cuota alimentaria

Fallos jurisprudenciales relacionados con el Sistema Previsional Argentino

Moderador: Moderadores SPA

cuota alimentaria

Notapor Luciana Cr » Lun Nov 21, 2011 12:09 am

Hola...quisiera saber sobre un tema q me tiene algo preocupada..vivo con mi pareja el cual tiene 2hijos..mi problema es q le pasa el 40% de su sueldo a su ex pareja por los hijos.y el arreglo consistia en q ademas de eso tiene un regimen de visita todos los fines de semana,retirarlos del colegio los viernes a la tarde y devolverlos el domingo a las 21hs en su hogar.asi mismo ella debe enviarles un bolso con mudas de ropa,limpias y con sus respectivos DNI y carnet de obra social..el problema es que mi pareja con lo q le queda del sueldo no nos alcanza,por otro lado..el problema mas grave es que la ex mujer no cumple con lo acordado..uno d los chicos hace mas de 2meses que viene todos los fin de semana enfermo,ademas,no les envia ropa,ni dni ni carnet de obra social.por otro lado,vienen todos sucios,con una mugre q es de no creer,llenos de piojos,uñas largas,la verdad como si no tuvieran ningun tipo de atencion.con la ropa toda sucia,rota y hasta les queda chica.. Pero a ella se la ve con auto 0km y de punta en blanco.mi enojo,a decir verdad, es q termino comprandoles de mi bolsillo ropa,medicamentos,etc.porq el sueldo de mi pareja no le alcanza.y no son mis hijos,ovbiamente lo hago porque me duele ver la situacion y q su madre no se preocupe.ademas de que le pasa plata,siempre esta pidiendole que le compre ropa y cosas,muchas veces a traves de las criaturas. Ahora mi consulta es,queremos reducir la cuota ya que no vemos que los chicos esten con ropa sana y demas y tambien porque esperamos una bebe que en una semana nace.un abogado nos dijo que reducirle la cuota es casi imposible dado que ella puede justificar que compro auto por el transporte de sus hijos y que no le alcanza.y que el hecho que tengamos otra hija el juez puede determinar que si decidimos traerla al mundo fue porque evaluamos gastos.y que la forma mas segura es que yo le reclame a el una cuota alimentaria.es posible eso?vivimos en pareja pero no estamos en concubinato.me dolio q en otras palabras el abogado me diga que mi hija no tiene el mismo derecho q los otros dos.por eso quiero saber si al reclamarle yo eso le reduce la cuota de los otros dos?ya que los mantengo practicamente yo los fin de semana y con su ropa. Otra situacion es que mi pareja quiere contraer matrimonio y no sabemos si eso tambien puede seducirle las cuota a los chicos.cual es la forma que podamos reducirla y que mi hija tenga ese mismo derecho de tener ayuda economica de su padre?
Luciana Cr
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: cuota alimentaria

por Solo Derecho » Sab Ene 21, 2017 1:17 am

Solo Derecho
Administrador

Notapor Luciana Cr » Lun Nov 21, 2011 12:20 am

Ademas olvide mencionar que hace ya 9meses que no sabemos donde vive ella y sus hijos por lo que tenemos que llamarla todos los domingos y preguntarle donde dejamos los chicos,siempre es en la casa de una tia o la abuela etc...puede ser posible que el padre no sepa donde viven sus hijos?sabiendo que estan todos los dias solos en la maÑana porque su madre trabaja? Ellos se cocinan y los va a buscar a la hora del colegio,tienen 6 y 9 aÑos..
Luciana Cr
Novato

Notapor sufrias » Lun Dic 12, 2011 7:52 pm

Hola Luciana. Te aconsejo que le expongas el caso de tu pareja a un abogado que lo pueda llevar adelante y si demuestran todo lo que decis, seguramente el juez reducira la cuota alimentaria.
saludos
sufrias
Gran usuario

Le han agradecido: 8 veces

Notapor nadiatallarico » Mié Mar 14, 2012 8:47 am

Luciana tu hija tiene los mismos derechos que los otros hijos de el!!!!! no se que abogado te dije eso. ya no hay diferencias entre hijos matrimoniales y extramatrimoniales!!!!! asesorate por otro abogado
nadiatallarico
Novato

Volver a Jurisprudencia