rechazo del socio economico

Noticias, resoluciones, circulares, clave fiscal, autopistas de servicios y comentarios sobre temas relacionados con la Administración Nacional de Seguridad Social y la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Moderador: Moderadores SPA

rechazo del socio economico

Notapor Uriel » Lun Oct 06, 2014 7:54 pm

Como convendrá actuar ante estos rechazos? ya escuché y varias personas que vinieron a verme con la nota de Anses que no han superado las evaluaciones requeridas (CODIGO AFIP 81C). Algunos dicen que si prueban de nuevo por ahi salen porque Afip cambió nuevamente los parámetros..
Yo intente ver si a una sra que le rechazaron le daban turno y si.. probando con fecha de hoy le daban para el 17/10 para asesoramiento (igual lo hice solo para probar el sistema) pero lo habilita.. no entiendo que criterio usan, es mas una sra me dijo que se lo hicieron 2 veces, que la primera vez le dijeron que no podia, y al rato intentaron de nuevo y le dijeron que si.. y salió con la cuota en mano.. no entiendo nada..
"Existen apenas dos formas de ver la vida. Una es pensar que no existen los milagros, y otra es pensar que todo es un milagro"
Imagen
Uriel
Moderador

Ha agradecido: 90 veces
Le han agradecido: 83 veces

Re: rechazo del socio economico

Notapor Bárbara » Mar Oct 07, 2014 4:00 pm

yo tengo 2 rechazos. Ambos para pensión directa de viudas jubiladas por moratoria que cobran la mínima.
Como las pensiones necesitan de esta nueva moratoria pedí turno por ahí Cargué todos los datos, piden los de la titular y del causante debiendo cargar la fecha de defunción...

Bueno en ambos casos tengo turno para acreditar poder, ya está hecho el ADP (no es necesaria probar la convivencia porque eran casados)... y tampoco tienen bienes...

Llamé al 130 y no supieron decirme, intenté varias veces... y nada.
Así que cuando vaya a acreditar el poder preguntaré.
Bárbara
Moderador global

Ha agradecido: 870 veces
Le han agradecido: 643 veces

Notapor Uriel » Mar Oct 07, 2014 5:40 pm

Si barbara, estuve leyendo en los post y parece que ya han solucionado algunos problemas de los cruces de datos en Afip.. habrá que volver a intentar..
"Existen apenas dos formas de ver la vida. Una es pensar que no existen los milagros, y otra es pensar que todo es un milagro"
Imagen
Uriel
Moderador

Notapor Bárbara » Jue Oct 09, 2014 9:12 am

De una de mis rechazadas...intenté sacar otro turno y me tiró un mensaje que dice:

"Concurra a una Udai".
Bárbara
Moderador global

Notapor Uriel » Jue Oct 09, 2014 9:15 am

Q raro .. yo saqué de nuevo y me dio sin problema, me dio a la semana de la solicitud.
Imagen
Uriel
Moderador

por Solo Derecho » Sab Jul 21, 2018 10:44 am

Solo Derecho
Administrador

Notapor Tita Gasco » Mar May 19, 2015 9:48 pm

buenas noches Barbara
quería preguntarte si finalmente pudiste gestionar las pensiones (por la nueva ley) de las dos viudas que mencionaste?
Tengo un caso parecido al tuyo.
Gracias por tu aporte
Saludos
Tita
Tita Gasco
Gran usuario

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 3 veces

Notapor Bárbara » Mié May 20, 2015 9:20 pm

Hola Tita, inicié 3 pensiones nueva moratoria

Una solicité turno para nueva moratoria pensión, me fue otorgado sin problemas, la ingresé sin problemas, al inicio la empleada cerró el sicam que yo preparé, nos entregó la cuota, la pagamos y estuvo en "iniciación desde diciembre hasta marzo" que pasó a estado 35... espera de respuesta de Afip.

las otras 2 tuve problemas con el turno por nueva moratoria porque me tiraba la leyenda que no reunían los requisitos socioeconómicos...
Así que saqué turnos "comunes por apoderado" y días previos al inicio intento nuevamente con el turno nueva moratoria, pero pasó sin problemas el socioeconómico, así que facilité la clave fiscal (Anses la necesita si o si para las pensiones) y tiene fecha de cobro para el mes que viene.

La otra pensión intenté turno común porque como ocurrió con la otra, dias previos al turno común, pude sacar uno por nueva moratoria... cuando la intento ingresar por turno común, salta otra vez la leyenda del socioeconómico... y me recuerdan que de todas maneras no se podía por turno común, me entregan un DEberá diciendo que me presente al turno nueva moratoria que era dentro de 1 semana... a la semana vamos... con un escrito de "Caratulación bajo insistencia" se negaban a iniciar el expte. pero insistí porque no había razones válidas para un rechazo y que necesitaba una resolución denegatoria con los argumentos legales y el encuadre preciso sobre la condición que generaba el rechazo sociec... costó pero entró como actuación 500... a los pocos días nos llamaron para informar que se había "destrabado" el sistema y que vayamos a buscar la cuota...está en "iniciación"...

Tengo otra para iniciar de hijo discapacitado mayor de edad titular de pensión derivada del padre, ahora voy por la directa de la madre (autónoma inscripta)... hasta aquí el reporte. Saludos
Bárbara
Moderador global

Notapor Tita Gasco » Dom May 24, 2015 11:17 am

Gracias por tu aporte
Saludos
Tita

Por este mensaje, el autor Tita Gasco ha recibido agradecimientos:
Bárbara(Dom May 24, 2015 2:29 pm)
Calificación:9.09%