Cambiar la cláusula

Sección dedicada a todos aquellos temas jurídicos que no se ajusten a las temáticas específicas del foro.

Moderador: Moderadores Ramas

Cambiar la cláusula

Notapor analiatuc » Vie Ene 13, 2012 1:47 pm

Hola,quisiera si alguien me pueda dar un consejo sobre el cambio de una cláusula del contrato ya firmado y registrado de un galpón que alquilé a una persona que lo destina a fraccionadora de azucar.El contrato es comercial porque se lo reconoce como tal y tiene una duración de 3 años.Ahora el que me alquiló el galpón (un apoderado del comercio de esa familia y es quien firmó el contrato) pide que cambie la cláusula donde no permito que se subarriende ni se ceda el local a otra persona que no sea el locatario .Aduce que el cambio es necesario porque la persona que figura como locataria (aunque él firmó el contrato como apoderado)es monotributista y que municipalidad no le permite la habilitación a menos que yo permita cambiando ésa clausula,de modo que ingrese otra persona de su familia y que es responsable inscripta ,para que pueda realizar las actividades de depósito y fraccionamiento de azúcares.Quiere que yo firme el cambio de la cláusula prestando (textualmente) formal y expreso consentimiento a la locataria para que ésta por sí o por su representante ceda,transfiera y/o permita a "fulano" la utilización del inmueble objeto de la locación antes mencionada para que allí realice las actividades de depósito y fraccionamiento de azúcares.Todo lo anteriormente expresado en concordancia y de acuerdo a las facultades pactadas en la clausula quinta del contrato de locación,quedando vigentes todas las obligaciones enunciadas en cabeza y a cargo de la locataria y liberando de cualquier responsabilidad civil,laboral,provisional y/oimpositiva a la locadora por las acciones y/o producto de la actividad que desarrolle ambas personas (dá el nombre de la locataria y de la persona que quiere que yo autorice su ingreso)en el inmueble dado en locación.
A mi me parece muy extraño todo,el apoderado de la locataria que firma contrato conmigo..la locataria que es monotributista y no sabe entonces que un comercio así y que ya vienen segun me enteré ejerciendolo hace años atrás,no sabe que tiene que ser necesario o no ser responsable inscripto? Por favor,me pueden ayudar? les parece que no hay trampa en lo que me piden? hace 5 meses atras ellos me lo alquilaron,y ahora salen con éste problema..espero sus consejos,gracias!
analiatuc
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: Cambiar la cláusula

por Solo Derecho » Sab Sep 22, 2018 1:34 pm

Solo Derecho
Administrador

Volver a Generalidades del Derecho