Sobre el reglamento actualizado (destacados innecesarios)

Preguntas frecuentes y novedades sobre Solo Derecho. Consultas relacionadas con la correcta utilización del sitio.
Reglas del Foro
Atención: no brindamos asesoramiento técnico sobre cuestiones ajenas a la utilización del foro.

Sobre el reglamento actualizado (destacados innecesarios)

Notapor patrigus » Mar Feb 03, 2009 5:59 pm

Hola foristas!

El Reglamento (actualizado) tiene un enlace que hacer referencia a la netiquette (o netiqueta en su versión castellanizada). Es una palabra derivada del francés y es el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias, una lista de correo, un foro de discusiones o al usar el correo electrónico. Por extensión, se utiliza también para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet.

Los moderadores suponemos que aún no han sido leídas por algunos foristas, es por ello que transcribo aquí las partes pertinentes:

  • Al unirte a un foro o grupo de noticias, y antes de enviar algo, dedica un tiempo a leer los mensajes de los demás. Si te gusta, puedes unirte y empezar a mandar mensajes también.
  • Busca primero los FAQ (preguntas frecuentes). Estas son preguntas y respuestas muy comunes y lo más probable es que ya den alguna información que necesitas. También puedes hacer una busqueda en el Foro, tecleando algún concepto en específico, por ejemplo: "Rolls Royce modelo 1966". A veces es molesto para los foristas y moderadores, ver la misma pregunta una y otra vez.
  • Si vas a enviar un mensaje personal, no lo hagas mediante el foro o la lista de distribución.
  • Mandar publicidad a un grupo de noticias va contra el espíritu de Internet.
  • Evita los "copy-pastes" de autores ajenos sin aportar comentario propio alguno. Asimismo, cita siempre la fuente de los mismos. Si no lo haces, podrías estar violando derechos de autor, y si lo que se dice es ofensivo o problemático, tu podrías correr incluso con responsabilidades civiles o legales (por ejemplo si para comentar algo copias y pegas código desensamblado de programas sujetos a derechos de autor, que no admiten desensamblaje en la licencia de uso).
  • Si ya no te interesa el grupo o lista, suspende el servicio. Ayudas a no saturar Internet con mensajes que no van a ser leídos.
  • Sé cortés y respetuoso en Internet. Si no lo haces, Internet te ignorará. Recuerda que atrás del monitor hay una persona intentado interactuar contigo, así que un saludo de "Buen dia", pedir las cosas "por favor" y dar las "gracias" al final de tu mensaje, siempre serán bienvenidas.
  • Sé responsable y sigue las buenas costumbres para disfrutar más tu experiencia en la red global de información, comunicación, recursos, y exploración de la frontera electrónica llamada Ciberespacio.
  • El asunto del mensaje debe ser informativo. Asuntos como "Necesito ayuda" o "Tengo un problema" suelen ser demasiado genéricos. Usa uno más específico, de lo contrario, te expones a ser ignorado. También suele ser lastimoso leer aquéllos asuntos como : URGENTEEEE!! (encima de escribirlo gritando -con mayúsculas-)
  • Verifica la frecuencia de uso del foro por parte de los demás usuarios. Si la mayoría de usuarios tiene 3 mensajes al día, y tu llegas con 50 al día, pueden pensar que está haciendo "spamming" a pesar de que todo obedezca simplemente a un gran entusiasmo y ganas de presentar ideas.
  • La mayoría de las normas de etiqueta aplicadas al correo electrónico también pueden aplicarse en los foros o grupos.

Recuerden leer el link completo, ya que, reitero, es parte del reglamento del foro.

Aprovecho la oportunidad para saludar a todos atentamente ¡Gracias!
"Yo no se absolutamente nada, pero tengo bien claro a quién preguntarle cada cosa..."
Reglamento actualizado de SoloDerecho
http://soloderecho.com/foros/viewtopic.php?f=4&t=6311
Avatar de Usuario
patrigus
Moderador global
 
Mensajes: 2584
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:05 pm
Ubicación: Microcentro y Valentín Alsina
Ha agradecido: 371 veces
Le han agradecido: 367 veces

Re: Sobre el reglamento actualizado (destacados innecesarios)

por Solo Derecho » Lun Ene 23, 2017 9:32 am

Solo Derecho
Administrador
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 23, 2017 9:32 am

Re: Para tener en cuenta (sobre el reglamento actualizado)

Notapor patrigus » Vie May 21, 2010 11:23 am

Considero oportuno recordar estas reglas...y agregar que aunque ha sido excluído del Reglamento del foro, hay reglas de internet, como esta del uso injustificado de las mayúsculas, o resaltar de manera innecesaria con negritas y/o letras enormes, que debemos tener en cuenta....

ESCRIBIR TODO EN MAYÚSCULA en internet:
Por lo general algunos internáutas utilizan la mayúscula sostenida (escribir en mayúsculas) en foros, canales de conversación, correos electrónicos y demás. En el lenguage del Internet, escribir en mayúscula sostenidad es entendido como un grito para llamar la atención. Ahora comparemos el mundo virtual con el real. Imaginemos que estamos en una conversación con otras personas y todos seguimos un tema en concreto. La sala es lo suficientemente acondicionada, por lo que no se requiere audio. Todos conversan normalmente, cuando una de las personas comienza a participar GRITANDO.

- Bienvenido Pedro ¿cómo estás?
- MUY BIEN Y VOS.
- Bien, gracias… estamos hablando acerca de las maneras en que nos comunicamos por medio del Internet.
- MUY INTERESANTE. A MI ME GUSTA MUCHO EL INTERNET PORQUE ES EL UNICO MEDIO PARA LLAMAR LA ATENCION.
- Bien Pedro, pero no tienes porqué gritar.
- YO NO ESTOY GRITAAAANDDDOOOOOOOO

Bueno, ese sería más o menos el efecto del que escribe en mayúscula sostenida, o agrandar innecesariamente el tamaño normal de la letra, sino es para hacer un anuncio importante de interés general. Este trae además otras situaciones:

1. Crea un impacto psicológico en el que te lee: muchas personas creerán que estás enfadado o que quieres imponer tus puntos de vista a como dé lugar.
2. Otros pensarán que quieres llamar la atención y que se fijen en tu persona solamente.
3. Otros creerán que te da pereza utilizar los signos de puntuación, porque en mayúscula sostenidad se no se hace tan necesario poner las tildes, por ejemplo, árbol se puede escribir ARBOL, aunque ya la RAE determinó que es preferible poner las tildes también a las mayúsculas: Árbol.

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!
"Yo no se absolutamente nada, pero tengo bien claro a quién preguntarle cada cosa..."
Reglamento actualizado de SoloDerecho
http://soloderecho.com/foros/viewtopic.php?f=4&t=6311
Avatar de Usuario
patrigus
Moderador global
 
Mensajes: 2584
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:05 pm
Ubicación: Microcentro y Valentín Alsina
Ha agradecido: 371 veces
Le han agradecido: 367 veces


Volver a Noticias y soporte técnico del foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado