Reconocimientos Servicios en I.P.S. (Prov. Bs.As.)

Links de interés, legislación y normativa. Trámites, formularios específicos, reconocimientos de servicios, caja otorgante y otros temas relacionados.

Moderador: Moderadores SPA

Re: Reconocimientos Servicios en I.P.S. (Prov. Bs.As.)

Notapor Moha » Mar Nov 04, 2014 5:43 pm

Hola Jorge, estoy en una situación similar a la que comentas. ya esta iniciado el reco ante IPS y como demora aprox. 6 meses. A los efectos de generar retroactivo estoy estudiando la posibilidad de iniciar la jubi ante Anses citando el expte de reco. Por lo que presupongo que el mismo quedaría a espera del reco generando retroactivo. Como comentaste una situación similar te agradecería si comentas como te fue con tu caso. Un saludo
Moha
Gran usuario

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 40 veces

por Solo Derecho » Vie Nov 24, 2017 1:04 am

Solo Derecho
Administrador

Notapor Epal » Lun Nov 24, 2014 8:11 pm

Yo me jubile por el IPS (Año 2001). En el año 2005 presente ante el IPS un reconocimiento de servicios que tenia por ANSES, el cual este año fue aceptado. MI pregunta es: el retroactivo que debo cobrar, es desde la fecha de presentación? (2005) Gracias!
Epal
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Notapor Bárbara » Lun Nov 24, 2014 8:41 pm

Los exptes. de reconocimiento de servicios no generan retroactivo.
Bárbara
Moderador global

Ha agradecido: 870 veces
Le han agradecido: 643 veces

Notapor Epal » Lun Nov 24, 2014 10:03 pm

Tal vez me expresé mal. El IPS reconoció (a través de los servicios en ANSES) mis tareas desarrolladas en otra institución, y me dió un retroactivo, que según mis cálculos es aproximadamente la mitad de lo que creo debería ser. Como esta gente del IPS no me da una liquidación de lo que me pagó, a pesar de mis reiteradas solicitudes, estoy tratando de imaginar de que manera me liquidaron ese retroactivo y una incógnita es a partir de cuando el IPS los calcula. Teóricamente yo estimo que debería ser a partir de la entrada del tramite en el IPS, pero desconozco la legislación o sus reglamentos. Muchas gracias!!
Epal
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Anterior

Volver a Cajas Provinciales