Pension no Contributiva por invalidez Psiquiatrica

Jubilación ordinaria y anticipada; Prestación Básica Universal (PBU), Prestación Adicional por Permanencia (PAP), Prestación Compensatoria (PC), retiros, pensiones, compatibilidades, honorarios y toda la normativa que regula la actividad.

Moderador: Moderadores SPA

Pension no Contributiva por invalidez Psiquiatrica

Notapor comixzone » Jue Dic 14, 2017 9:31 am

Estimados Señores tengan Ustedes muy buenos días, Estoy cobrando Una Pensión no contributiva por problemas Psiquiátricos, Depresión Severa y Tengo en mi cerebro comprobado por Tomografía una atrofia que según me dijo el médico es justamente en la zona de la voluntad y es irreversible.
Hace 6 Años que no trabajo, alguna que otra repracion de PC y Celulares muy de vez en cuando.
Mi pregunta es la siguiente:
Por lo que leí en internet
Las pensiones a la Vejez, por Invalidez y por Madres de 7 o más hijos son vitalicias en tanto se mantengan las condiciones que dieron lugar a su otorgamiento. (En mi caso sería el vencimiento del Certificado de discapacidad. (Esto es así??)
Cuando me meto en MI anses se sale esto:
MI LIQUIDACIÓN PREVISIONAL
Sistema de consulta a Beneficios, Detalle de beneficios, Liquidaciones, Datos de Agente Pagador.
Beneficio xxxxxxxxxx (en realidad sale un numero las x son para no poner los datos personales)
Fecha Inicial de Pago 01/03/2017
Fecha Alta 01/06/2017
Causa Vencimiento Beneficio VITALICIA
Fecha Vencimiento Beneficio (esta en Blanco)
Convenio Internacional SIN CONVENIO
Fecha Baja Beneficio (esta en blanco)
Causa Baja NO INFORMADO
Modalidad de Pago DESCONOCIDO
Ley Aplicada LEY 18910 PENSION POR INVALIDEZ
Por lo que ustedes pueden apreciar La Pensión es Vitalicia? o sea de por vida? A la Señorita del Ministerio que me atendió para darme los datos de donde cobraba por primera vez le pregunte si la pensión vencía cuando venciera el Certificado de discapacidad, por lo cual me contesto literalmente, ¨Usted ya presento el certificado al iniciar el trámite, yo no se lo voy a pedir nuevamente , si el Medico dice que no puede trabaja es que no puede trabajar y punto.
Cuando consulto en Mi Anses donde y cuando cobro, me sale en pantalla:
BANCO xxxxxxxx S.A. – Periodo 2017/12
Desde: 04/12/2017 Hasta: 09/01/2018 ( esto significa de dejare de cobrar el 09/01/2018??
Desde ya agradezco Vuestra amabilidad y quedo Ansioso por cualquier respuesta que puedan darme.
Saludos Para todos .
comixzone
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: Pension no Contributiva por invalidez Psiquiatrica

por Solo Derecho » Dom Jun 24, 2018 11:19 am

Solo Derecho
Administrador

Volver a Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP)