MODELOS DE ESCRITOS LABORALES

Despidos, indemnizaciones, reclamos, sindicatos, consultas y otros temas relacionados con el derecho del trabajo.

Moderador: Moderadores Ramas

MODELOS DE ESCRITOS LABORALES

Notapor nicocosta1 » Jue May 26, 2011 12:59 pm

Buenas, quisiera saber si alguien puede ayudarme, necesito un escrito en el cual se solicita pericia contable pero que no se encuentre en la demanda al solicitar la prueba, que sea despues. Gracias y espero alguien pueda ayudarme!!
nicocosta1
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Modelo carta documento laboral

Notapor ariel37 » Mar Jun 14, 2011 10:24 am

Hola, buenos días, por favor necesito un modelo de carta documento para regularizar la situación laboral de un trabajador.
Desde ya muchas gracias......
ariel37
Novato

Re: MODELOS DE ESCRITOS LABORALES

Notapor pampa2008 » Jue Jun 23, 2011 3:06 pm

hola, alguien tendria para pasarme un modelo de demanda por despido indirecto?? es en provincia, muchas gracias !!
pampa2008
Novato

Notapor karenm » Jue Jun 23, 2011 4:26 pm

Algun modelo de despido ante falta o disminucion de trabajo? hay que poner el articulos

muchas gracias
karenm
Novato

Notapor luciac » Sab Jun 25, 2011 4:25 pm

hola! es mi primer demanda laboral y es para ayudar a un amigo q laburo todo un año en negro, 13 horas por dia en un hotel, donde le pagaban 30$ x dia. como se habia tomado medio dia en dos oportunidades, dentro de un plazo de 10 dias, el empleador le dijo q no le iba a pagar lo q venia cobrando, y al rehusarse mi amigo lo despidieron.
fuimos al ministerio de trabajo y le ofrcian como indemnizacion 4000$, una locura!!!
ahora estoy en pleno armado de la causa y me encuentro bastante perdida, queria saber si tenias algun modelo de demanda por trabajo en negro,de acuerdo a la ley 25323, si no estoy equivocada.
desde ya muchas gracias
luciac
Novato

por Solo Derecho » Lun Ago 21, 2017 3:31 am

Solo Derecho
Administrador

Notapor HAS » Mié Sep 21, 2011 11:39 pm

Colegas, les hago un aporte no demasiado relevante, pero que puede llegar a servir para mejorar la práctica profesional. Vi muchas demandas muy bien confeccionadas, pero de título se consigna "Inicia demanda..."
Sería correcto: Promueve, Interpone, Presenta, Entabla acción....etc.

Las demandas se inician al momento en que empezamos a confeccionar el escrito postulatorio, no al momento de presentar la demanda ya confeccionada por ante los tribunales.

Otro pequeño y tonto aporte. Al constituir domicilio muchos colegas expresan: "constituyendo domicilio legal". A pesar de que tal expresión surge un muchos casos de la mala técnica legislativa de algunos Códigos Procesales, no deja de ser una expresión errónea, ya que los domicilios legales son aquéllos establecidos por la ley sustantiva (Código Civil) y no el que decidimos establecer por propia voluntad a los efectos notificatorios.
HAS
Novato

Le han agradecido: 1 veces

Notapor Gabriela Vanesa » Mar Dic 20, 2011 3:08 pm

SOLICITA PRONTO PAGO LABORAL
Señor Juez:
________________ , con DNI N° _____________, por derecho propio, asistido por mis letrados patrocinantes _______________________, constituyendo domicilio a los fines procesales en calle ______________, en autos caratulados:_________________, ante V.S. respetuosamente me presento y digo:

I.-OBJETO
Que vengo a solicitar se arbitren las medidas tendientes a articular el ejercicio del instituto del “pronto pago” para acreencias laborales, conforme así lo regula el artículo 16 de la ley 24522.Según la liquidación que se practicará en el punto IV, la suma adeudada asciende a $ __________.-
II.- HECHOS
Ingresé a trabajar bajo la dependencia de la concursada el ______________. Con fecha _____________ fui despedido sin causa. Ante la falta de pago de indemnizaciones por despido incausado, promoví la correspondiente acción judicial que tramitó ante el Juzgado ______________. Con fecha ___________ se recayó sentencia definitiva condenando a la concursada al pago de $ 18.510,76. Dicha sentencia quedó firme, en tanto la Sala del fuero con fecha ____________ la confirmó.
Toda vez que la empresa ha solicitado su concurso preventivo, y que mi crédito no ha sido incluido en el listado que establece el artículo 14, inciso 11), me veo obligado a iniciar el presente trámite de pronto pago, tendiente a obtener el cobro de los créditos emergentes del despido.

III.- EL CRÉDITO
A) Causa: el crédito por el cual se está solicitando el pronto pago, encuentra su causa en la relación laboral que me vinculara con la concursada y en la deuda que se devengó por las indemnizaciones con motivo de la desvinculación.
B) Monto: la sentencia recaída en el juicio laboral iniciado contra la concursada estableció una indemnización de $ 18.510,76, a lo que deberán adicionarse los correspondientes intereses.
C) Privilegio: si bien corresponde atribuir el privilegio especial [artículo 241, inciso 2)] a cada uno de los rubros reclamados, para el caso de insuficiencia de los bienes sobre los que éste debe hacerse efectivo, solicito en forma subsidiaria, la atribución de privilegio general [artículo 246, inciso 1)].

IV.- LIQUIDACIÓN:
Según se desprende de la Sentencia recaída en el reclamo judicial realizado, la concursada me adeuda:
- CAPITAL: $18.510,76
- Intereses desde el 5/12/2008 TABN $..................
V.- DERECHO:
Fundo el derecho en los artículos 16, 240, 241 y ss.de la ley 24522, Ley de Contrato de Trabajo, ley 23041 y doctrina y jurisprudencia de la Cámara Nacional del Trabajo. Asimismo, mi reclamo encuentra basamento en los artículos 14 bis y 17 de la Carta Magna.

VI.- PRUEBA:
a) Documental:
• Copia certificada de la sentencia recaída en autos “____________________” en trámite ante el Juzgado Laboral n°
b) Informativa:
c) Pericial contable:
VIII.- PETITORIO:
Que conforme con lo expuesto a V.S. solicito que:
a) Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio indicado;
b) se forme incidente de pronto pago laboral;
c) se corra traslado por el término y forma de ley;
d) oportunamente, se ordene el pronto pago solicitado y con el alcance y en las condiciones pedidas.
Proveer de conformidad
Será justicia

modelo aportado por AJEZ.
muchas gracias por compartirlo!
......."todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"......
Gabriela Vanesa
Moderador global

Ha agradecido: 416 veces
Le han agradecido: 270 veces

Notapor Virginia.Berardi » Jue Sep 27, 2012 8:50 pm

Hola a todos, quisiera saber si me pueden indicar posibles preguntas para un pliego de posiciones a favor del demandado, gracias
Virginia.Berardi
Novato

Notapor maxi85 » Lun Ene 21, 2013 10:19 am

hola colegas!!!

alguien tendria un modelo de demanda por accidente de trabajo, aplicando la nueva ley? solo contra art.!!
maxi85
Novato

Notapor ANDRIU » Mié May 04, 2016 3:39 pm

Hola, alguien tiene modelo de dda para reclamo de ripte. Gracias
ANDRIU
Novato

Le han agradecido: 2 veces

Anterior