JUBILACION IPS. SERVICIOS DE ANSeS e IPS. NO CESA EN ACTIVID

Links de interés, legislación y normativa. Trámites, formularios específicos, reconocimientos de servicios, caja otorgante y otros temas relacionados.

Moderador: Moderadores SPA

JUBILACION IPS. SERVICIOS DE ANSeS e IPS. NO CESA EN ACTIVID

Notapor Crmatias » Vie May 01, 2015 8:36 pm

Hola, les pido a quien pueda, que nos de su opinión respecto a la solicitud de jubilación ordinaria ante el IPS que estamos preparando. La solicitante es una profesional médica que trabajo en un Hospital Municipal (aportes al IPS) y simultáneamente en el PAMI (aportes a ANSES). Tiene mas años aportados en Provincia, por eso el IPS es caja otorgante. La cuestión es que no le conviene cesar (y no va a cesar) en el cargo de PAMI, ya que su ingreso es el principal que percibe y a su vez no se le pagaría anticipo jubilatorio por el mismo ya que lo pagan solo los entes provinciales directamente sobre los cargos desempeñados en provincia, por tanto quedan afuera los cargos de nación. En el cargo de provincia (hospital) ya cesó, porque era su voluntad y los ingresos no eran determinantes.
Ahora la duda surge con el tema del cargo de PAMI, que nos dice un empleado del CAP (centro de atención previsional) que el IPS no va a computar los servicios de ANSES porque "no hay cese" en el cargo. Que según su opinión, debería de obtenerse el beneficio (sin considerarse los servicios de ANSES) y luego cesar en PAMI y presentar un expediente de reajuste con esos servicios. Con lo cual sería un problema enorme, ya que los servicios de PAMI inciden sustancialmente en la determinación del haber inicial (mas del 50% del haber).
No quiero adelantar nuestros fundamentos para no influenciar la opinión que gentilmente pudieran brindar, saludos a todos los profesionales del foro!!
Crmatias
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: JUBILACION IPS. SERVICIOS DE ANSeS e IPS. NO CESA EN ACT

Notapor fabian x » Lun Jun 22, 2015 12:31 am

Yo también tengo un tema con la caja otorgante. Ayer me notificaron una denegatoria, en una UDAI donde previamente había consultado y me dijeron que me lo aprobarían problema, un expediente en el que se presento un reco por 22 años de IPS, trabajo en municipalidad y el resto moratoria, pues la caja otorgante no seria ANSES. Y como cada Anses es un mundo, probe iniciarlo ahí ya que la señora no tenia medios para pagarla al contado.

He escuchado que la CARSS suele aceptar esos reclamos y resolverlos favorablemente, pero no puedo conseguir algun modelo de la nota para fundarlo.
fabian x
Usuario habitual

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 2 veces

Re: JUBILACION IPS. SERVICIOS DE ANSeS e IPS. NO CESA EN ACT

Notapor Bárbara » Dom Jul 12, 2015 9:50 pm

Hola Fabian ¿la sra. estaba en actividad al momento de iniciar la jubilación? o estaba inactiva y vos compraste por moratoria lo necesario para llegar a los 30 años de Anses?
Bárbara
Moderador global

Ha agradecido: 870 veces
Le han agradecido: 643 veces

Re: JUBILACION IPS. SERVICIOS DE ANSeS e IPS. NO CESA EN ACTIVID

por Solo Derecho » Sab Abr 29, 2017 12:38 am

Solo Derecho
Administrador

Volver a Cajas Provinciales