consulta jubilación urgente

Links de interés, legislación y normativa. Trámites, formularios específicos, reconocimientos de servicios, caja otorgante y otros temas relacionados.

Moderador: Moderadores SPA

consulta jubilación urgente

Notapor maraliaherrera » Mié Dic 26, 2012 9:40 pm

Hola les planteo este caso para ver si me ayudan y si puedo hacer algo. Hombre de 60 años, tiene 30 años de aportes como administrativo en una universidad con aportes en anses. tiene un papel que dice que era preceptor pero eso no figura en el anses, sin embargo en su momento la dgcye se lo tomo para reconocerle la antiguedad. luego tiene 15 años aportados en el ips como docente y 30 de antiguedad porque le reconocieron la antiguedad de anses. Los últimos 15 años los trabajo de forma simultanea aportando a ips y anses. además aporta a la caja de abogados de la pcia de bs as. ahora sólo trabaja como abogado y docente en la pcia. él quiere jubilarse por ips y como abogado más adelante para poder tener ambas jubilaciones. ¿qué le corresponde? ¿qué le conviene? y qué puede hacer?, gracias y saludos a todos
maraliaherrera
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: consulta jubilación urgente

por Solo Derecho » Sab Nov 17, 2018 11:50 am

Solo Derecho
Administrador

Re: consulta jubilación urgente

Notapor silvia vilanz » Dom Ene 13, 2013 8:21 pm

Si entendí la redacción, sacando la caja de abogados, el peso en año de aportes estaría en la ANSeS, superaría los años de aportes ante el IPS, conclusión: la caja otorgante del beneficio debe ser la ANSeS. En este caso, si ud. coincide con los números que yo hice, debe realizar un reconocimiento ante el IPS
Administrativo universidad (Anses) 30 años
Preceptor (IPS) ? años
docente (IPS) 15 años
Igualmente faltaría el dato de preceptor, si sigue aportando al IPS y deja de aportar a la ANSeS, habría que hacer el cálculo de cuanto le falta para superar años de aportes al IPS, allí recién tendría derecho a esa caja.
silvia vilanz
Novato

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 13 veces

Volver a Cajas Provinciales