El cliente- el peor enemigo

Sección dedicada a todos aquellos temas jurídicos que no se ajusten a las temáticas específicas del foro.

Moderador: Moderadores Ramas

El cliente- el peor enemigo

Notapor Morocha74 » Vie Nov 27, 2009 4:39 pm

Hola! Estoy re mal.. Recien recibí una CD de un cliente q me pide q lo indemnice además de revocarme el patrocinio.
EL tema es así: Esta persona tiene una rotura de ligamentos, hicimos reclamo ante la ART
( el accidente laboral es dificil de probarlo, se le dijo q aunq en un itinere termino de romperse el ligamento no era netamente accidente de trabajo q el tema de la prueba era muy complicado- ademas de no contar con testigos).

En ppio el ciente hizo la denuncia a la ART, se realizó el interambio epistolar con la ART y COmisión Medica. Con mi socia pusimos el domicilio del estudio porq los clientes son compliados para avisarte cdo llegan notificaciones. En fin. Termina esto en dictamen de la Comisión: rechazo por no considerarlo un accidente de trabajo. Se le avisa a la mujer de él por tel, y q no vamos a apelar porq el caso no lo ameritaba. Que claro despues hablamos q si quieren seguirlo con otro abogado conviene pedir la nulidad de lo actuado y hacer juicio directamente por el accidente, ya q lo actuado ante la COmisión siendo sin patrocinio ni poder de abogado no hay inconveniente en declararlo nulo y arrancar de cero.

También se hizo reclamo a la ART por el SECLO, no hubo arreglo. (ahí yo estoy de patrocinante)

O sea: Por COmisión- siempre actuó solo, poniendo domicilio del estudio-

Por SECLo con mi patrocino

En fin en la CD el cliente me dice q no se le avisó de la apleación- y pide lo indemnice- También me pide le remita docuiemntal por correo.

Yo debo contestar esto. Que me recomiendan??? La documental se la entrego personalmente bajo firma unicamente.

Siempre se estuvo en contacto, no entinedo esta actitud, el cliente sabia que no nos interesaba iniciar juicio al respecto por la dificultad en cuanto a la prueba y el accidente en si.

Que me recomiendan???

gracias
Morocha74
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: El cliente- el peor enemigo

Notapor mjaquinor » Sab Abr 30, 2011 6:44 pm

Hola...mira NO TE PREOCUPES POR QUE CUALQUIER ACCION CIVIL POR DAÑOS Y PERJUICIOS QUE EL INTENTE PARA QUE VOS LO INDEMNICES VA A SER RECHAZADA Y EL VA A TERMINAR PAGANDO LAS COSTAS PORQUE NADA LO AMERITA. POR TRES MOTIVOS:
EL PRIMERO Y FUNDAMENTAL ES QUE VOS COMO ABOGADA TENES UNA OBLIGACION DE MEDIOS Y NO DE RESULTADO.
SEGUNDO REALIZASTE TODOS LOS PASOS NECESARIOS PARA INTENTAR PODER RECIBIR LA REPARACION PRETENDIDA POR TU CLIENTE, DICHOS PASOS LOS HICISTES DENTRO DEL MARCO LEGAL MAXIME TENIENDO EN CUENTA LA INTERVENCION DE LA COMISION MEDICA Y LA INFORMACION A TU CLIENTE DE POR QUE NO SE APELABA.

SI VOS HUBIERAS APELADO E INICIADO ACCION JUDICIAL DE LA CUAL SI O SI LA CONSECUENCIA ERA LA PERDIDA DEL CASO Y GENERACION DE COSTAS PARA EL CLIENTE, SI TENDRIAS QUE INDEMNIZARLO POR MALA PRAXIS, YA QUE COMO ABOGADOS CONOCEMOS EL DERECHO - O AL MENOS ESO INTENTAMOS-.

DESPUES, RECHAZA LA CD RESPECTO DE LA INDEMNIZACION EN BASE A LOS FUNDAMENTOS QUE TE DÍ ( LOS CUALES ESTAN EL CODIGO DE ETICA DE NOSOTROS) Y ES MAS CITASELOS Y APERCIBILO DE REALIZAR FALSAS ACUSACIONES POR ENRIQUECIMIENTO O BUSCAR PROVECHO PARA UN ENRIQUECIMIENTO SIN CAUSA Y TERMINA LA CARTA PONIENDO HORA Y DIA EN QUE SE APERSONE TU CLIENTE A RETIRAR LA DOCUMENTACION CONTRA RECIBO EN EL CUAL TENES QUE DETALLAR PRECISAMENTE CADA DOCUMENTACION QUE DE EL TENGAS ASI FUEREN FOTOCOPIAS, Y QUE ESTE RECIBO TE LO FIRME ACLARANDO FIRMA Y PONIENDO DOCUMENTO.
VOS NO TENES QUE ENVIARLE NADA PORQUE CORRES EL RIESGO, AL NO ESTAR DETALLADO EL CONTENIDO O CANTIDAD DE DOCUMENTACION DEL TIPO, ESTE TE MANDE OTRA CD POR RETENCION INDEBIDA DE DOCUMENTACION.

ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO.

SUERTE!!!!
Por favor leer el reglamento y no escribir todo en mayúsuculas, está prohibido. Saludos. MARU
mjaquinor
Novato

Notapor mamita07 » Mié Ago 06, 2014 10:22 pm

Buenas noches, tengo una consulta para los foristas. Me consultaron por una contestación de demanda de desalojo, la cédula les llegó el 11 de julio, y me vinieron a ver una semana después.
Les pasé los honorarios por contestarla, además de solicitarles toda la documentación necesaria. Les cuento que es un caso que se puede ganar, puesto que el actor no ha demostrado ser propietario del inmueble y tampoco ha presentado contrato de locación.
La contestación me está venciendo el viernes, y a lo sumo el lunes en 4 primeras.
He aquí el problemilla... esta gente no me está contestando los mensajes y me responde con evasivas a los llamados...
Ya tengo prácticamente toda la demanda contestada, pero los clientes no aparecen.
Mi consulta es, ¿puedo cobrar honorarios extrajudiciales por haber redactado la contestación de demanda? En caso positivo, ¿cómo los reclamo? ¿Y cuánto?

Desde ya les agradezco su ayuda!!!
La experiencia es un peine que te dan cuando te quedás pelado
mamita07
Novato

por Solo Derecho » Dom Ene 22, 2017 7:04 am

Solo Derecho
Administrador

Volver a Generalidades del Derecho