caja otorgante ¿ips o anses?

Links de interés, legislación y normativa. Trámites, formularios específicos, reconocimientos de servicios, caja otorgante y otros temas relacionados.

Moderador: Moderadores SPA

caja otorgante ¿ips o anses?

Notapor guilleabogado » Mar Abr 24, 2012 12:26 pm

Hola Colegas.
A ver que si me pueden ayudar con este caso: mujer que actualmente trabaja en administración pública de la provincia y a la vez es docente en una universidad nacional (es decir que aporta al ips y anses en forma simultánea). Cuando alcance la edad para jubilarse (ahora tiene 46) se va a recontra pasar de años de aportes de anses, por lo que surge claro que la caja otorgante sería anses.
El tema es que ella presentó a la fecha de ingreso en la administración provincial un certificado de los años trabajados como docente de la universidad y actualmente se los computan como antigüedad para el cómputo de las vacaciones, valor de las horas extras, descuentos, etc. (o sea, se los suman a los efectivamente trabajados en provincia). Y acá está el tema; a la hora de jubilarse para qué caja habrá que computar esos años??
Yo entiendo que debería aplicarse art. 66/67 de 9650/80.
Por favor, me gustaría que compartan opiniones con migo sobre esto.
Mil gracias ;)
guilleabogado
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: caja otorgante ¿ips o anses?

por Solo Derecho » Mié Nov 21, 2018 7:26 am

Solo Derecho
Administrador

Re: caja otorgante ¿ips o anses?

Notapor mariams » Mar Mar 05, 2013 12:38 pm

A mi entender los años con aportes a las cajas nacionales, aunque sean reconocidos para el pago de la antiguedad, se cuentan como aportes a esa caja. La universidad siempre fue nacional? o a como la de Mar del Plata, tuvo un primer periodo provincial y luego pasó a nacion?.
mariams
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Volver a Cajas Provinciales