Jubilación docente en ANSES con aportes a la prov del Chaco.

Links de interés, legislación y normativa. Trámites, formularios específicos, reconocimientos de servicios, caja otorgante y otros temas relacionados.

Moderador: Moderadores SPA

Jubilación docente en ANSES con aportes a la prov del Chaco.

Notapor laconta » Mié May 07, 2014 10:26 am

Jubilación docente en ANSES con aportes a la prov del Chaco.

Publiqué esto en otra pestaña pero creo que corresponde acá.

Buenos días: estoy en estado desesperante y recurro a ustedes para ver si alguien tiene algún consejo para compartir.
Docente de colegio subvencionado con 40 años de antigüedad es intimada a jubilarse y comenzamos los trámites en octubre de 2013. La docente ya tenía el expediente de la provincia ya que también trabajó en colegios públicos pero 39 años. Solicitamos los formularios correspondientes en los colegios subvencionados, los hacemos certificar por autoridad competente y sacamos turno recién en diciembre. Se presenta la docente al turno (sola porque en Sáenz Peña contadores, abogados y gestores no pueden acompañar a su cliente), le toman todos los papeles y se dejan también el expediente de la provincia. El 5 de marzo se presenta la renuncia condicionada en las escuela públicas pero como el ANSES hizo llegar la notificación de presentar la ampliación y el cese el 20 de marzo la docente decide renunciar al 31/03/2014 a todas sus horas en todos los colegios. Resulta que en el Chaco todos están de paro, para tres días UPCP y otros dos días Educación y resulta que no podemos tener aún la resolución de baja de la provincia y ANSES, que ya recibió el cese y todo lo que pedía de los colegios subvencionados dice que no va a liquidar la jubilación hasta que no tenga el expdte. cerrado en la provincia. Presentamos nota para informar la situación de paro que ellos no desconocen y las renuncias a los colegios provinciales elevadas al Ministerio de Educación, todo con la misma fecha de cese y siguen insistiendo en no liquidar. ¿Hay alguna posibilidad de presentar algún escrito solicitando se liquide el haber jubilatorio con los elementos presentados y que se de la posibilidad de pedir el reajuste cuando el expdte. de la provincia está cerrado? La ley dice que el docente debe cesar en todas sus horas y ya presentó la renuncia. ¿Qué más puedo hacer? Porque los paros no van a cesar. Gracias a quien me pueda ayudar.
laconta
Novato
 
Mensajes: 66
Registrado: Jue Abr 03, 2008 9:55 am
Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: Jubilación docente en ANSES con aportes a la prov del Chaco.

por Solo Derecho » Mar Sep 19, 2017 2:12 pm

Solo Derecho
Administrador
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 19, 2017 2:12 pm

Re: Jubilación docente en ANSES con aportes a la prov del Ch

Notapor VANESA ILLA » Vie Jun 06, 2014 12:58 pm

Mira en ese caso te diria que vayas al sindicato docente y consultes con la asesoría interna que tienen
Tu otra alternativa es requerir el pronto despacho del Expediente del ministerio de educación o bien fijarte en la ley de procedimientos administrativos de la provincia que recursos tenes para impulsar el procedimiento administrativo, aunque por como lo contas te diría que es conveniente que presentes un amparo por mora de la administración publica porque se esta perjudicando a tu cliente en sus derechos de peticionar ante las autoridades, igualdad de trato y oportunidades, debido proceso adjetivo.
Te recuerdo que el ejercicio de los derechos colectivos del trabajo como la huelga de brazos caidos o paro no pueden entorpecer ni perjudicar a los administrados y que tal conducta por parte de los empleados de la administración son causal para el pedido de astreintes para el funcionario de mayor jerarquia de la dependencia administrativa donde se encuentra el expediente. Y requerir la pronta resolución administrativa. Ahora si transcurre mas tiempo habiendo vos pedido el pronto despacho (sugerencia presenta un escrito por semana, debería resolverse el expediente en 15 días mas o menos) Si aun así no te sale la Resolución, plantea el amparo por mora de la administración publica dejando constancia de todas las veces que se insto a la administración para que resuelva, con habilitación de días y horas y si emitida y notificada la resolución de dictaminese lo solicitado, pedí aplicación de astreintes al funcionario.
Muchos exitos
VANESA ILLA
Novato
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 29, 2014 7:12 pm
Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces


Volver a Cajas Provinciales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado