Pronto Despacho

Jubilación ordinaria y anticipada; Prestación Básica Universal (PBU), Prestación Adicional por Permanencia (PAP), Prestación Compensatoria (PC), retiros, pensiones, compatibilidades, honorarios y toda la normativa que regula la actividad.

Moderador: Moderadores SPA

Re: Pronto Despacho

Notapor edu22 » Mar Ago 12, 2008 6:53 am

RAUL escribió:Les comento algo, y que me dijo la gerente de una Udai (mi madre, jaja, algunas ventajas tengo no?), lo peor que le podes hacer porque les pegan una tirada de huev..., es la denuncia a carta compromiso, porque la intiman a un plazo a la Udai a una resolucion y si no cumplen le quitan puntos , y la otra peor es la carta documento al director ejecutivo de anses por no cumplir con la carta compromiso. Lo ideal es Nota con pronto despacho, y en la misma nota poner que se hace extensivo el reclamo al 0800 "carta compromiso" y via carta documento al director ejecutivo de anses por no cumplir con la carta compromiso. Los van a odiar en la Udai pero se van a apurar.
saludos

Hola Raul
Me parece muy interesante lo que comentás (lo que es estar cerca del poder :D )
Si te fijás yo posteé inicialmente el tema de P.D., y pienso que sería interesante modificarlo y subir un modelo con el agregado de lo que proponés.
Te transcribo el que tengo

Buenos Aires, ….de………… de 2008

PRONTO DESPACHO
SR. GERENTE ANSES
UDAI ……………..

REF.: nombre y apellido

En mi carácter de solicitante de prestación Jubilatoria, el que suscribe, con domicilio constituido en calle …………………….de la ciudad …………..DNI Nº ……………….., al Sr. Gerente dice:
Que vengo a interponer formal PRONTO DESPACHO respecto al expediente Nº 024-20-00000000-6-974-1 que fuera iniciado en fecha 00/00/2007El cual figura sin movimiento desde 00/00/2007.
De persistir este estado de tardanza sin motivo, pongo a su conocimiento que articularé denuncia, y solicitaré se envíe el expediente de referencia a la Comisión Arbitral de la Seguridad Social, a fin que allí se determine si corresponde otorgar beneficio al trámite invocado.
Sin otro particular, a la espera de una pronta y satisfactoria respuesta
Le saluda atentamente.

………………………………………………..
Nombre y apellido
DNI …………………

Fijate y gracias.
edu22
Usuario experto

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Notapor Natalia » Mar Sep 09, 2008 4:25 pm

RAUL escribió:Les comento algo, y que me dijo la gerente de una Udai (mi madre, jaja, algunas ventajas tengo no?), lo peor que le podes hacer porque les pegan una tirada de huev..., es la denuncia a carta compromiso, porque la intiman a un plazo a la Udai a una resolucion y si no cumplen le quitan puntos , y la otra peor es la carta documento al director ejecutivo de anses por no cumplir con la carta compromiso. Lo ideal es Nota con pronto despacho, y en la misma nota poner que se hace extensivo el reclamo al 0800 "carta compromiso" y via carta documento al director ejecutivo de anses por no cumplir con la carta compromiso. Los van a odiar en la Udai pero se van a apurar.
saludos

Raúl, que tal?... me podrías pasar, si es que la tenés, la dirección a la que habría que mandar la CD al director ejecutivo?
Natalia
Usuario habitual

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 1 veces

Notapor valeria974 » Mar Sep 09, 2008 7:00 pm

si no me equivoco Cordoba 720 Capital Federal
valeria974
Moderador global

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 11 veces

Notapor Natalia » Mié Sep 10, 2008 6:23 pm

Gracias por la información. Un saludo.
Natalia
Usuario habitual

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 1 veces

Notapor silvinavaleria » Jue Oct 16, 2008 8:49 am

chicos tengo que presentar un pronto despacho de una jubilacion que figura sin movimiento desde 02/2008, ESTA EN ANSES, pero es una mixta es decir aportes en afjp, todo salia por sijip y se completo el resto por moratoria, donde me conviene presentarlo??? entre nos en la afjp son buena onda, pero en la anses de san miguel NOOO! :?
silvinavaleria
Moderador global

Ha agradecido: 107 veces
Le han agradecido: 103 veces

por Solo Derecho » Vie Feb 24, 2017 11:01 pm

Solo Derecho
Administrador

Notapor valeria974 » Jue Oct 16, 2008 9:14 am

silvinavaleria escribió:chicos tengo que presentar un pronto despacho de una jubilacion que figura sin movimiento desde 02/2008, ESTA EN ANSES, pero es una mixta es decir aportes en afjp, todo salia por sijip y se completo el resto por moratoria, donde me conviene presentarlo??? entre nos en la afjp son buena onda, pero en la anses de san miguel NOOO! :?

Silvina el pronto despacho lo tenes que presentar en la anses. sorry! igual denuncialos en el 0800 por carta compromiso
valeria974
Moderador global

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 11 veces

Notapor ariel armando » Jue Oct 16, 2008 9:16 am

Lo presentaría por AFJP y en ANSES respectivamente. Saludos.
ariel armando
Gran erudito

Ha agradecido: 83 veces
Le han agradecido: 244 veces

Notapor silvinavaleria » Jue Oct 16, 2008 9:52 am

gracias, vale, anses de san miguel tiene miles de denuncias, y esta intervenido, pero igual sigue siendo un desastre, .
Gracias ari, lo presento en ambos ja! total lo que abunda!!! :D
silvinavaleria
Moderador global

Ha agradecido: 107 veces
Le han agradecido: 103 veces

Notapor Laurita » Jue Oct 23, 2008 4:04 pm

Ay, ya no se que hacer,les juro!!!

pensión derivada inciada en 11/07 (esta pension es para la mujer, cuyo esposo falleco antes de cobrar el 1 haber, asi que nunca cobro,pero tenia nro de beneficio,alta, todo)
en 02/08 lo recaratulan como pensión directa con moratoria
en 05/08 lo recaratulan como pension derivada de nuevo
en 08/2008 presento pronto despacho, no me venian queriendo tomar el reclamo por carta compromiso porque el plazo se iba cortando con las sucesivas recaratulaciones del expediente
y a fines del mismo mes 08/2008 presente reclamo por carta compromiso ya que por fin me lo quisieron tomar!

a los 30 dias habiles del reclamo, me tomaron reclamo del reclamo.

me dijeron que esta en consulta en Coordinacion de Seguimiento y Control y que como ya cumpli con todos los reclamos envie una carta al director ejecutivo de Anses (en Av. Cordoba)

les queria consultar si se envia una nota o se envia carta documento y si hay algún texto modelo o que se suele poner?

gracias!
Laurita
Usuario experto

Ha agradecido: 57 veces
Le han agradecido: 35 veces

Notapor Bárbara » Jue Oct 23, 2008 5:22 pm

Laurita no entiendo que tienen que estar consultando tanto si la circular 34 es más que clara al respecto de la situación planteada.
Imprimí la circular, llevala y habla directamente con gerencia (no hay otra, CUANDO LA LEAN no van a tener otra respuesta más que decirte, mañana te sale acordada)...
Bárbara
Moderador global

Ha agradecido: 870 veces
Le han agradecido: 642 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP)