Transformar PEA del IPS en Jubilación del IPS con años SIPA

Links de interés, legislación y normativa. Trámites, formularios específicos, reconocimientos de servicios, caja otorgante y otros temas relacionados.

Moderador: Moderadores SPA

Transformar PEA del IPS en Jubilación del IPS con años SIPA

Notapor celeste89 » Vie Jul 13, 2012 12:08 pm

Hola, es la primera vez que escribo en este foro, Y el problema que tengo , además de ni haber hehco nunca nada en el IPS, es resolver este tema:

Mi papá le han tramitado la prestación por edad avanzada ante el IPS : tiene a la fecha de cese del 2009: 33 años y medio de aportes, PRESTACION QUE COBRA HOY. El había cesado en el año 2009.

Asu vez tiene 18 años como autónomo en categoría D, aun en actividad, de los cuales 15 son simultáneos con los años aportados al IPS y 3 que no lo son. Aun no presenté un reconocimiento de servicios ante ANSES. Ni pedí jubilación con compra de moratoria, entiendo que es incompatible con la PEA de IPS; es así?

Mi pregunta es si con lo aportado de autónomo, los períodos no simultáneos; aun siendo posterior a la fecha de cese que figura en el IPS, puedo hacer un reconocimiento de servicios en ANSES para completar con el año y medio que le falta en el IPS para llegar a los 35 años de servicios. La jubilación de IPS es mayor en porcentaje de haber; pero no es lo mismo que el IPS tome el cese de que tiene ahora que si lo cambia al cese de autónomo; IPS toma toma como cese en este caso los servicios de autónomo???

O en todo caso si compro moratoria un año y medio antes del año 1976, el año y medio que le falta antes del inicio de las actividades en el IPS , IPS lo toma? El pago tengo entendido que sería al contado, puede ser?
celeste89
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: Transformar PEA del IPS en Jubilación del IPS con años SIPA

por Solo Derecho » Sab Nov 17, 2018 12:00 pm

Solo Derecho
Administrador

Volver a Cajas Provinciales