Inicio de tramite jubilatorio con años como maestra en escue

Jubilación ordinaria y anticipada; Prestación Básica Universal (PBU), Prestación Adicional por Permanencia (PAP), Prestación Compensatoria (PC), retiros, pensiones, compatibilidades, honorarios y toda la normativa que regula la actividad.

Moderador: Moderadores SPA

Inicio de tramite jubilatorio con años como maestra en escue

Notapor GracielaM » Mar Jun 05, 2018 5:24 pm

Buenas tardes, es mi primer tramite en estas condiciones, lo inicio en ANSES y me estan pidiendo el Reco en IPS. Cómo es? Yo veo que los aportes desde el 2003 que esta señora trabaja están en la sabana de aportes de ANSES.
Pido la contraseña para entrar al ABC y veo que los COULI salen en $ 0,00 pero menciona el DIPREGEP.
Es por ANSES o por IPS que se tramita la jubilación en este caso. No entiendo.
El reco efectivamente me lo tiene que dar el IPS? Dipregep es Provincia de Buenos Aires?
Me perdí mal.
Gracias a quien pueda ayudarme.
GracielaM
Usuario experto

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 4 veces

Re: Inicio de tramite jubilatorio con años como maestra en escue

por Solo Derecho » Lun Nov 12, 2018 9:13 pm

Solo Derecho
Administrador

Re: Inicio de tramite jubilatorio con años como maestra en e

Notapor SOL DE OTOÑO » Lun Jun 11, 2018 6:29 pm

Tengo entendido que la caja otorgante es la que posee mayor cantidad de aportes.
Si es que tenes que hacer un RECO en IPS se hace un expte como en ANSeS y cuando tenes sentencia favorable lo presentás en ANSeS junto con el resto de documentación. Los aportes te van a salir por sistema en hisotira laboral por lo que ANSes va a comprobar que haya los 30 años de aportes en total para jubilarla.
SOL DE OTOÑO
Gran usuario

Ha agradecido: 1 veces
Le han agradecido: 8 veces

Volver a Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP)