ANSES SUSPENDE/RETIENE BENEFICIO POR ERROR

Jubilación ordinaria y anticipada; Prestación Básica Universal (PBU), Prestación Adicional por Permanencia (PAP), Prestación Compensatoria (PC), retiros, pensiones, compatibilidades, honorarios y toda la normativa que regula la actividad.

Moderador: Moderadores SPA

ANSES SUSPENDE/RETIENE BENEFICIO POR ERROR

Notapor SaraSarrabeita » Jue Nov 20, 2014 3:43 pm

Estimados Foristas: Tengo un cliente jubilado residente en el exterior que le retuvieron dos veces durante los últimos 24 meses y a fines de setiembre le suspendieron el pago supuestamente por no presentación del certificado de supervivencia. El cumple religiosamente con eL envío del certificado dos veces por año y puede corroborarlo con prueba del envío postal certificado. El pedido de reactivación ya se realizó con resultado formal positivo, según el RUB entregado el 7 u 8 de octubre el beneficio se reactivó. Pero... recién cobrará el 30 de noviembre en su cuenta en España.
Realizamos un seguimiento del caso y conversamos con los encargados del Banco Nación filial Madrid y en Bs. As. con Jubilaciones al Exterior y luego de idas y vueltas con contradicciones incluidas, podemos determinar que el banco cometió un error e informó al ANSES la no presentación del certificado de supervivencia.
Por otro lado, en las ocasiones anteriores en que se retuvo, tampoco estaba claro el motivo de la retención. Alguien confidencialmente nos hizo saber que la Oficina de Control de la Gerencia de Prestaciones del ANSES a veces retiene por motivos que solo ellos lo saben y que al parecer se cometen errores de apreciación o vaya a saber qué.... Lo cierto es que mi cliente manifiesta no querer ni poder soportar esta situación más porque los perjuicios y daños que provocan son bastantes delicados hasta para la salud.
Por lo que llego al motivo de mi consulta: ¿Se puede hacer algo? Yo sinceramente no tengo experiencia en un enfrentamiento administrativo o judicial con organismos del Estado. Es por lo que quisiera el asesoramiento por vía privada de alguno de Uds. si son tan amables. Supongo que pueden tomar mi email del perfil sin problemas de no ser así avísenme. Gracias
SaraSarrabeita
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 1 veces

Re: ANSES SUSPENDE/RETIENE BENEFICIO POR ERROR

por Solo Derecho » Lun Jun 18, 2018 2:40 am

Solo Derecho
Administrador

Notapor Bárbara » Vie Nov 21, 2014 9:23 am

Bárbara
Moderador global

Ha agradecido: 870 veces
Le han agradecido: 643 veces

Notapor SaraSarrabeita » Vie Nov 21, 2014 10:06 am

Muchas gracias, Bárbara
SaraSarrabeita
Novato

Notapor SaraSarrabeita » Mar Feb 07, 2017 12:02 pm

En los últimos años el ANSES a tomado la costumbre de retener sin previo aviso el pago de jubilados residentes en el exterior por motivos de control y por errores en la recepción de Fe de Vida con todo el daño que esto conlleva a los perjudicados ¿Qué se puede hacer previo a ir a una denuncia penal?
Aqui transcrivo una respuesta que dan cuando les apetece
Asunto: RV: Consulta por suspensión. - xxxxx LUIS ANGEL - DU xxxxxxxx
En atención a su consulta se informa que con fecha 22.11.2016 se caratula el expediente de 024-20-95126xxx-2-751-1 de ACT.PRESUNTA IRREGULARIDAD DETECTADA que se encuentra con estado CITACION, se ha solicitado informe al área correspondiente estando a la espera de una respuesta, la que será informada por ésta vía.
Saludos cordiales, M.- (firman con una inicial estos burócratas)
SaraSarrabeita
Novato

Volver a Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP)