Monotributista Promovido ó SDM?

Característica de los planes, moratoria, facilidades y toda otra actividad no incluida en los demás foros relativa al SICAM.

Moderador: Moderadores SPA

Monotributista Promovido ó SDM?

Notapor kareng » Dom Feb 12, 2012 10:48 am

señor nacido 09/08/1946 tiene 65a 6m quedan fuera de la moratoria 9 meses, sin aportes

En afip me dijeron q le puedo dar alta como MONOTRIBUTISTA PROMOVIDO, pagar los meses faltantes q tengo entendido la cuota es muy inferior a la cuota primer escala.

Me lo aceptaran? si pago 9 meses? alguien tiene experiencia en esta categoria?
kareng
Usuario habitual

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 2 veces

Re: Monotributista Promovido ó SDM?

Notapor kareng » Dom Feb 12, 2012 1:25 pm

kareng escribió:señor nacido 09/08/1946 tiene 65a 6m quedan fuera de la moratoria 9 meses, sin aportes

En afip me dijeron q le puedo dar alta como MONOTRIBUTISTA PROMOVIDO, pagar los meses faltantes q tengo entendido la cuota es muy inferior a la cuota primer escala.

Me lo aceptaran? si pago 9 meses? alguien tiene experiencia en esta categoria?

Si pago 6 meses, ya q 3 meses me sumarian en el transcurso c exceso de edad. : mi duda es monotributo social? o promovido?: cual de ellos es mas conveniente?
kareng
Usuario habitual

Notapor Ruben Oscar Luna » Dom Feb 12, 2012 6:23 pm

por 6 meses asegurate y paga monotributo regimen general en la categoria mas baja de $ 219
te lo digo por una mala experiencia
Ruben Oscar Luna
Maestro

Le han agradecido: 76 veces

Notapor carlabassi » Lun Feb 13, 2012 6:30 pm

Monotributo social imposible porque eso lo hacen los asistentes sociales a traves de desarrollo social, no lo podemos hacer nosotros, MONOTRIBUTO TRABAJADOR INDEPENDIENTE PROMOVIDO ¡NOOOO! yo tengo un cliente que estaa pagando desde 01/2010 y esos pagos no los imputaron a nada, en anses me sugirieron que no los tenga en cuenta porque afip no se los envía.
Al igual que los demás te sugiero monotibuto comun
carlabassi
Novato

Le han agradecido: 0 veces

Notapor Anyweb » Mié Feb 15, 2012 4:45 pm

Creo que con fecha lunes salió una Circular que se refiere al MT Promovido. Los pagos van a aparecer en el SIPA.
Any
Más instructivos son los errores de las grandes inteligencias que las verdades de los ingenios mediocres
Anyweb
Gran maestro

Ha agradecido: 49 veces
Le han agradecido: 334 veces

Notapor kareng » Mar Feb 21, 2012 1:43 pm

Buenos Aires, 13 de febrero de 2012

CIRCULAR DPA Nº 07/12

SICAM - TRABAJADORES INDEPENDIENTES PROMOVIDOS (TIP)

Mediante la Ley Nº 24977, el Decreto Nº 1/2010 y el Título III de la Resolución
General AFIP Nº 2746/2010, se establece la normativa para los Trabajadores Independientes Promovidos.

En tal sentido, y considerando que a la fecha no se ha incluido su tratamiento a través de SICAM (no refleja la deuda para los períodos con esta categoría) y dada la cantidad de casos que requieren su liquidación para iniciar o proseguir con un trámite previsional, AFIP instruyó, por Nota Mail Nº 239/12, a sus Agencias sobre el procedimiento provisorio a través de distintas constancias que deben generarse en estos casos.

Por lo expuesto, se informa que ante el requerimiento del contribuyente, las
Agencias de AFIP reafectarán los saldos a favor y emitirán una certificación de los períodos involucrados, observando los lineamientos que se detallan a continuación:

1- El contribuyente, mediante F.206 (Multinota) por duplicado, solicitará en la dependencia del Organismo donde se encuentre inscripto o que corresponda a su domicilio fiscal, la reafectación de los saldos a favor que se generen en virtud de los ingresos realizados.

2- Una vez realizadas las reafectaciones se extenderá el certificado mediante el formulario F. 1500 que acredite los períodos cancelados.
El mismo puede ser complementario de una liquidación SICAM (en el supuesto de existir inscripción anterior como trabajador autónomo y/o monotributista) obra como ANEXO I o sin liquidación SICAM (si la actividad inscripta es únicamente TIP) se registra como ANEXO II.
Por lo expuesto se lleva a su conocimiento distintas consideraciones a tener en cuenta en estos casos:

ANSES verificará desde DATOS PERSONALES de SICAM que registre categoría 14 Trabajador Independiente Activo.

Para los períodos en los que registre dicha actividad el titular deberá presentar formulario F1500 (Anexo I o II según corresponda) donde surja que no se encuentran adeudados y ANSES deberá verificar que se encuentren registrados los pagos (actualmente $ 110) en SICAM “Historia de Pagos”.
Los pagos se visualizarán en las fechas en las que fueron realizados, producto del pago mensual, o de las reafectaciones efectuadas por la Agencia de AFIP.
Any
kareng
Usuario habitual

Notapor Ruben Oscar Luna » Mar Feb 21, 2012 4:14 pm

bueno con esta normativa me parece que debes darle para adelante nomas
suerte
Ruben Oscar Luna
Maestro

Notapor Anyweb » Mar Feb 21, 2012 11:59 pm

Quiero aclarar que no pertenezco a Anses ni firmo las circulares. Lo que pasó es que Kareng al copiar y pegar lo que subí a Novedades "pintó" una linea de mas.
Any
Más instructivos son los errores de las grandes inteligencias que las verdades de los ingenios mediocres
Anyweb
Gran maestro

Ha agradecido: 49 veces
Le han agradecido: 334 veces

Notapor STELLA566 » Jue Abr 05, 2012 5:55 pm

En el caso de inscribir a la persona en monotributo también lo debemos hacer en IB? si solo necesite unos meses para poder jubilarse.
Saludos
STELLA566
Novato

Le han agradecido: 0 veces

por Solo Derecho » Vie Jul 25, 2014 12:56 pm

Solo Derecho
Administrador

Notapor Ruben Oscar Luna » Jue Abr 05, 2012 6:31 pm

hace la adhesion al monotributo despues le das de baja, busca alguna actividad que este exenta
Ruben Oscar Luna
Maestro

Siguiente

Volver a Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas (SICAM)