usucapion-propietario fallecido

Preguntas frecuentes y novedades sobre Solo Derecho. Consultas relacionadas con la correcta utilización del sitio.
Reglas del Foro
Atención: no brindamos asesoramiento técnico sobre cuestiones ajenas a la utilización del foro.

usucapion-propietario fallecido

Notapor dfg » Sab Jun 22, 2013 4:44 pm

Buenas tardes, quisiera consultar respecto del siguiente caso que se me planteo.
El propietario falleció. No tiene herederos. Mi clienta comienza a poseer sus propiedades. En realidad iban a quedar para ella, pero no se llego a hacer testamento. Ya pasaron 20 años, y me consulta para iniciar el juicio de usucapión. Tiene todo tipo de prueba para demostrar que es la dueña.
La consulta es la siguiente, me conviene iniciar directamente el juicio de prescripción adquisitiva y manifestar que mi clienta comenzó a poseer desde una determinada fecha, por ejemplo decir, cuando adquirió la posesión abonando la totalidad del precio pactado de las propiedades, se le entregaron las escrituras y nunca se escrituro ??? ó debería decir que posee desde una determinada fecha sin hacer mención como obtuvo la posesión?? Gracias
dfg
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: usucapion-propietario fallecido

por Solo Derecho » Vie Nov 24, 2017 1:04 am

Solo Derecho
Administrador

Volver a Noticias y soporte técnico del foro