Oficial notificador notifico cédula traslado dda SIN COPIAS

Despidos, indemnizaciones, reclamos, sindicatos, consultas y otros temas relacionados con el derecho del trabajo.

Moderador: Moderadores Ramas

Oficial notificador notifico cédula traslado dda SIN COPIAS

Notapor Dra Sil » Mié May 14, 2014 9:05 am

Buenos días a todos! En un expte en el que estoy tratando de notificar la demanda a los demandados, y después de un año de probar con distintos domicilios,finalmente se pudo notificar. El problema surge cuando leo el dorso de la cédula y donde el oficial notificador muy alegremente escribió "notifico sin copias". Demás esta decir que las copias fueron acompañadas por el juzgado ya que el diligenciamiento era en la misma jurisdicción, y que en la cédula se especificaba al frente que se acompañaban copias y el número de las mismas. Mi duda es la siguiente: los demandados están notificados ya que recibieron la cédula en mano, ahora esa notificación sin copias sin escrito de demanda, obviamente será objetó de nulidades si siguiera con el proceso ( ya se cumplieron los diez días desde la notificación y no han contestado demanda ni se presentaron solicitando las copias, ni haciendo ningún tipo de manifestación). Como proceder en una situación como esta? Acompaño nuevas copias y pido se libré una nueva cédula a los fines de salvar el error cometido por el notificador? O pido directamente la rebeldía porque los demandados deberían haberse presentado a solicitar escrito de demanda y copias en el juzgado? La verdad estoy más cerca de la primera opción pero quería plantear el caso para contar con otras opiniones.
Muchas gracias por sus comentarios!
Dra Sil
Dra Sil
Gran usuario

Ha agradecido: 38 veces
Le han agradecido: 6 veces

Re: Oficial notificador notifico cédula traslado dda SIN COPIAS

por Solo Derecho » Vie Jun 22, 2018 10:08 am

Solo Derecho
Administrador

Re: Oficial notificador notifico cédula traslado dda SIN COP

Notapor SOL DE OTOÑO » Mié Jun 04, 2014 6:52 pm

Tengo entendido que la falta de copias no acarrea la nulidad
Basta que hayan firmado la cédula de recibida alguno de los demandados y no se haya dejado fijada en la puerta
Lo mismo pasa cuando se adjunta copias de otro expte o faltan copias. A veces faltan hojas, documentación,etc. Es el demandado el que tiene que ver el expte y tomar vista de la demanda para saber que contestar.
Esa sería mi opinión, no sé si alguien aporta algo diferente.
SOL DE OTOÑO
Gran usuario

Ha agradecido: 1 veces
Le han agradecido: 8 veces

Re: Oficial notificador notifico cédula traslado dda SIN COP

Notapor Dra Sil » Jue Jun 05, 2014 5:05 pm

Gracias Sol de otoño por tu respuesta. Sabes que finalmente fui a hablar al juzgado y para evitar nulidades ordenaron enviar las cedulas nuevamente. Les habia pedido que lo hicieramos bajo responsabilidad de la parte actora, paar evitar mas dilaciones (imaginate que ahora que saben que encontramos el domicilio no le van a abrir al notificador para seguir dilatando), pero no me hicieron lugar. Lo que si me dijeron es que si no llegan a abrirle, la proxima sera bajo responsabilidad. En estas cosas depende siempre del criterio del juzgado... Que se le va a hacer!
Dra Sil
Gran usuario

Ha agradecido: 38 veces
Le han agradecido: 6 veces

Volver a Derecho Laboral