Queridos amigos:
A quien contarles las penas sino a los amigos?- Bueno ya saben que soy Mabel, la esposa de Jorge, muchos de ustedes ya conocen el tema de la salud de Jorge, espero me tengan paciencia pero necesito contarlo y si alguien tiene como consolarme y orientarme, como siempre les quedaré eternamente agradecida.
El 31 de mayo se solicitó la jubilación por incapacidad en la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Airespara Jorge por tercera vez.
Jorge tiene un 45 % de enfisema de ambos pulmones,mas atelectasia, bullas Epoc grado III, con algunas caracteristicas del estadio Iv según el baremo de dicha Caja, comprobado por radiografias, espirometrías, test de caminatas y tomografias hasta una TAc multislice estudio de ultima generacion que lo prueban.
Tiene una miocardiopatia dilatada POR MIOCARDIO NO COMPACTADO, esto último descubierto y comprobado después de su ACV transitorio numero 12 en diciembre del año pasado, quedándole como secuela solo una disminucion en el manejo fino de su mano izquierda y las marcas de los mismos en su cerebro. Lentificacion y desorganizacion cerebral comprobado por mapeos, resonancias magneticas de corazon y cerebro, ecocardiogramas, electrocardiogramas, etc.
Tiene un problema flebologico en ambos miembros inferiores estadio II y IV. Hipoacusia bilateral Extrpiramidalismo Parkinson leve. Obesidad. Tratamiento de anticoagulacion de por vida. Las cirugias son contraindicadas en su caso como estudios invasivos.
En el transcurso de estas solicitudes de jubilacion lo vieron cuatro peritos de parte y una perito de la Facultad de Medicina Legal de la UNR todos reconociendo un % entre el 68 al 86 y 90%, la caja solo le ha reconocido el 48 % sin hacer uso de los factores complementarios edad.
He estado investigando por internet y hasta he consultado a Hemodinamia del Sur por su pronóstico y sus riesgos y ellos mismos me han dichos que los médicos tratantes deberían aconsejarle que se jubile.
Camina 150 ms y 200 ms y se fatiga,tiene pérdida de concentración y memoria, disnea, tos, depresión, ansiedad, no puede exponerse a colores o frios intensos, no puede subir escaleras, no puede estar mucho de pie, etc. etc.
Me pregunto tiene que estar muerto. La Caja está ubicada en un lugar de prestigio internacionalmente hablando tiene un sistema solidario y subsidiario. Lo tiene? Cuenta con 51000 afiliados y 4000 jubilados, aporte minimo anual $ 6871.
Cuando fuimos a la Junta Médica dijeron que no tenian todos los estudios y pericia que nosotros adjuntamos, y que el medico de parte mandara un informe diciendo porque no le hacian el cateterismo, eso con las fotocopias de los informes de los estudios los llevó un amigo haciendose firmar la copia por el medico de la Caja, luego nos dijeron que no lo habían recibido.
Ahora me enteré que luego de la búsqueda los medicos se mantienen en el veredicto del expte anterior como si el nuevo diagnostico no existiera.
Perdonen que no he puesto los acentos pero realmente estoy muy enojada ante tanta injusticia, el tema de su miocardio no compactado no es de buen pronóstico y ellos o lo desconocen o lo ignoran .
Por favor alguien puede ayudarme a comprender por ejemplo como en una junta medica antes de comenzar alguien puede decir que es solo una cuestion de pesos.
Pido disculpas y les agradezco desde ya.
Cariños Magri