Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba

Links de interés, legislación y normativa. Trámites, formularios específicos, reconocimientos de servicios, caja otorgante y otros temas relacionados.

Moderador: Moderadores SPA

Re: Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba

Notapor betro » Vie Dic 06, 2013 7:49 pm

Haber si entendí, si una persona por ej el caso que tengo, tiene 19 años aportados a la Caja de la pcia. de Córdoba en los periodos que van del año 79 al año 98 y luego tiene trabajados a nivel nacional en varias empresas privadas unos 9 años en los períodos que van del año 77 al 79 y del 2006 al 2012 y luego aporto como monotribustista aproximadamente 2 años del año 2012 y parte del 2013. El cálculo del haber por ser caja otorgante la Caja de la Pcia. de Córdoba, como seria?
Tomaria los últimos 4 años de los 19 años aportados a la Caja??
Saludos.
betro
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Notapor sofi » Jue Mar 20, 2014 9:48 am

Hola gente:
Vino al estudio una jubilada docente, tiene aportes en la Caja de Cba por 23 años, tiene un reco de Anses de 3 años (en realidad ella tiene certificaciones de servicios y aportes por 26 años, pero cuando le gestionaron su jubilación (2004) para poder jubilarse por la provincia solamente pidieron reconocimiento por los tres años.
Ahora su consulta es si puede actualizar su haber, ya que por varios años (24) tuvo aportes simultáneos en ambas cajas. Alguien sabe como se efectúa el cálculo del haber en estos casos?
Leyendo la legislación aplicable, considero que no le corresponde la actualización ya que la reciprocidad se tiene en cuenta solo a los efectos del cómputo de los años de aportes, no para el haber.
Alguna opinión??
Gracias desde ya.
sofi
Gran usuario

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 0 veces

Notapor Ruben Oscar Luna » Lun Abr 28, 2014 5:23 pm

necesito hacer una consulta, ya que la verdad tengo pocos tramites con la caja de la pcia de cordoba lo que si se es que no aceptan años
comprados con moratoria concretamente tengo 2 casos con personas que tienen 16 años de aportes con reconocimiento en la caja de la pcia de cordoba, puedo
comprar por la 24476 16 años y algunos meses a los fines de que sea anses la caja otorgante ya que la caja pcial no me acepta 24476?
gracias amigos
Ruben Oscar Luna
Maestro

Le han agradecido: 81 veces

por Solo Derecho » Jue Abr 27, 2017 4:01 am

Solo Derecho
Administrador

Notapor arielruiz86 » Mar Abr 29, 2014 10:19 am

Si, se puede, pero es renunciar el derecho a jubilarse por la caja de la pcia, pero la caja no debería negarse a receptar un reconocimiento de ss emanado del anses mas alla de si son comprados o no por la 24476, que injerencia o razones tienen para rechazar un acto administrativo válido de otro organismo previsional? no puede la caja ir en contra de las facultades y resoluciones ajustada a ley de otro organismo legal y mas si es en el marco del regimen o convenio de reciprocidad, es una torpeza y acto arbitrario en contra de los derechos de los ciudadanos. Debería ello ser subsanado por la justicia.
arielruiz86
Usuario experto

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 90 veces

Notapor Tita Gasco » Lun Jun 15, 2015 5:08 pm

Buenas tardes
Me llegó un caso de estos que exponen en el post.
Sr con servicios en la Pcia de Cba; 25 años, de los cuales 23 años son docentes (sigue en actividad).
En Naciòn 6 años en dependencia y una inscripciòn de autónomos de 4/1981 a 6/2004 (baja de oficio). Sólo pagó de autònomos 2 años.
Trató de iniciar en la Pcia de Cba, no se la recibieron, le dijeron que vaya al Anses. Cuando vieron sus datos en la pantalla de Anses.
Aqui es donde llega a mi estudio.
Reconoce los servicios en la Pcia y se presenta a un turno para iniciar en el Anses. En el turno no aceptan iniciar, porque la mayor cantidad de años de aportes con servicios los tiene en Pcia. Por lo tanto en lugar de una jubilaciòn, le inician un reco de servicios para llevar a Pcia. El reco es por 8 años de SERVICIOS CON APORTES. Le aplique a la deuda de autònomos ley 25321
Hoy inicia en Pcia de Cba, le preparé una nota solicitando se aplique el art 168 de la ley 24241. Le aceptaron todo, le sellaron la copia de la nota; pero le contestaron que será rechazada.
Mi consulta es para preguntarles si hay alguna novedad con respecto a esta situaciòn, los foristas que expusieron hace algunos años; ¿cómo resolvieron estas situaciones?
Agradeceré sus aportes
Saludos
Tita
Tita Gasco
Gran usuario

Le han agradecido: 3 veces

Anterior

Volver a Cajas Provinciales