Contención familiar: No más por Correo Argentino

Noticias, resoluciones, circulares, clave fiscal, autopistas de servicios y comentarios sobre temas relacionados con la Administración Nacional de Seguridad Social y la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Moderador: Moderadores SPA

Contención familiar: No más por Correo Argentino

Notapor patrigus » Jue May 05, 2011 12:20 am

A partir del 04/05/2011, se da de baja la alternativa de iniciar la gestión del Subsidio de Contención Familiar a través del Correo Argentino. A los efectos de realizar su tramitación, aprobación de derecho y puesta al pago, se deberán realizar indefectiblemente ante la ANSeS. Ingresando la solicitud por el portal de ANSES. Quedando a cargo de la UDAI asignada la aprobación del derecho y la puesta al pago.
Las solicitudes formuladas ante el Correo Argentino con anterioridad a la fecha mencionada, se resolverán con la metodología anterior. Es decir con intervención de la UDAT para su aprobación y puesta al pago.

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
“2011 – Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad
de los Trabajadores”
Buenos Aires, 03 de mayo de 2011
CIRCULAR GP Nº 28/11
SUBSIDIO DE CONTENCIÓN FAMILIAR
BAJA DE LA INICIACIÓN A TRAVÉS DEL CORREO ARGENTINO
Se pone en conocimiento de las áreas operativas de esta Administración que a partir del 04/05/2011, queda sin efecto la iniciación del Subsidio de Contención Familiar a través del Correo Argentino.
En consecuencia, a los fines de su tramitación, aprobación de derecho y puesta al pago, deberá estarse a las pautas que seguidamente se detallan:
• Las solicitudes iniciadas a partir de la fecha a que alude el párrafo primero deberán interponerse, indefectiblemente, a través del portal institucional de ANSES (http://www.anses.gob.ar)
Con posterioridad al ingreso de la solicitud por la web, la aprobación del derecho y la puesta al pago estará a cargo de la UDAI asignada a tal efecto.
• Las solicitudes formuladas ante el Correo Argentino con anterioridad a 04/05/2011, se resolverán con la metodología vigente hasta la misma, es decir, con intervención de la UDAT para su aprobación y puesta al pago.
"Yo no se absolutamente nada, pero tengo bien claro a quién preguntarle cada cosa..."
Reglamento actualizado de SoloDerecho
http://soloderecho.com/foros/viewtopic.php?f=4&t=6311
patrigus
Moderador global

Ha agradecido: 371 veces
Le han agradecido: 368 veces

Re: Contención familiar: No más por Correo Argentino

Notapor patrigus » Jue May 05, 2011 12:21 am

Ariel Armando: a tu dispocisición pra subir a la biblioteca!
"Yo no se absolutamente nada, pero tengo bien claro a quién preguntarle cada cosa..."
patrigus
Moderador global

Notapor Anyweb » Jue May 05, 2011 12:51 am

Respecto a este tema les recuerdo lo que dijo naela. Si existe cónyuge con derecho a pensión el subsidio se cobra con el retroactivo.
Y es preferible esperar estos pocos meses a gestionar el subsidio inmediato porque ha pasado que la pensión derivada por web no sale acordada porque el sistema genera inconsistencias que es el problema que le ha surgido a silvinavaleria.
viewtopic.php?f=23&t=16616&hilit=podrida&start=20
Any
Más instructivos son los errores de las grandes inteligencias que las verdades de los ingenios mediocres

Por este mensaje, el autor Anyweb ha recibido agradecimientos:
Bárbara(Jue May 05, 2011 8:05 am)
Calificación:9.09%

Anyweb
Gran maestro

Ha agradecido: 50 veces
Le han agradecido: 358 veces

Notapor patrigus » Jue May 05, 2011 6:42 am

Completamente de acuerdo, seguir los consejos de naela siempre hace el camino más corto y sin obstáculos!

Por este mensaje, el autor patrigus ha recibido agradecimientos:
Bárbara(Jue May 05, 2011 8:05 am)

patrigus
Moderador global

Notapor lorena bri » Jue May 05, 2011 8:42 pm

Sabio consejo el de Naela, en mi caso yo siempre se los aconsejo a mis clientes, son unos meses pero los cobran sin ningún problema y sin tramite adicional alguno.
LORENA
lorena bri
Moderador global

Ha agradecido: 184 veces
Le han agradecido: 151 veces

Notapor patrigus » Mar Jul 19, 2011 11:00 am

Reflotando en este tema, y en los casos en los cuales no hay derechohabientes de pension, me consulta una persona que la unica opcion para pedir turno parece que data de la epoca que se iniciaba en el correo...alguien pidio turno de mayo hasta aca? es esa la opcion? que papeles pide la Anses ahora ademas partida de defuncion? de la factura de la cocheria y DNI del peticionante? Gracias...
patrigus
Moderador global

Notapor Bárbara » Mar Jul 19, 2011 11:13 am

Patri, tengo un caso igual, y necesariamente la persona que intente tramitar el subsidio deberá habilitar previamente la Clave de la Seguridad Social, y ahí hay un ítem para solicitar el turno, más tarde me fijo como lo tramitó mi clienta la semana pasada.
Ahora, ella está intentando cobrar los haberes devengados por NO HEREDEROS, pero no se lo quisieron recibir... así que tendré que preparar un escrito pidiendo la caratulación bajo insistencia... le explicaron que el único caso que habian recibido, vino negativo porque es muy difícil probar haber cubierto los gastos médicos y de subsistencia... resulta que esta nuera viuda, sin hijos, la alimentaba, le cambiaba los pañales, le daba techo y comida y cuidados permanentes la la suegra y en la udai le dijeron... ud. no va a poder probar ¿no tiene alguna sobrina la causante?... :o

Por este mensaje, el autor Bárbara ha recibido agradecimientos:
patrigus(Mar Jul 19, 2011 9:23 pm)

Bárbara
Moderador global

Ha agradecido: 870 veces
Le han agradecido: 643 veces

Notapor patrigus » Mar Jul 19, 2011 11:24 am

Gracias, Barbi...o sea que el solicitante (es hijo en este caso) debe ir como primer medida a la udai y solicitar la C.S.S? Ok, luego solicitar el turno con la cuit de quien? (probablemente de quien solicito la clave...)
Desde ya, gracias por todo lo que me puedas averiguar!
Claro, es dificil probar lo que contas, por lo general, uno no esta pendiente de como probarlo despues ante al inminencia y urgencia de la situacion...deberemos aconsejar de ahora en mas, mientras se hace una cto de amor pedir facturas? parace que si :? que frio y feo suena, peeeero... :o

Por este mensaje, el autor patrigus ha recibido agradecimientos:
Bárbara(Mar Jul 19, 2011 1:37 pm)

patrigus
Moderador global

Notapor ariel armando » Mar Jul 19, 2011 12:25 pm

Tengo un caso relacionado con esto en el cuál una persona era la apoderado de la causante, no puede cobrar el subsidio de contención familiar como tampoco haberes de vegandos porque debe contar con el consentimiento de los otros hermanos, para poder cobrar, pero no convalidan el mismo.
A alguien le pasó estó?.
ariel armando
Gran erudito

Ha agradecido: 83 veces
Le han agradecido: 245 veces

por Solo Derecho » Dom Oct 22, 2017 1:39 am

Solo Derecho
Administrador

Notapor Anyweb » Mar Jul 19, 2011 12:37 pm

En el caso que conozco la persona fue a una Udai con los papeles y ellos mismos solicitaron un turno. A las 48 hs. fue a la Udai del turno (era otra) y le dieron la orden de pago.
Any
Más instructivos son los errores de las grandes inteligencias que las verdades de los ingenios mediocres

Por este mensaje, el autor Anyweb ha recibido agradecimientos:
patrigus(Mar Jul 19, 2011 9:23 pm)

Anyweb
Gran maestro

Ha agradecido: 50 veces
Le han agradecido: 358 veces

Siguiente

Volver a ANSeS y AFIP