CERTIFIC DE DISCAPACIDAD INTERFIERE CON MONOTRIBUTO?

Noticias, resoluciones, circulares, clave fiscal, autopistas de servicios y comentarios sobre temas relacionados con la Administración Nacional de Seguridad Social y la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Moderador: Moderadores SPA

CERTIFIC DE DISCAPACIDAD INTERFIERE CON MONOTRIBUTO?

Notapor sonia carmen » Lun Feb 15, 2016 10:57 pm

Buenas!, quisiera saber si siendo monotributista categoria mas baja, puedo hacer el tramite para conseguir el certificado de discapacidad, sin interferir en mi situacion de monotributista. Voy a ser monotributista por una cuestion impositiva a mi nombre, por alquiler de inmuebles de familia politica y fallecimientos del titular, y de lo cual mi esposo y yo recibimos solo una parte de los ingresos ya que corresponde la division a todos los hermanos. Mi esposo y yo no tenemos trabajo, subsistimos con lo que podemos ademas de ese pequeño ingreso. Y ahora me encuentro con una enfermedad incapacitante que ya no me permite desempeñarme normalmente y cada vez peor, artritis reumatoidea generalizada y fibromialgia.
Mi duda es, si tramito el certificado de discapacidad, solo para tener el pasaje libre de transporte, no para pension. Digo para el transporte, ya que necesito movilizarme mucho y cada vez es mas el costo y no poseemos vehículo. Eso afectaría mi inscripcion como monotributista, para que los impuestos sobre alquileres figuren a mi nombre? Si perjudicara la inscripcion de monotributo, por una cuestion familiar, no haria el tramite por el certificado de discapacidad. Espero haber sido clara en mi explicación, y quisiera que me explicaran todos los pros y los contras que pudiera tener la situacion. Muchas gracias!
sonia carmen
Novato

Ha agradecido: 1 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: CERTIFIC DE DISCAPACIDAD INTERFIERE CON MONOTRIBUTO?

Notapor sonia carmen » Mié Feb 17, 2016 10:33 pm

ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER, PORFI?
sonia carmen
Novato

Notapor Bárbara » Mar Feb 23, 2016 11:19 pm

Hola Sonia.
Entiendo que no debería haber ningún tipo de incompatibilidad entre la tramitación de tu certificado de discapacidad y la inscripción en el monotributo.
Inclusive, al obtenerlo, tendrás muchos beneficios, sea en el tratamiento específico que regula la la salud de las personas con discpacidad... inclusive, si deseas iniciar tu jubilación por invalidez, podés hacerlo.. y para el caso que te salga otorgado el benficio, podés continuar inscripta en el monotributo (para que sigas facturando lo que cobras),simplemente deberás recategorizarte como aportante jubilada...

Lo único con lo cual deberás tener cuidado es que dependiendo desde cuando estes inscripta pueden exigirte o no la ddjj de salud de monotribustia.
Saludos cordiales

Por este mensaje, el autor Bárbara ha recibido agradecimientos:
sonia carmen(Mié Feb 24, 2016 2:44 am)
Calificación:9.09%

Bárbara
Moderador global

Ha agradecido: 870 veces
Le han agradecido: 642 veces

por Solo Derecho » Lun Feb 27, 2017 5:49 am

Solo Derecho
Administrador

Notapor sonia carmen » Mié Feb 24, 2016 2:41 am

Muchas gracias, Bárbara!!!!
sonia carmen
Novato

Volver a ANSeS y AFIP