Piquete es igual a protesta ?

Foro específico para discusiones sobre política nacional e internacional

Piquete es igual a protesta ?

Notapor ASÍNO » Vie Mar 18, 2011 9:55 am

Al igual que la mayoría despotrico con los piquetes mal llamados "RECLAMOS". Ahora , que es lo que produjo que existan estos piquetes ? uno de los grandes males Argentinos, LOS MEDIOS DE (mal llamado) COMUNICACIÓN.

A ver si nos ponemos a pensar, 40 personas cortando una calle en Capital Federal, reclamando por subsidios para la plantación de pepinos en el Impenetrable, a quienes molesta y a quienes beneficia?

MOLESTA:
- A los miles de automovilistas que pasmos por ahí, a quienes usan servicios públicos, quienes van a trabajar, quienes van al medico, quienes van al colegio, etc, etc etc. Que por supuesto el único comentario que pueden hacer del reclamo es , " que se metan los pepinos en el ..".

A QUIENES LES RESBALA:
- A Cristina, por ahí ni se entera o por ahí lo ve cuando pasa en el helicóptero de la Rosada a Olivos y dirá, es Capital, no me corresponde.
- Macri, por ahí ni se entera, y si se entera ya termino, porque esta probando la nueva bici-senda que une Barrio Parque con las Cañitas (sabes que bueno , salir de tu casa un domingo e ir en bicicleta a almorzar a un resto como uno, por el camino pasas por el café donde Mirtha desayunaba (También Viola y Astiz).

A QUIENES BENEFICIA:
- A los medios de comunicación, que según su linea editorial dirán su punto de vista:
- CANAL 7: Dira , en la capital no se puede circular y mientras Macri juega en Palermo con su Bicicleta. Y la metropolitana no actua.
- Grupo Clarín ( o sea alrededor de 220 medios en todo el país ) Diran, Cristina no apoya a los Pepineros y segun De Angelis en un año la Argentina va a tener que importar Pepinos. Y la federal no actúa.
- TODOS LOS MEDIOS: Si la policía solo esta parada dirigiendo el transito, la policia esta para cuidar a los piqueteros , no a los habitantes. Si la policia devuelve un palazo de un manifestantes, POLICÍA REPRESORA. Conclusión gracias al pepino, rellenaron parte de las 24 hs de noticias que no saben con que llenarlas.
- MANIFESTANTES: Se beneficiaron porque les pagaron el viaje, la comida y le dieron $50 a cada uno.
- LOS ORGANIZADORES: Consiguieron que la prensa les de difusion entonces ahora si van a hacer la protesta real que es llevar un petitorio al Organismo correspondiente en su provincia, jactándose del poder que tienen.

SOLUCIONES A MI MODO DE VER:

No soy abogado, pero siempre tuve la teoría de que quien comete un DELITO es un DELINCUENTE. Entonces si no estoy equivocado el código penal es bastante claro:
ENTORPECIMIENTO DE SERVICIOS
PENA APLICABLE

Art. 194. [Según ley 17.567; ratif. por ley 20.509; vigente por ley 23.077, art
1].- El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o
ntorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire
o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad
o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de 3 meses a 2 años.

Ahora yo pienso, por ejemplo en que me diferenciaría yo si en vez de ir a cortar una ruta, el cual prevee una pena de entre 3 meses y 2 años (suspenso obvio), por ejemplo diría, yo quiero reclamar que me arreglen la calle y en vez de piquete me meto en un supermercado , abro un paquete de pan, jamón queso, me hago un sandwich, una cerveza bien fría, y después un helado y me instalo ahí. Supongo que el hurto menor debe tener una pena similar, y yo ademas voy a decir que estoy haciendo un piquete y reclamo a la prensa.
Haciendo esto solo estoy perjudicando con muy poca plata a una sola persona, el dueño del supermercado, en cambio si corto una calle perjudico a miles.
Digo, no soy tan delincuente como quienes cortaron esa calle , que tanta gente se ponga de acuerdo para cometer un delito , no es una asociación ilícita?

Y por ultimo, como se terminarían los piquetes? de una sola forma, que la prensa no vaya mas a ninguno, se va la prensa y se terminan los piquetes.
Ademas, no lo ven mas efectivo, tendiendo en cuenta que movilizar gente cuesta dinero, hacer 100.000 volantes y esa gente en vez de estar tirada en al calle sacarlos casa por casa a repartir volantes explicándoles el problema y pidiéndoles a la gente que envíe un mail de apoyo o haga una llamada a un numero x pidiendo que apoyen a esta gente, mails a un político diciéndoles que si no ayuda a esa gente no tendrán su voto las próximas elecciones, no es mas efectivo?

Habiendo tantos lugares abiertos, si hacen una manifestación ahí, y como usan la frase, ESTAMOS ACÁ PARA HACER UN RECLAMO Y NO PERJUDICAR A NADIE, no les parece que la prensa iría porque seria algo novedoso y creativo. Es mas impulsaría a la gente a apoyar la iniciativa para evitar las congestiones.
Este asunto está desde ahora y para siempre en tus manos, nene.
ASÍNO
Novato

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 8 veces

Re: Piquete es igual a protesta ?

por Solo Derecho » Sab Jul 22, 2017 1:47 pm

Solo Derecho
Administrador

Volver a Gobierno, política y economía