Jubilación caja arquitectos+anses

Links de interés, legislación y normativa. Trámites, formularios específicos, reconocimientos de servicios, caja otorgante y otros temas relacionados.

Moderador: Moderadores SPA

Jubilación caja arquitectos+anses

Notapor DRADIN » Lun May 28, 2012 9:21 am

Buenos días a todos!
Hace mucho que no posteaba nada...aquí me llegó la hora.

Les consulto el siguiente caso:
Tengo un cliente que tiene 30 años de aportes en la caja de arquitectos, ingenieros, etc de la pcia de bs as. Dicha caja solicita -para los hombres- los requisitos de 65 años de edad y 35 años de aportes.
Dicha Caja tiene convenio de reciprocidad con la Anses

Por Anses no tiene nada...entonces planeaba "regularizarle" en la moratoria algunos años.

Es así que no sé si Anses me tomará un Reco de ss. de la caja de arquitectos por 30 años ya me que informan que al tener 30 en esa otra caja (que pide 35 de aportes), la otorgante es la de arquitectos. Que a su vez me informa que allí (caja de arquitectos) no tramitará la jubi porque no llega a los 35 de aportes y además ya está dado de baja de la matrícula desde 2003.

Otra opción sería regularizarle 31 años en moratoria 24476, para así cambiar la caja otorgante??

Consulté para regularizar algunos años en anses con moratoria y llevar el reco de anses a la caja de arquitectos y me dijeron que si son aportes con moratoria no toman los recos de anses...
Alguna sugerencia/opinión?
DRADIN
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 1 veces

Re: Jubilación caja arquitectos+anses

por Solo Derecho » Dom Nov 18, 2018 11:01 am

Solo Derecho
Administrador

Re: Jubilación caja arquitectos+anses

Notapor magrivic » Lun Nov 12, 2012 4:55 pm

Hola, mirá yo comenzaria por pedir una certificación de aportes en la Caja de ingenieros, por medios fechacientes, CD o telegrama, y con eso pediriía turno para asistencia perevisional y plantearía el caso en la Udai que le corresponda.
Los aportes de la Caja no los pierde porque haya dado de baja su matricula, si juega en el convenio de reciprocidad el principio de proporcionalidad. REsolucion SSS 363/81.
Las cajas de profecsionales son entes recaudadores, mne recuerdan a las compañias de seguros que a la hora de cumplir se borran.
Suerte. Tené en cuenta que si compras 30 años por moratoria la JUBIL tendría una comun.Yo compraria los cinco que faltan siempre y cuando no sean simultaneoas.
magrivic
Gran usuario

Ha agradecido: 103 veces
Le han agradecido: 135 veces

Volver a Cajas Provinciales