Sección dedicada a todos aquellos temas jurídicos que no se ajusten a las temáticas específicas del foro.
Moderador: Moderadores Ramas
por MarQUIN » Lun Jul 21, 2014 12:29 am
Hola
Tengo una duda que le pido por favor me despejen
Si en una demanda se otorga Poder a 2 abogados y al tomar vista de la misma se observa que quien interviene unicamente y siempre es un tercero no incluido en el Poder, mi preguntae es:
Es legalmente aceptable esto?
Quien es responsable ante el Colegio de abogados por retrasos en la tramitacion de la causa? aquellos a los que se entrego el Poder o el que intervino en la misma sin haberselo otrorgado el cliente?Desde ya muchas gracias a quien me despeje estas dudas
Saludos
Marquin
-
MarQUIN
- Novato
-
- Ha agradecido: 0 veces
- Le han agradecido: 0 veces
por Solo Derecho » Mié Abr 25, 2018 10:43 pm
-
Solo Derecho
- Administrador
-
-
por SOL DE OTOÑO » Lun Ago 04, 2014 5:59 pm
Para mí el responsable es el juzgado que no observó los datos del poder.
Muchas veces los abogados de empresas u oficinas del Estado llevan un poder y ni lo miran.
Hay que darle cuenta al juez de esa irregularidad para que se subsane y más si hacés alusión a que te trajo perjuicio por retrasos o dilaciones. Es problable que le impongan una multa, otros la dejan pasar. Depende de la entidad del juicio y el perjuicio sufrido hasta entonces
-
SOL DE OTOÑO
- Gran usuario
-
- Ha agradecido: 0 veces
- Le han agradecido: 8 veces
-
Volver a Generalidades del Derecho