Pensión y Haberes devengados no cobrados

Jubilación ordinaria y anticipada; Prestación Básica Universal (PBU), Prestación Adicional por Permanencia (PAP), Prestación Compensatoria (PC), retiros, pensiones, compatibilidades, honorarios y toda la normativa que regula la actividad.

Moderador: Moderadores SPA

Pensión y Haberes devengados no cobrados

Notapor GracielaM » Sab Sep 17, 2016 3:13 pm

Buenas tardes gente. Tengo que iniciar una pensión derivada, como es el tema de los haberes devengados y no conbrados? No se si quedaron los mismos pero tampoco quiero ir al turno de ANSES y no poder iniciar por dicha cuestión. Veo que existe un formulario. Cómo es el trámite en estos casos? Si concurre la viuda al banco con el formulario antes del turno esta correcto, se lo completan en caso de corresponder o primero se concurre al turno? Gracias a quien me pueda responder. No lo tengo claro.
GracielaM
Usuario experto

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 4 veces

Re: Pensión y Haberes devengados no cobrados

por Solo Derecho » Vie Nov 24, 2017 1:04 am

Solo Derecho
Administrador

Re: Pensión y Haberes devengados no cobrados

Notapor Bárbara » Dom Sep 18, 2016 9:19 am

Hola, existiendo derechohabiente, los hab. devengados se los pagarán junto con el retroactivo y el primer haber de la pensión además del subsidio de contención familiar (si es que no gestionó otra persona el cobro).

lo que tenés que hacer es cargar el ADP, y obtener la Clave de la Seguridad Social.. si no pasaron más de 3 meses la inicias directamente por web (salvo que el causante aún tenga cuotas pendientes de moratoria) ahí si o si el trámite es presencial porque la viuda debe aceptar expresamente el descuento de las mismas directamente del haber.
Saludos
Bárbara
Moderador global

Ha agradecido: 870 veces
Le han agradecido: 643 veces

Volver a Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP)