se cumplan mis disposiciones de última voluntad;

IX- Revoco todo otro testamento que hubiere hecho antes de ahora, debiendo prevalecer estas disposiciones, que son la expresión de mi última voluntad. Y no teniendo más que disponer firmo este testamento, escrito de mi puño y letra a los.... días del mes de.... de.... , en la ciudad de....
MARU
Moderador global

Notapor MARU » Lun Jul 14, 2008 10:50 pm

SOLICITAN SENTENCIA ADOPCION PLENA

Señor Juez:

, en mi carácter de Letrado ........ de la parte ........., con domicilio legal constituido en la calle .........., en los autos caratulados: ........., (Expte. Nº ........), a V.S. digo:

Que atento el estado de autos, y reuniendo los peticionantes las condiciones que la ley exige para hacer lugar a la adopción plena (Art.2º y concordantes de la Ley 19134), ocurren por el presente ante V.S. a solicitar la adopción plena de .............Nombre del menor a adoptar.

Que asimismo y en un todo de acuerdo con lo normado por el art. 13 de la Ley 18249 -primer apartado- y Art. 17 de la Ley 19134, piden la adición del nombre Nombre de pila a agregar al de pila de la menor, como asimismo el cambio de apellido del menor por el de los suscriptos. (Art. 12 Ley 19134).

Consecuentemente, en la sentencia de adopción a dictarse, deberá ordenarse la adición del nombre de pila expresado ut-supra y el cambio de apellido, también requerido, por lo que el nombre definitivo de la menor quedará configurado como Nombres y Apellido definitivo menor.

Que por así corresponder, pide se regulen los honorarios profesionales y se ordene la inscripción de la sentencia respectiva en el Registro donde debe Inscribirse, librándose el testimonio y oficio de práctica.

Proveer de conformidad,

Será Justicia.
MARU
Moderador global

Notapor MARU » Lun Jul 14, 2008 10:50 pm

SOLICITO VENIA SUPLETORIA MATRIMONIAL

Sr. Juez:

..............., por derecho propio y en representación de mi hijo/a menor "Nombre del Menor" como lo compruebo con la partida de nacimiento y matrimonio que adjunto a V.S. me presento y digo:

Que tengo mi domicilio real en la calle ........ de ............, con domicilio legal constituido en la calle ..............

Que ocurro ante V.S. con el fin de que se me conceda la venia supletoria matrimonial para mi hijo/a.

Que a los efectos de completar la información acompaño los datos correspondientes a la futura esposo/a de mi hijo/a y que son los siguientes: "Datos del esposo/a de su hijo".

1. PRUEBA

Por todo lo expuesto y con el fin de llenar los extremos legales presento como testigos a las siguientes personas: ................., quienes depondrán a tenor del siguiente interrogatorio:

1º) Por las generales de la ley;

2º) Si sabe y le consta que "Nombre del hijo" desea contraer matrimonio con "Nombre del futuro cónyuge" y si está en condiciones de formar un hogar, siendo persona de buenas costumbres;

3º) De público y notorio.

2. PETITORIO

Por lo expuesto solicito:

1º) Me tenga por presentado por parte y por constituido el domicilio legal.

2º) Se mande producir la prueba ofrecida en juicio verbal de acuerdo al art. 774 C.P.C.C. y en su mérito oportunamente declarar probados los hechos en conformidad con el Señor Asesor de Menores.

3º) Conceda la venia supletoria matrimonial solicitada y librar oficio al Sr. Director del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Proveer de conformidad,

Será Justicia.
MARU
Moderador global

Notapor MARU » Lun Jul 14, 2008 10:51 pm

SOLICITO VENIA SUPLETORIA MATRIMONIAL

Sr. Juez:

..............., por derecho propio y en representación de mi hijo/a menor "Nombre del Menor" como lo compruebo con la partida de nacimiento y matrimonio que adjunto a V.S. me presento y digo:

Que tengo mi domicilio real en la calle ........ de ............, con domicilio legal constituido en la calle ..............

Que ocurro ante V.S. con el fin de que se me conceda la venia supletoria matrimonial para mi hijo/a.

Que a los efectos de completar la información acompaño los datos correspondientes a la futura esposo/a de mi hijo/a y que son los siguientes: "Datos del esposo/a de su hijo".

