[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4767: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4769: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4770: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4771: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
Solo Derecho • Ver Tema - MODELOS DE ESCRITOS LABORALES

MODELOS DE ESCRITOS LABORALES

Despidos, indemnizaciones, reclamos, sindicatos, consultas y otros temas relacionados con el derecho del trabajo.

Moderador: Moderadores Ramas

Re: MODELOS DE ESCRITOS LABORALES

Notapor Franklin Mario » Dom Ene 24, 2010 4:39 pm

Hola soy nuevo recien recibido gracias por los modelos a todos.
Franklin Mario
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

por Solo Derecho » Lun Sep 25, 2017 11:53 am

Solo Derecho
Administrador

Notapor cristiande » Jue Ene 28, 2010 6:34 pm

Alguien me puede explicar o facilitarme un modelo de apercibimientos laborales o notificaciones de sanciones para los trabajadores???

gracias y saludos!
cristiande
Novato

Notapor Aline » Jue Ene 28, 2010 10:50 pm

Aline
Maestro

Ha agradecido: 95 veces
Le han agradecido: 131 veces

Notapor cristiande » Sab Ene 30, 2010 6:45 pm

perdon, no habia visto lo q escribiste debajo.

cualquier modelo q tengas me puede servir, es tanto para faltas leves, como graves, etc. es solo a modo de guia q los necesito!!! saludos!
cristiande
Novato

Notapor Aline » Lun Feb 01, 2010 12:13 am

Aline
Maestro

Ha agradecido: 95 veces
Le han agradecido: 131 veces

Notapor cristiande » Lun Feb 01, 2010 6:27 pm

Excelente el material!!!! Te lo agradezco muchisimo!

Saludos!
cristiande
Novato

Notapor tamborini » Vie Feb 05, 2010 2:47 pm

HOLA DESEARIA SI ME PUEDEN ENVIAR UN MODELO DE EJECUCION DE CONVENIO LABORAL Y DE HONORARIOS DE PROVINCIA DE BS,AS. MUCHAS GRACIAS.
tamborini
Novato

Notapor Gabriela Vanesa » Jue Feb 18, 2010 12:17 am

PACTO DE CUOTA LITIS
Entre el Señor ... ........... ..., con Documento ... ........... ..., y domicilio en ... ........... ..., y el Señor ... ........... ..., con domicilio en ... ........... ..., se acuerda el siguiente Pacto de ¨cuota litis¨ :
PRIMERA: El objeto del presente Pacto es que el Dr. ... ........... ..., ejerza el patrocinio letrado y la representación del Señor ... ........... ..., en un juicio que en concepto de ... ........... ..., éste debe iniciar contra el Señor ... ........... ...
SEGUNDA: El Señor ... ........... ... ha otorgado con fecha ... ........... ... al Dr. ... ........... ..., un Poder especial ante Escribano ... ........... ..., a efectos de ejercer dicha representación.
TERCERA: El precedentemente mencionado Poder, se halla comprendido dentro del presente Pacto, sin perjuicio de la obligación que asume el Señor ... ........... ... de ampliar las facultades otorgadas al Dr. ... ........... ... en la medida en que de acuerdo a las circunstancias resulte necesario.
CUARTA: El Dr. ... ........... ..., percibirá un ... ........... ... % de la suma líquida que en definitiva perciba el Señor ... ........... ... en el asunto individualizado, por su intervención. Asimismo se establece que el Dr. ... ........... ... es el único que puede percibir válidamente, guardando para sí su porcentaje establecido, haciendo entrega al Señor ... ........... ... del remanente dentro de un plazo de cinco días de percibidos los importes.
QUINTA: Se deja constancia que adelantará el Dr. ... ........... ... los gastos correspondientes a la defensa del Señor ... ........... ..., respondiendo en forma directa por las costas causídicas del adversario, todo ello sin perjuicios de los derechos del Dr. ... ........... ..., contra el Señor ... ........... ... que al primero correspondan según normas vigentes.
SEXTA: Dentro de los ... ........... ... días hábiles, contados a partir de la fecha del presente, deberá ser presentada la demanda por el Dr. ... ........... ..., quedando de lo contrario este Pacto sin valor ni efecto alguno.
SEPTIMA: El Dr. ... ........... ..., en caso de no iniciar la demanda oportunamente, conforme a los plazos establecido $ ... ........... ... (Son Pesos ... ........... ...), en concepto de única y total reparación de daños y perjuicios.
OCTAVA: El Señor ... ........... ... , en caso de vencer el plazo establecido en la cláusula Sexta, podrá iniciar la demanda por sí o por apoderado, en forma inmediata, sin que resulte necesario notificar o intimar al Dr. ... ........... ... de dicha circunstancia.
NOVENA: Siempre que la suma líquida que corresponda al Señor ... ........... ..., no sea inferior a la cantidad de $ ... ........... ... (Son Pesos ... ........... ...), y el pago no se extienda más allá de los 30 (treinta) días del acuerdo, podrá el Dr. ... ........... ... conciliar el asunto individualizado, antes de su iniciación o en cualquier etapa luego de iniciado.

DECIMA: El Dr. ... ........... ..., podrá valerse de otros profesionales que ejerzan la representación y patrocinio del Señor... ........... ..., resultando el pago de sus honorarios y las consecuencias de su conducta judicial o extrajudicial, a cargo exclusivo del Dr. ... ........... ...
UNDECIMA: Entrega en este acto el Señor ... ........... ... al Dr. ... ........... ... y éste recibe la siguiente documentación relativa al asunto individualizado ... ........... ...
DUODECIMA: El Dr. ... ........... ... se obliga a restituir al Señor ... ........... ..., en un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas de serle intimada su devolución por el Señor ... ........... ... y en caso de no haber presentado la demanda, bajo apercibimiento de pagar una multa de $ ... ........... ... (Son Pesos ... ........... ...), por cada día de demora, sin perjuicio de las demás responsabilidades legales a que haya lugar.
DECIMATERCERA: Se hace constar que el Dr. ... ........... ... a cuenta de los gastos que adelantará durante la sustanciación del asunto individualizado, ya ha incurrido en los siguientes: ... ........... ...
DECIMACUARTA: El Dr. ... ........... ..., es Abogado inscripto al Tomo ... ........... ..., Folio ... ........... ... en los Tribunales de ... ........... ..., siendo su matrícula de procurador Nº ... ........... ... de los mismos Tribunales.
DECIMAQUINTA: Asimismo se señala que el presente Pacto no perjudica el derecho que tiene el Dr. ... ........... ... a percibir íntegramente para sí los honorarios que se impongan a la parte adversaria.
DECIMASEXTA: Se firman ... ........... ... ejemplares, del mismo tenor y a un sólo efecto, recibiendo cada parte el suyo en este acto para su fiel cumplimiento. Dado en ... ........... ..., a los ... ........... ... días del mes de ... ........... ... de ... ........... ...dramariaflorencia
Novato

escrito aportado por la forista dramariaflorencia.
muchas gracias!
......."todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"......
Gabriela Vanesa
Moderador global

Ha agradecido: 416 veces
Le han agradecido: 270 veces

Notapor lily32 » Mié Mar 03, 2010 12:52 pm

Hola!! alguien me podria facilitar un acuerdo de partes de pago espontaneo para presentar en expte con sentencia firme??
Gracias!!
lily32
Novato

