Plazos para agregar documentacion

Noticias, resoluciones, circulares, clave fiscal, autopistas de servicios y comentarios sobre temas relacionados con la Administración Nacional de Seguridad Social y la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Moderador: Moderadores SPA

Plazos para agregar documentacion

Notapor Gaby05 » Jue Jun 02, 2016 5:05 pm

Hola amigos, alguien tiene la normativa que regula el famoso "debera" de antes, o sea los plazos que hay para agregar documentacion solicitada por ANSES y si se presenta dentro de los mismos, la FIP sigue siendo la misma o se modifica?. Saludos
Gaby05
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 5 veces

Re: Plazos para agregar documentacion

por Solo Derecho » Mar Sep 19, 2017 2:01 pm

Solo Derecho
Administrador

Notapor ariel armando » Sab Jun 11, 2016 11:26 am

Son 30 dias a partir de que te notifiquen de que debes acompañar la documental que te piden.
ariel armando
Gran erudito

Ha agradecido: 83 veces
Le han agradecido: 245 veces

Notapor Gaby05 » Lun Jun 13, 2016 9:34 am

Gracias Ariel Armando por responder. Si presento lo solicitado dentro de los plazos, que pasa con la FIP? se respeta la original?
Consultaba por la normativa si alguien la tiene para ver si menciona este tema dentro de la misma.
Gaby05
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 5 veces

Notapor Bárbara » Mié Jul 06, 2016 9:11 pm

Hola, los "deberá" se rigen por la ley de procedimiento administrativo que dice salvo normativa expresa, los plazos se cuentan en días hábiles administrativos...

Ahora, las consecuencias de su cumplimiento en lo que respecta a la fecha inicial de pago en realidad varian.

Por ej. si te citan para presentar el cese de un trabajador con serv. insalubres... el otorgamiento del beneficio y determinación del a FIP estará supeditada al cumplimiento del deberá.

Si te citan para "modificar" un SICAM por un error detectado al momento del cómputo... y resulta que el error es válido.. a veces me han citado para modif. sicam que a mi criterio estaban bien liquidados entonces dentro de los 30 días cumplimenté manifestando mi negativa la reformulación por x y x y x razones.. y mis argumentos prosperaron entonces respetaron la FIP..
en otros casos, cuando el error era irreversible... no hubo forma, y modifiqué el SICAM ...perdiendo la FIP original..

Por si te citan para agregar documentación y lo hacés en tiempo y forma.. se respeta la FIP.

Saludos cordiales
Bárbara
Moderador global

Ha agradecido: 870 veces
Le han agradecido: 643 veces

Volver a ANSeS y AFIP