Comunicación y agradecimiento.

Preguntas frecuentes y novedades sobre Solo Derecho. Consultas relacionadas con la correcta utilización del sitio.
Reglas del Foro
Atención: no brindamos asesoramiento técnico sobre cuestiones ajenas a la utilización del foro.

Comunicación y agradecimiento.

Notapor enrique » Mié Dic 01, 2010 8:57 pm

Cómo andan...simplemente, para comunicarles que a partir del día de hoy no soy más Moderador en SPA (Previsional), por decisión del sr. Administrador de este sitio.
Lo cuento, para que sepan que no es por falta de voluntad de mi parte en continuar colaborando para el mejor funcionamiento del foro, como lo vengo haciendo desde hace años, dando parte de mi tiempo para que el foro sea aprovechado al máximo por todos, haciendo cumplir el Reglamento en todas y cada una de sus partes, y comunicando a quienes correspondía las faltas, errores y hasta engaños que detectaba. No siempre encontré eco a mis observaciones, en particular, cuando la infracción era cometida por personas de la amistad del Sr. Administrador.
Gracias a todos los foristas, pido disculpas si mi tarea en la Moderación en SPA no fue suficientemente eficaz, y seguiré aportando al foro en la medida que mis conocimientos y experiencia lo permitan..

Enrique.
Gracias a los muchos foristas que me han saludado y felicitado en estos dìas; la verdad siempre duele...

Por este mensaje, el autor enrique ha recibido agradecimientos:
LeraWheek(Lun Oct 20, 2014 8:12 am)
Calificación:9.09%

enrique
Gran maestro

Ha agradecido: 30 veces
Le han agradecido: 32 veces

Re: Comunicación y agradecimiento.

por Solo Derecho » Sab Ene 21, 2017 1:14 am

Solo Derecho
Administrador

Notapor ariel armando » Mié Dic 01, 2010 10:38 pm

Me consta de que has desempeñado tu función como debe ser Enrique. Saludos.
ariel armando
Gran erudito

Ha agradecido: 83 veces
Le han agradecido: 244 veces

Notapor Yoda » Jue Dic 02, 2010 12:32 am

enrique escribió:Cómo andan...simplemente, para comunicarles que a partir del día de hoy no soy más Moderador en SPA (Previsional), por decisión del sr. Administrador de este sitio.
Lo cuento, para que sepan que no es por falta de voluntad de mi parte en continuar colaborando para el mejor funcionamiento del foro, como lo vengo haciendo desde hace años, dando parte de mi tiempo para que el foro sea aprovechado al máximo por todos, haciendo cumplir el Reglamento en todas y cada una de sus partes, y comunicando a quienes correspondía las faltas, errores y hasta engaños que detectaba. No siempre encontré eco a mis observaciones, en particular, cuando la infracción era cometida por personas de la amistad del Sr. Administrador.
Gracias a todos los foristas, pido disculpas si mi tarea en la Moderación en SPA no fue suficientemente eficaz, y seguiré aportando al foro en la medida que mis conocimientos y experiencia lo permitan..

Enrique.

Podrías haber manteniendo un dignísimo perfil bajo, pero ya que te gusta provocar, vamos a sacar los trapitos al sol.

Sin duda fuiste la persona que más daño le hizo a la comunidad en los últimos tiempos. Supiste ganar nuestra confianza para luego generar discordia con tus chismes y mentiras. Por suerte sos muy torpe para mentir, y tus calumnias cayeron por el propio peso de su ridiculez.

Ojalá que, algún día, todos se den cuenta de lo que ocultás, de lo que decís a sus espaldas, de los mensajes de texto, de los mails, de tu insistencia enfermiza en querer destruir la imagen de los que te caen mal, siempre "por detrás", nunca de frente. Personalmente considero que hay pocas cosas más despreciables que un hombre afecto al chisme y a la farsa.

Los viejos usuarios del foro me conocen personalmente, de encuentros y almuerzos. Tienen mi celular, saben a qué me dedico, dónde vivo, con quién salgo, y no me extrañaría que sepan hasta la marca de shampoo que uso. De hecho, un par conocen a mi vieja (!) De vos nadie puede decir lo mismo, Enrique.

Anduviste diciendo por ahí que cobro fortunas por el foro y quién sabe cuántos otros infundios. Como no tengo nada que esconder, acá está el reporte de ganancias por publicidad del mes de noviembre: aproximadamente USD 80 (sin descontar los gastos mensuales de mantenimiento y el costo anual del dominio). De los siete años de vida de SD, cinco fueron a pérdida. Vas a seguir insistiendo con eso? Entendelo: no vivo del foro y no me cambia en nada su existencia, lo mantengo abierto porque es una fuente de laburo para mucha gente, entre ellos amigos, nada más.

Pocas veces vi un usuario tan conflictivo: recibí quejas tuyas por parte de muchos usuarios y moderadores, y varios pueden dar fe de la enorme paciencia que he tenido con vos.

Te aguanté como moderador mucho más de lo que merecías, mientras esperaba un cambio de actitud que nunca llegó. Parecía que disfrutabas más del chisme que de aportar algo valioso a la comunidad. Desde agosto hasta la fecha fuiste el responsable directo de la renuncia de un moderador, y varios usuarios dejaron de participar con asiduidad por el mismo motivo: los agotaste. Me pregunto cuántos de los que están leyendo estas palabras habrán recibido un mail o mensajito tuyo con "las verdades de Enrique" sobre algún pobre fulano.

Finalmente, decís que "no es por falta de voluntad" que dejaste de ser moderador, pero acá está una captura de pantalla del registro de actividad de los moderadores:

Imagen

Ese es el registro que guarda tus acciones como moderador. Como podés ver, hiciste la plancha por más de 4 (cuatro) meses, desde julio hasta fines de noviembre. En el último semestre fuiste el moderador con menos actividad en el foro. El problema de mentir sobre esto es que yo cuento con las estadísticas de moderación, vos no, tenelo en cuenta la próxima vez.

Lo que menos quiero es hacer ruido, porque cada vez que surgen estos problemas la gente huye, pero no puedo seguir dejando pasar por alto tus descalificaciones. No suelo echar gente y no vas a ser la excepción, no te voy a convertir en un mártir. Si tenés algo de vergüenza, solito tendrías que irte, y si no, espero que la propia comunidad se encargue de ser indiferente con vos.

Disculpen aquellos que se tuvieron que fumar este quilombo, esperemos terminar el año en paz.

Yoda
Lean el reglamento del sitio antes de publicar cualquier mensaje
Los contenidos que no cumplan con el reglamento podrían ser eliminados
Adicionalmente, de no respetar la normativa del sitio, su membresía en la comunidad podría verse comprometida
Yoda
Usuario habitual

Ha agradecido: 38 veces
Le han agradecido: 26 veces

Derecho a escuchar y ser escuchado

Notapor Jorge » Jue Dic 02, 2010 8:51 am

Algo ha pasado en el foro con Enrique y no alcanzo a comprender. Por favor permitan expresar a quienes tengan algo que decir. Enrique es una persona a la que siempre se ha valorado dentro del foro. De repente algo pasó y quiero saber que es lo que pasó, independendientemente de la moderación que haya realizado o nó. Cada uno tiene sus virtudes y defectos y yo respeto a todos.
Jorge
Gran maestro

Ha agradecido: 517 veces
Le han agradecido: 231 veces

Re: Derecho a escuchar y ser escuchado

Notapor Yoda » Jue Dic 02, 2010 9:16 am

Jorge escribió:Algo ha pasado en el foro con Enrique y no alcanzo a comprender.

Dejó de ser moderador de SPA por decisión mía.

Jorge escribió:Por favor permitan expresar a quienes tengan algo que decir. Enrique es una persona a la que siempre se ha valorado dentro del foro. De repente algo pasó y quiero saber que es lo que pasó, independendientemente de la moderación que haya realizado o nó. Cada uno tiene sus virtudes y defectos y yo respeto a todos.

Acusó y le contesté, ese es el ejercicio de la réplica, no al revés. Me parece que en este foro sobran los ejemplos de "escuchar y ser escuchado". Enrique no fue explulsado y puede seguir participando como cualquier otro usuario sin ningún inconveniente. Respecto a los motivos de por qué dejó de ser moderador, están expuestos más arriba.

El tema está agotado y, por ende, cerrado.

UPDATE: como en este foro siempre se respetó la libertad de expresión de los usuarios, y en caso de que el ex-moderador quiera emitir alguna otra opinión al respecto, he vuelto a abrir el tema.

Saludos,
Yoda
Adicionalmente, de no respetar la normativa del sitio, su membresía en la comunidad podría verse comprometida
Yoda
Usuario habitual

Notapor enrique » Dom Dic 05, 2010 9:54 pm

A aquéllos que vieron este tema cerrado y luego abierto nuevamente, sepan comprender: la intención primaria del Administrador era que no dar derecho a réplica pero, para que no se notara tanto su escaso espíritu democrático, decidió reabrirlo...
Como pueden apreciar, la Administración considera que saludar y agradecer a los compañeros foristas es un "indigno" perfil alto...es natural, cuando lo que se pretende es gente que no hable, no piense, etc., etc.. Pero bueno, saludar y agradecer es de gente educada, algo que, al parecer, la Administración no conoce..
"Si duda fuiste el usuario que más daño le hizo a la comunidad...". Sin duda para vos: reclamos acerca de las decisiones de la Administración recibí a montones. De hecho, me los hacían a mí, por temor a ser bloqueados o sancionados.
"Por suerte para mentir sos muy torpe...". Es cierto: no tengo la facilidad de los que mintieron y engañaron registrándose con un nick falso para atacar a alguien que no les caía bien.
"De los mensajes de texto...". Disculpame, Ciro James, no sabía que la jurisdicción de la Administración alcanzaba también a los sms. Llegar al extremo de rastrear mensajes de texto para ver si se dice algo de uno, es síntoma de una enfermedad que en Psicología se conoce como manía persecutoria. No te preocupes, tiene tratamiento...
"Los viejos usuarios me conocen de almuerzos y encuentros...de vos nadie puede decir lo mismo, Enrique.". No quedamos en que no eras torpe para mentir? ME CONOCEN PORQUE, EXCEPTO A UNA, FUI A TODAS LAS REUNIONES DEL FORO EN CAPITAL; y no sólo eso: he tomado café con más foristas de las que vos pensás: además de los participantes de las reuniones, me he reunido varias veces con Naela, con Isabella y aún me quedan un par de encuentros pendientes con dos foristas, de los viejos. Ves que el odio no te deja mentir bien?

"Anduviste diciendo por ahí que cobro fortunas por el foro?" Sí? Tenés algún mail donde dije eso? O un sms, ya que ahora pinchás celulares? :mrgreen:

"Recibí quejas tuyas de parte de muchos usuarios y moderadores...". Mirá vos, a mí me pasó igual: recibí muchísimas quejas por la Administración, por cómo se cerraron temas antes de dar la posibilidad de opínar...las últimas, por haber cerrado éste.

"Varios usuarios dejaron de participar por el mismo motivo...". Y muchos más dejaron de participar por las decisiones de la Mod. Global y la Administración.

El registro de actividades de los Moderadores...al parecer, "moderar" es editar, cerrar temas, reportar errores, etc. Sí los foristas postean correctamente: hay que editarlos o reportarlos, para demostrar que se están moderando? Todos los días entré al foro por lo menos dos veces al día y, si no había nada que mereciera intervención, debí inventar algo como para que se note que estoy moderando?
Naturalmente, suponiendo que dicha captura no haya sido inventada, como los reportes de ganancias por publicidad...cuando hay odio, se pueden tergiversar datos, etc, etc..
"Cada vez que surgen estos problemas la gente huye...". No era que no te importaba que, si se va uno e ingresan 4 foristas, no hay problemas? Me lo dijiste en un Mp, ya te olvidaste? Claro, a los fines comerciales del foro, si se va alguien que aporta conocimiento e ingresan 4 amas de casa a preguntar cómo pueden jubilarse pagando una cuota, es más conveniente...tuve quejas por esto acerca de en qué poco mérito se tiene al conocimiento.

"Si tenés algo de vergÜenza...". Sí, veo que te anda faltando vergüenza...querés que te preste?

"Espero que la propia comunidad se encargue de ser indiferente con vos...".Tomá asiento y esperá tranquilo... :mrgreen:

"Disculpen aquéllos que tuvieron que fumar este quilombo..."
Disculpen los colegas profesionales: la Administración se expresa de esta forma adolescente ("fumar este quilombo") en la ignorancia de un vocabulario adecuado para un foro de Derecho.

Enrique.
Gracias a los muchos foristas que me han saludado y felicitado en estos dìas; la verdad siempre duele...
enrique
Gran maestro

Ha agradecido: 30 veces
Le han agradecido: 32 veces

Notapor Yoda » Lun Dic 06, 2010 12:17 am

enrique escribió:A aquéllos que vieron este tema cerrado y luego abierto nuevamente, sepan comprender: la intención primaria del Administrador era que no dar derecho a réplica pero, para que no se notara tanto su escaso espíritu democrático, decidió reabrirlo...
Como pueden apreciar, la Administración considera que saludar y agradecer a los compañeros foristas es un "indigno" perfil alto...es natural, cuando lo que se pretende es gente que no hable, no piense, etc., etc.. Pero bueno, saludar y agradecer es de gente educada, algo que, al parecer, la Administración no conoce..

Enrique, ¿no te avergüenza el argumento ridículo que estás empleando? Estás denunciando "censura" en el foro... ¡a través del foro! Tenía entendido que la "censura" surge cuando no existe posibilidad de expresión, y acá la tenés, la estás usando. Es un planteo absurdo por donde se lo mire.

Además, ¿qué pasó que cambiaste de parecer tan rápido? Hace unos meses elogiabas "la libertad de expresión que reina aquí" --textuales palabras tuyas-- y ahora te contradecís afirmando exactamente lo opuesto. La incoherencia de ambas expresiones es propia de un hipócrita o de una persona mentalmente inestable, o ambas.

Para un censurador hubiera sido mucho más eficaz bloquearte o borrar el tema, ¿reparaste en ello? Está claro que eso no fue lo que ocurrió aquí, es inútil intentar demostrar lo contrario.

Lo que hice fue ejercer mi justo derecho a réplica ante tus acusaciones y cerré el tema para que no se vuelva un "ida y vuelta" interminable entre dos usuarios, dando lugar a una discusión extenuante para todos. La réplica era mía, no tuya, tenés distorsionado el concepto. Aun así, y por sugerencia de Jorge, creí conveniente reabrir el tema para intercambiar algunas palabras finales y así dar por terminado este asunto de una vez por todas.

Quedaste demasiado expuesto como para intentar cambiar el rumbo de las cosas, Enrique. Muy poca gente te cree a esta altura.
enrique escribió:"Si duda fuiste el usuario que más daño le hizo a la comunidad...". Sin duda para vos: reclamos acerca de las decisiones de la Administración recibí a montones. De hecho, me los hacían a mí, por temor a ser bloqueados o sancionados.

Dos cosas:
a) no te hicieron reclamos, fueron quejas, que son dos cosas distintas en cuanto a su significación. Respecto a ello, las quejas me llegaron y las respondí personalmente. No sólo eso, sino que además pedí disculpas y di las explicaciones pertinentes del caso.
b) sobre las sanciones y los bloqueos, te desafío a mencionar algún caso donde haya sancionado o bloqueado arbitrariamente a un usuario. Te doy meses de ventaja, porque sabés muy bien que no hubo.
enrique escribió:"Por suerte para mentir sos muy torpe...". Es cierto: no tengo la facilidad de los que mintieron y engañaron registrándose con un nick falso para atacar a alguien que no les caía bien.

No tenés ninguna prueba que sustente lo que afirmás. Tus denuncias se reducen a teorías rebuscadas e imprecisas.

Te lo aclaro por tercera vez: las IPs de los usuarios implicados no coinciden. Cuando te lo dije por primera vez te enojaste conmigo y me lanzaste una catarata de improperios demenciales por email, además de forzar un giro en tus teorías, implicando el uso de cybercafés, celulares y técnicas dignas de una ficción de TV.

Me apena mucho que lo hayas convertido en una obsesión, si me hubieras escuchado tal vez nunca hubieras llegado a este grado de hostilidad conmigo y los demás moderadores.
enrique escribió: "De los mensajes de texto...". Disculpame, Ciro James, no sabía que la jurisdicción de la Administración alcanzaba también a los sms. Llegar al extremo de rastrear mensajes de texto para ver si se dice algo de uno, es síntoma de una enfermedad que en Psicología se conoce como manía persecutoria. No te preocupes, tiene tratamiento...

No sólo no negás lo que dije, sino que además hacés uso de un argumentum ad hominem muy rústico.

Obviamente no rastreo mensajes de texto, es mucho más sencillo: tres moderadores y un puñado de usuarios de confianza me han hecho saber que les enviás mensajes y mails con contenidos inapropiados, fomentando la discordia y el enfrentamiento entre usuarios.

Todos lo saben ya, Enrique. Muchos de los que están leyendo estas palabras saben de tus intentos de sabotaje y de tus insistentes mensajes repletos de falsedades.
enrique escribió: "Anduviste diciendo por ahí que cobro fortunas por el foro?" Sí? Tenés algún mail donde dije eso? O un sms, ya que ahora pinchás celulares? :mrgreen:

No es de tu incumbencia saber cómo me enteré ni quiénes me lo han dicho, simplemente deberías ser más cuidadoso con la gente que hablás, especialmente con aquellos que me tienen aprecio. Para ellos mi vida es accesible, de vos nadie sabe nada, ¿a quién le van a creer?

enrique escribió:"Varios usuarios dejaron de participar por el mismo motivo...". Y muchos más dejaron de participar por las decisiones de la Mod. Global y la Administración.

¿"Tu quoque"? Dale, seguro podés para más, es un argumento muy básico ese.

Te digo esto nomás: te saqué la moderación e inmediatamente recuperamos en el equipo a uno de los usuarios más importantes y brillantes de nuestra comunidad, que puso el hombro por el foro mucho más que cualquiera de nosotros y que por los conflictos que generaste se había ido.

Reflexionen, a ver qué les dice eso.
enrique escribió:Naturalmente, suponiendo que dicha captura no haya sido inventada, como los reportes de ganancias por publicidad...cuando hay odio, se pueden tergiversar datos, etc, etc..

La información que publiqué es verdadera, y la puedo reproducir/mostrar/expandir en detalle en prueba de ello, si alguien gusta.

enrique escribió:"Cada vez que surgen estos problemas la gente huye...". No era que no te importaba que, si se va uno e ingresan 4 foristas, no hay problemas? Me lo dijiste en un Mp, ya te olvidaste? Claro, a los fines comerciales del foro, si se va alguien que aporta conocimiento e ingresan 4 amas de casa a preguntar cómo pueden jubilarse pagando una cuota, es más conveniente...tuve quejas por esto acerca de en qué poco mérito se tiene al conocimiento.

No fue por MP, fue por mail ;-)

Esto fue lo que escribí exactamente: "[...] Sobre a los usuarios que ya no participan ("fuga de usuarios"), es un fenómeno harto conocido en las comunidades virtuales, en donde se "entra y sale" fácilmente a diferencia de la vida real. En un principio los usuarios se ven atraídos por la comunidad y participan activamente en todo lo que se relaciona con ella, pero en muchos casos, por aburrimiento o falta de tiempo, se alejan de la "nueva rutina", y entran en una meseta donde participan poco y nada. Resultado: así como se van, otros nuevos llegan, repitiendo el ciclo de forma más o menos estable". Es un mail que te envié el 19 de septiembre, fijate.

¿Qué quise decir con esto?: las comunidades son dinámicas. Así como se va un usuario (por el motivo que sea), llegan otros. No necesariamente son amas de casa, también llegan abogados, contadores, gestores y estudiantes como llegaron la mayoría de los que están hoy en el foro. En siete años el foro tuvo un muy buen nivel de contenidos.

Y si entran amas de casa, no me molesta, es un foro abierto para todos, porque todos pueden aportar algo. No somos elitistas.

enrique escribió:"Disculpen aquéllos que tuvieron que fumar este quilombo..."
Disculpen los colegas profesionales: la Administración se expresa de esta forma adolescente ("fumar este quilombo") en la ignorancia de un vocabulario adecuado para un foro de Derecho.

Sí, en ocasiones suelo ser informal para expresarme, pero no me considero un ignorante por hablar de una forma u otra. ¿Juzgás a los demás por usar léxico leguleyo o por la forma de pensar? A mí me gusta hablar así, vieja. Racing y vino para todo el pueblo argentino (?)

Otra cosa: para llamar "colega profesional" a alguien, primero, tenés que tener un título de grado. Enrique, el título no se hereda, no te expongas a que sepan la verdad.

enrique escribió:"Espero que la propia comunidad se encargue de ser indiferente con vos...".Tomá asiento y esperá tranquilo... :mrgreen:

Dejé esta frase tuya para el final, porque tengo una reflexión genuina sobre todo este asunto.

Estuve pensando por qué sos así, por qué destruís en vez de construir, por qué mentís tanto y por qué tenés la necesidad de demostrar constantemente que estás por encima de los demás.

Llegué a la conclusión de que quizás no es tu culpa, quizás sos así porque estás muy solo, no solo el foro, sino en la vida, y debe ser muy difícil para vos. Las amistades no se mantienen a través de la discordia, se mantiene con buenos valores, más allá de los defectos que uno tenga.

En nosotros habías encontrado amistad genuina, y si hubieras sabido aprovecharla, podríamos haberte dado una mano fraternal en lo que sea. Ahora eso es imposible, porque lo destruiste todo. La relación con muchos usuarios, los moderadores y conmigo es irrecuperable, por más que con tu firma quieras demostrar lo contrario.

La realidad no cambia por ponerse el mismo trajecito negro todos los días, es una fachada, una mentira que tarde o temprano se descubre. Sigo con mucha bronca por lo que nos hiciste, pero más allá de eso, en el fondo, siento algo de compasión por vos. Ojalá encuentres ayuda y puedas cambiar.

Saludos,
Yoda

PD: no voy a cerrar el tema, pero les dejo saber que considero agotado el tema.
Yoda
Usuario habitual

Volver a Noticias y soporte técnico del foro