Accidente de Trabajo

Notapor Diego-Quilmes78 » Vie Abr 09, 2010 1:27 am

Hola que tal, Bueno ante todo Saludos a todos, soy nuevo en este foro, mi consulta es la soguiente.
Mi papá tubo un accidente el 2 de junio del año pasado...en una guillotina en su lugar de trabajo habitual, además de el estar como coodinador de un sector, firmar planillaas como dar el ok de la calidad del trabajo etc., se amputó la primer falange de dedo índice mano´hábil, derecha, la art. fue calamitosa. en principio lo deribaron (el personal de la empresa, "encargado de seguridad he higiene" a un sanatorio que no le correspondía por Art, a todo esto mi padre desangrandose con el dolor que que tla accidente implica..a todo esto no lo trasladaron en una ambulancia sinó en un remis que llamá la empresa, al llegar a lugar y ver que no le corresponde después de esperar un tiempo que lo atendiesen, lo trasladaan a otro que al fin este le correspondía. Le practican una operación de urgencia, a todo esto mi padre practicamente yendose en sangre, pálido, con un dolor incontenible y haciendolo esperar como a un paciente más en ves de al menos socorrerlo y luego vocar datos que hacen a la formalidad de un ingreso al sanatorio. en fin lo operan...comienza l arehabilitación, a todo esto la misma le dijeron que tenía que hacerla en Burzaco, nosotros vivimos en Quilmes, siendo que teníamos un lugar en quilmes por ART para que nos atienda, ppero nó...le dijeron que debía hacerla alli. el servicio de remis para trasladarlo a el sanatorio para cumplir con el proceso de recuperación, fué catastrófico, no le enviaban el remis, se tenía que ir en colectivo, o venía cargado con otros pacientes, o después de pasarlo a buscar a mi padre lo hacian recorrer otros domicilios de otras personas en similares situaciones a la de mi papá, por ejemplo tenía que hacerse un análisis de sangre y lo hacían levantar a las 7 de la mañana hora acordada por el remis, y pasaban a buscarlo a las 10, cargado de gente, (recordemos que en este periodo se estaba viviendo una etapa de psicosis y no tan así poruqe de hecho existe la enfermedad, de la llamada "gripe Porcina", en fin mi papá terminó la rehabilitación con un comprobante por el auditor médico que dice "sin remis", le dieron muchisimas secciones de kineseología, pero al mes de practicarle la primer operación, dicen que debeb volverlo a operar, ya que el dedo el hueso se estaba poniendo feo, (le realizaron una mala operación apresurados eso fue lo que dijeron los médicos) por lo que tubieron que volver a operalo....con las dolencias y procesos de reahbilitación que eso implica nuevamente...el alta lo abtubo definitivo el 30 de dicimbre. Pero le médico laboral decide no hacerlo trabajar hastael jueves 25 de marzo, día e en que retoma tareas mi padre, diciendo el doctor laboral que no está en condiciones de volver al puesto. Les aclaro que el dedo a mi padre le ha quedado muy mal....bueno contratamos un médico legista y dictamina un 25% de discapacidad......con un abogado que representó en su momento a mi padre logró un 16% del total de 25%, diciendole la art que el máximo que se dá es del 17%... no sé....bueno....nos llamaron de la superintendencia.....le dijeron que tiene que cobrar 28800 pesos....mi pregunta es..tenindo en cuenta que mi padre se accidenta el 02 de junio del 2009, y el decreto 1694/09 se publica en en B.O el 06/11709, pregunto no es viable que se apele a la art o mejor dicho a la cámara de la seguridad social, sea por: un grado mayor de discapacidad conforme a lo que dictáminó uno de los médicos legstas mas prestigiosos del país, por otro lado de que manera o como saber cual es el verdadero Valor punto teniendo en cuenta el 16% de discapacidad otrogado a mi padre, y por otro lado no es viable que se le pague dicha imdemnizacion de ART conforme al nuevo decreto, ya que es mas beneficioso para el trabajador que la legislación de fecha de accidente, ya que el alta de el fue el 30 de diciembre...... quisiera saber esto...gracias...............otras de nuestras inquietudes es saber si al iniciar juicio por el accidente mismo... podemos hacerlo contra la ART, solamente citando a la empresa en Garantía......o debemos demandar a ambas juntas.....o a la empresa solamente......ambas son muy soventes tienen capital de sobra.....por ese lado no os preocupais..... el tema del porqúé mi padre no quier demandar a la emprsa es que tiene una excelente relación con la misma lleva 33 años en la misma con una excelente y reconocida conducta y su miedo es hacer juicio y recibir una imdemnizacion precaria y quedarse sin trabajo poruque leugo de demandar a la empresa seguramente vendra el despido....necesitaríamos saber cuanto se estima que se puede cobrar por un caso asi.....sea imdemniacion de art, juicio a art o empleador. y si se puede reclamar la mala praxis y falta de correcta atencipon o incumplimiento de obligacion por parte del servicio de art en tiempos de rehabilitacion.......le paso lso datos de mi padre.....
sueldo en bruto....$6000 (seis mil) antigäuedad de trabajo: 33 años, edad de mi padre: 52 años; y la maxima categoría dentro de la empresa la 10, rubro Gráfico...bueno nos gustaria saber si pueden evacuarnos estas dudas.....sería muy útil para mi flia....y saber si en el caso si lo despidieran a mi padre sería una imdemnizacion normal? o agravada en razón del litigio que pueda tener o esté en curso con la emrpesa.....actualmente el médico laboral al darle el alta le puso "capacidad laboral INTERMEDA" NO SÉ QUE SIGNIFICA....lo cierto es que a mi padre lo estan mandando al mismo lugar en donde se cortó la mano y de hecho estubo cambiando guillotinas...otro punto, y por último....es el tema de que luego de accidentarse mi padre a los pocos meses o semanas ocurrieron dos accidentes mas de similares caracteristicas....con dos de sus compañeros...mi padre conserva los zapatos punta de acero que usaba al momento del accidente en la máaquina que le guillotinó la falange del indice.....los zapatos no estaban aptos para el uso.rotos con goma, zuela despegada, siendo que él había reclamado hace dos meses el cambio de la misma sin tenner respuesta, por parte del sector........bueno desde ya muchismas gracias y espero me puedan ayudar cualquier cosa escribanme a diego.delvecchio@hotmail.com si es que no pueden responder todo por aqui., debido a lo extenso del tema. gracias.
Diego-Quilmes78
Novato

AnteriorSiguiente

Volver a Derecho Laboral