Turno Pension derivada

Noticias, resoluciones, circulares, clave fiscal, autopistas de servicios y comentarios sobre temas relacionados con la Administración Nacional de Seguridad Social y la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Moderador: Moderadores SPA

Turno Pension derivada

Notapor smarr » Jue Abr 07, 2011 10:38 am

Hola. Les comento caso . Mujer divorciada con culpa del conyuge. Conyuge jubilado fallecido en año 2002 en la Rioja. Se consiguio partida defuncion y se acredito datos en anses. Cuando quiero pedir turno en Anses : si lo pido como pension derivada me pide numero beneficio ( que no lo tengo ). Como pido turno??? Como inclusion de derechohabiente en pension por fallecimiento???? Muchas gracias
smarr
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: Turno Pension derivada

por Solo Derecho » Jue Sep 18, 2014 8:45 pm

Solo Derecho
Administrador

Notapor Danielote » Jue Abr 07, 2011 5:47 pm

Pedí un estado de expediente con numero de documento del causante, de la jubilación original de la persona, talvez te salga el número de beneficio, ó con el cuil, cheuqeá por internet "donde cobro"... Suerte
Buscando dentro de Anses personal previsional idoneo sin afiliación politica y estudios habilitantes...
Danielote
Gran usuario

Ha agradecido: 17 veces
Le han agradecido: 11 veces

Notapor smarr » Jue Abr 07, 2011 5:55 pm

ok. El tema es que el causante fallecio en el año 2002. Me fije en "donde cobro" pero no sale nada, debido a que paso 9 años, supongo.... No se puede pedir turno de otra forma?????? Gracias
smarr
Novato

Notapor Uriel » Jue Abr 07, 2011 8:51 pm

como te dijo Danielote, aunque sea del 2002 el fallecimiento fijate en seguimiento de expedientes que es muy probable que te salga el numero del beneficio.suerte
"Existen apenas dos formas de ver la vida. Una es pensar que no existen los milagros, y otra es pensar que todo es un milagro"
Imagen
Uriel
Moderador

Ha agradecido: 82 veces
Le han agradecido: 73 veces

Notapor smarr » Jue Abr 07, 2011 9:05 pm

Hola. Ya me fije y nadaaaaaa. Lo pido como inclusion????? nose me ocurre otra cosa..... gracias
smarr
Novato

Notapor Uriel » Vie Abr 08, 2011 11:55 am

intentá comunicarte con el 130 y pedis el numero del expediente (deci que queres tomar vista en san martin y para solicitarlo via web lo necesitas) e intentá que te pase el numero de beneficio... a mi con un exp viejito que no salia en sistema me funcionó. Suerte
"Existen apenas dos formas de ver la vida. Una es pensar que no existen los milagros, y otra es pensar que todo es un milagro"
Imagen
Uriel
Moderador

Ha agradecido: 82 veces
Le han agradecido: 73 veces

Notapor smarr » Vie Abr 08, 2011 12:48 pm

Graciasssss, aunque nose si hay gente para atender el 130. Hace 2 dias que estoy intentando. Saludos
smarr
Novato

Volver a ANSeS y AFIP