CIRCULAR 25/13 - BENEFICIOS RETENIDOS INVOCANDO SDM

Moderador: Moderadores SPA

CIRCULAR 25/13 - BENEFICIOS RETENIDOS INVOCANDO SDM

Notapor roby1956 » Jue Abr 11, 2013 1:40 pm

Circular 25/13 - ANSeS (DP)


Beneficios retenidos con invocación de servicios domésticos. Reemplaza a la circular DP 59/12.

Buenos Aires, 12/3/13.

La Dirección General Control Prestacional en el marco de las tareas de revisión y optimización de procesos que realiza, detectó beneficios en los cuales se han computado tareas en calidad de servicio doméstico, que presentan anomalías.

En atención a lo expuesto y a solicitud de la Dirección General de Control Prestacional se pone en conocimiento de las áreas operativas de esta Administración, el procedimiento a aplicar por dichas áreas, ante la existencia de anomalías en el procedimiento y/o otorgamiento del beneficio donde se declararan tareas domesticas.

En consecuencia, la Coord. Control de Prestaciones Pasivas, dependiente de la Dirección de Control de la Liquidación y Red de Grupos Móviles procederá a la retención en forma directa, de aquellos beneficios donde del análisis surge una irregularidad que no amerita la previa validación por parte del área operativa informándose los mismos, en el portal Intranet – Servicios – Ret – Retenciones aplicadas sobre la liquidación de beneficios previsionales SIPA – Anomalías detectadas en SDM.

Los casos en los que se proceda a la retención directa, no habiendo posibilidad de activación por parte del área operativa, serán aquellos cuya problemática sea la de Dadores Múltiples, los que tendrán como código de suspensión 005- Anomalía SDM Dador Múltiple y que, por su característica, serán analizados por la Dirección de Detección.

Dada la tipología de los casos detallados en INTRANET, el área operativa deberá proceder al cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto 1287/97 y, para el caso que a través de dicha diligencia no se revierta el temperamento observado oportunamente, formular Resolución rectificativa del acuerdo oportunamente efectuado, dictando nuevo acto resolutivo que revoque la prestación.

Por otra parte, para aquellos casos en los que exista una presunción de error, la Dirección Control de la Liquidación y Red Grupos Móviles previo a la retención procederá a solicitar a las áreas operativas la validación. Pudiendo obtener los siguientes resultados:

1) Que las áreas operativas validen, en cuyo caso, la Dirección Control de la Liquidación y Red Grupos Móviles no procede a la retención del beneficio en cuestión.
2) Que las áreas operativas no validen, en consecuencia la Dirección Control de la Liquidación y Red Grupos Móviles procederá a la retención del Beneficio.
3) Que las áreas operativas solicitan a la Dirección Control de la Liquidación y Red Grupos Móviles la retención del beneficio.

Para el supuesto 2) y 3) y a los fines de sanear el error en la operación de carga, las áreas OPERATIVAS deberán proceder según corresponda a:

a) Efectuar la baja por LMN del beneficio retenido.
b) Una vez visualizada la misma en RUB, operar la baja de los datos de las bases de PrPa.
c) Realizar la baja del proceso de Probatoria en SICA, y efectuar las correcciones necesarias reiniciando el proceso nuevamente.
d) Una vez cumplida la etapa de la probatoria y producido el dictamen del área legal, proceder nuevamente a la incorporación en PrPa.
e) Para aquellos casos en donde del resultado del análisis se constata, que no cumple con los extremos legales exigidos por Ley para acceder al beneficio peticionado, deberá proceder al cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto 1287/97 y formular Resolución rectificativa del acuerdo oportunamente efectuado, dictando nuevo acto resolutivo.

IMPORTANTE: Frente a la existencia de las anomalías a las que se hace referencia en la presente, deberá cumplirse indefectiblemente las pautas detalladas en la misma y bajo ningún concepto deberá solicitar el levantamiento de la marca de retención original o proceder a la reactivación del beneficio.
EL SABER Y LA RAZON, HABLAN...LA IGNORANCIA Y EL ERROR, GRITAN
Avatar de Usuario
roby1956
Moderador global
 
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:20 pm
Ubicación: Quilmes Centro y C.A.B.A.
Ha agradecido: 350 veces
Le han agradecido: 321 veces

Re: CIRCULAR 25/13 - BENEFICIOS RETENIDOS INVOCANDO SDM

por Solo Derecho » Lun Mar 27, 2017 7:23 pm

Solo Derecho
Administrador
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 27, 2017 7:23 pm

Volver a Circulares de ANSES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado