RTI-Regular-compro 30 años?

Característica de los planes, moratoria, facilidades y toda otra actividad no incluida en los demás foros relativa al SICAM.

Moderador: Moderadores SPA

Re: RTI-Regular-compro 30 años?

Notapor Bárbara » Sab Dic 27, 2008 2:06 pm

Cecil escribió:Aline: El aporte que se hace al sipa en monotributo justamente es en el caracter de autonomo.

ella pregunta por el exámen de salud obligatoriO al que se tienen que someter todos los que se inscriban para ejercer una actividad independiente... ése exámen es tanto para autónomos como para monotributistas, en lo personal, al momento de inscribirme como MT no me entregaron ninguna notificación al respecto, pero he visto que un vecino que se inscribió el año pasado como MT, volvió de la AFIP con la clave fiscal, el formulario sellado con la asignación de CUIT, y una nota donde se notificaba que en el plazo de 30 días creo, debía cumplimentar con el éxamen médico y haber resultado apto...
Bárbara
Moderador global

Ha agradecido: 870 veces
Le han agradecido: 642 veces

Notapor Cecil » Sab Dic 27, 2008 2:20 pm

Si, por eso le decia. Es obligatorio y si no se lo hacen, luego genera problemas para el RTI. A mi tampoco me lo pidieron cdo me inscribi, pero tal vez vos como yo, no aportas a la seguridad social. Como los profesionales lo hacemos a nuestras cajas, no nos piden ese examen porq la jubilacion o invalidez la pediremos en otra caja.
Cecil
Usuario experto

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Notapor Aline » Sab Dic 27, 2008 5:43 pm

Cecil escribió:Si, por eso le decia. Es obligatorio y si no se lo hacen, luego genera problemas para el RTI. A mi tampoco me lo pidieron cdo me inscribi, pero tal vez vos como yo, no aportas a la seguridad social. Como los profesionales lo hacemos a nuestras cajas, no nos piden ese examen porq la jubilacion o invalidez la pediremos en otra caja.

Es asi como temia...no me va a servir inscribirlo ya que tiene una incapacidad comprobable porque le falta un riñon...y otro monton de enfermedades :?
Lo de comprar SDM extemporaneo, no tiene dinero ni pruebas...
Creo que lo unico que resta es que aporte a SDM 18 meses...esta bastante mal de salud...tal vez ni llega y no tiene obra social... :( :( :cry:
Aline
Maestro

Ha agradecido: 95 veces
Le han agradecido: 131 veces

por Solo Derecho » Lun Feb 27, 2017 3:02 pm

Solo Derecho
Administrador

Notapor Bárbara » Sab Dic 27, 2008 5:49 pm

Cecil escribió:Si, por eso le decia. Es obligatorio y si no se lo hacen, luego genera problemas para el RTI. A mi tampoco me lo pidieron cdo me inscribi, pero tal vez vos como yo, no aportas a la seguridad social. Como los profesionales lo hacemos a nuestras cajas, no nos piden ese examen porq la jubilacion o invalidez la pediremos en otra caja.

TENÉS RAZÓN.
Bárbara
Moderador global

Ha agradecido: 870 veces
Le han agradecido: 642 veces

Notapor Raul V » Sab Ene 03, 2009 10:53 pm

Aline escribió:

Es asi como temia...no me va a servir inscribirlo ya que tiene una incapacidad comprobable porque le falta un riñon...y otro monton de enfermedades :?
Lo de comprar SDM extemporaneo, no tiene dinero ni pruebas...
Creo que lo unico que resta es que aporte a SDM 18 meses...esta bastante mal de salud...tal vez ni llega y no tiene obra social... :( :( :cry:

Aline:
Son esos casos que uno da este tipo de soluciones, pero siempre falta el vil metal o no sabes si llega.-
Tengo un caso, similar, y como no esta inscripto en autonomo...hable con la esposa (pensando en lo peor) y lo hice inscribir en monotributo, pago un mes solamente, asi si ella tiene que tramitar la pensión por fallecimiento lo puede hacer por moratoria; es que esta gente no tienen nada de nada.-
Salu2
Raul V
Gran usuario

Le han agradecido: 9 veces

Notapor mavia » Vie Oct 07, 2016 4:52 pm

Hola!!! y en el caso de una viuda que el marido nace en 1956 . No llego a completar los 30 años. No tiene casi nada de aportes pero si inscripcion en autonomos. o puedo completar con 15 años??? podria aplicarse el caso Pinto Angela???
mavia
Novato

Le han agradecido: 0 veces

Anterior

Volver a Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas (SICAM)