1. PRUEBA

Por todo lo expuesto y con el fin de llenar los extremos legales presento como testigos a las siguientes personas: ................., quienes depondrán a tenor del siguiente interrogatorio:

1º) Por las generales de la ley;

2º) Si sabe y le consta que "Nombre del hijo" desea contraer matrimonio con "Nombre del futuro cónyuge" y si está en condiciones de formar un hogar, siendo persona de buenas costumbres;

3º) De público y notorio.

2. PETITORIO

Por lo expuesto solicito:

1º) Me tenga por presentado por parte y por constituido el domicilio legal.

2º) Se mande producir la prueba ofrecida en juicio verbal de acuerdo al art. 774 C.P.C.C. y en su mérito oportunamente declarar probados los hechos en conformidad con el Señor Asesor de Menores.

3º) Conceda la venia supletoria matrimonial solicitada y librar oficio al Sr. Director del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Proveer de conformidad,

Será Justicia.
MARU
Moderador global

Notapor MARU » Lun Jul 14, 2008 10:52 pm

SOLICITO DECLARACION DE AUSENCIA CON PRESUNCION DE FALLECIMIENTO

Sr. Juez:

......., constituyendo domicilio legal en la calle ........., a V.S. respetuosamente digo:

1.

Que en nombre y representación de .......... con domicilio real en la calle .... de..........., conforme lo justifico con la fotocopia del poder general que adjunto acompaño, debidamente certificada y bajo juramento de ser fiel a su original vigente, vengo a solicitar a V.S. declare la ausencia con presunción de fallecimiento de ..........., atento a las consideraciones que paso a exponer

2. HECHOS.

1. Como acredito con Documento que acredita parentesco con el ausente mi poderdante es su ..Parentesco con el ausente.

2. El último domicilio fue en la calle "Ultimo domicilio del ausente" .

3.Narrar los Hechos

4. Habiendo transcurrido el plazo que fija el art. 22 de la ley 14.394 y las diligencias efectuadas han sido infructuosas hasta la fecha, solicito a V.S. se declare el fallecimiento presuntivo de....... fijándose el día "Fecha que se solicita como fecha del deceso" como fecha del deceso, y se disponga la inscripción de la sentencia a sus efectos legales.

3. DERECHO

Fundo el derecho de mi parte en lo dispuesto en la Ley 14.394, arts. 110 y siguientes Código Civil.

4. PETITORIO

a) Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal indicado a mérito del poder que adjunto.

b) Se agregue la documentación acompañada.

c) Se señale audiencia a los fines indicados y se designe curador a mi poderdante.

Proveer de conformidad,

Será justicia.
MARU
Moderador global

Notapor MARU » Lun Jul 14, 2008 10:53 pm

INICIA DEMANDA JUICIO SUCESORIO AB-INESTATO

Señor Juez:

........., constituyendo domicilio legal en la calle ........., a V.S. respetuosamente digo:

1. PERSONERIA

Que vengo en nombre y representación de ......... con domicilio real en la calle ......... de .........., conforme lo justifico con la fotocopia del poder general que adjunto acompaño, debidamente certificada y bajo juramento de ser fiel a su original vigente.

2. OBJETO

Que en mi carácter de heredero vengo a promover juicio sucesorio ab-intestato de Don ..........., en virtud de las consideraciones de hecho y de derecho que en adelante se expondrán.

3. HECHOS

Narrar los hechos

4. COMPETENCIA

La competencia de V.S. resulta del último domicilio del causante sito en ..........., ...........

5. ACERVO HEREDITARIO

Esta constituido por:

Acervo hereditario constituido por ...

6. DERECHO

Fundo el derecho que me asiste en las disposiciones del Libro IV, Sección I de las Sucesiones, art. 3279 y sgtes. del Código Civil.

7. AUTORIZACION

Se autoriza a consultar el expediente, practicar desgloses, diligenciar cédulas, oficios y testimonios a .........Se autoriza a....

8. PETITORIO

a) Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal indicado a mérito del poder que adjunto.

b) Se declare abierto el juicio sucesorio de ............

c) Se libre oficio al Registro de Juicios Universales.

d) Se libre oficio ley 10.205.

e) Se ordene efectuar la publicación de edictos.

f) Se tenga presente la autorización conferida.

g) Oportunamente se dicte declaratoria de herederos ordenándose la correspondiente inscripción.

Proveer de conformidad,

Será Justicia
MARU
Moderador global

Notapor MARU » Lun Jul 14, 2008 10:54 pm

PROMUEVEN DIVORCIO VINCULAR POR PRESENTACION CONJUNTA.

Señor Juez:

........ por su propio derecho, con domicilio real en la calle ........., patrocinado por el Dr. ........., constituyendo ambos domicilio legal en la calle ......, y .........., por su propio derecho, con domicilio real en la calle ..........., patrocinado por el Dr. ......, constituyendo ambos domicilio legal en la calle ........., a V.S. respetuosamente dicen:

.

Ambas partes de común acuerdo vienen a solicitar de V.S. se sirva decretar su divorcio vincular por la causal de separación de hecho por más de tres años sin voluntad de unirse, conforme lo autorizan los términos del inc. 2o. del art. 214 del Código Civil.

. MATRIMONIO

Conforme se acredita con la partida respectiva que adjunto se acompaña, las partes contrajeron matrimonio en fecha "Fecha del matrimonio".

. DESCENDENCIA

"Relatar descendencia si la hay"

. DOMICILIO CONYUGAL

El último domicilio conyugal se encontró constituido en la calle "domicilio conyuge" de ......., de donde surge la competencia de V.S. para entender en estas actuaciones.

. SEPARACION DE HECHO

Las partes se encuentran separadas de hecho sin voluntad de unirse desde el mes de "Fecha de separación" circunstancia que motiva la presente petición de divorcio vincular.

. SEPARACION DE BIENES

Las partes han acordado en forma privada la atribución, distribución y adjudicación de los bienes constitutivos del patrimonio de la sociedad conyugal, cuya formalización queda subordinada al efectivo dictado de la sentencia de divorcio vincular que queda peticionada en este escrito, lo que se solicita se tenga presente para el momento en que se disponga la liquidación de la sociedad conyugal.

. ALIMENTOS

De común acuerdo, teniendo en cuenta las necesidades personales y familiares de los comparecientes y demás circunstancias propias de cada uno de ellos, han convenido en "Alimentos".

. PETITORIO:

Por todo lo expuesto, ambas partes de V.S. solicitan:

.1. Nos tenga por presentados, por parte y por constituídos los domicilios legales indicados.

.2. Por deducida la petición de divorcio vincular en los términos y con los alcances del inc. 2o. del art. 214 del Código Civil.

.3. Presente todo lo expuesto.

.4. Se digne V.S. dictar sentencia conforme el derecho invocado.

.5. Se decreten las costas en el orden causado.

Proveer de conformidad,

Será Justicia
MARU
Moderador global

Notapor MARU » Lun Jul 14, 2008 10:55 pm

SOLICITAN CONVERSION DE SEPARACION PERSONAL EN DIVORCIO VINCULAR

Señor Juez:

............ por su propio derecho, con domicilio real en la calle ........., patrocinado por el Dr. .............., constituyendo ambos domicilio legal en la calle .........., y .............., por su propio derecho, con domicilio real en la calle ..........., patrocinado por el Dr. ..........., constituyendo ambos domicilio legal en la calle ..........., a V.S. respetuosamente dicen:

1. Objeto

Que conforme lo determinan los artículos 216 y 238 del Código Civil venimos a solicitar la conversión de nuestra separación en divorcio vincular.

2.

Que el día "Fecha de la sent. de separación personal" se ha dictado sentencia decretando la separación personal conforme el artículo 205 del Código Civil por ante este mismo Juzgado, con lo cual ha transcurrido el período que la Ley requiere para la procedencia de esta petición.

.

Acompañamos testimonio de la sentencia de separación personal y partida de acta de matrimonio con la correspondiente anotación marginal, para acreditar nuestros dichos y el cumplimiento de los extremos legales.

4. Petitorio

Por todo lo expuesto solicitamos a V.S. decrete la conversión de nuestra separación en divorcio vincular, ordene el desglose de la documentación acompañada, para lo cual adjuntamos copias para su certificación por el actuario.

Solicitamos además la inscripción registral correspondiente del nuevo estado de familia.

Proveer de conformidad,

Será Justicia
MARU
Moderador global

AnteriorSiguiente

Volver a Generalidades del Derecho