PASOS para BAJA PLAN 25865

Característica de los planes, moratoria, facilidades y toda otra actividad no incluida en los demás foros relativa al SICAM.

Moderador: Moderadores SPA

Re: PASOS para BAJA PLAN 25865

Notapor Bárbara » Jue Abr 30, 2015 2:19 pm

Mirá, si aplicás 24241 RESPETANDO datos de altas bajas y reinscripciones del padrón histórico y AUT. La ley aplicable no es otra más que la 24241 y la Res 555/08 y hay otra circular que dice que todos los pagos en cualquier concepto se tomarán como válidos por la sola razón que figuren en el listado de pagos del SICAM...

Buscá un post que se llama PAGOS sin inscripción... y ahí seguro está escrito el número de la circular.
Cuando se ponen así de pesados tenés que llevar un escrito "aclaratorio" con toda la fundamentación por la cual considerás que el expte. está bien liquidado y que reúne la totalidad de los requisitos para acceder al beneficio.

y llevás otro escrito solicitando la CARATULACIÓN BAJO INSISTENCIA. Entonces no pueden negarse a recibirlo y lo van iniciar como actuación administrativa (código 500) y lo van a girar a "legales" para que el abogado de la udai dictamine (con argumentos jurídicos) la razón por la cual no corresponde el inicio de la jubilación. Caso contrario, lo recaratulan con código de trámite 004 jubilación ley 24241.
Bárbara
Moderador global

Ha agradecido: 870 veces
Le han agradecido: 642 veces

Notapor VALEN » Vie May 01, 2015 11:20 am

"CODIGO 000 ERROR"

hOLA les comento que tengo un plan vgente impuesto 116
para una jubilacion 24476

ingrese al sicam por ley 24476 liquide sicam i y aparecio ese plan y el cartel de la deuda ,opte por SI para pagarla

entre al plan 116 baje los formularios de pago del plan 25865 imp 116
y cuando quiero ampliar periodos SICAM II me aparece en rojo CARTEL ERROR CODIGO OOO

eso se soluciona cuando se acredita el pago del plan que debe del imp 116 ??? ya me paso una vez con impuesto 334 y peregrine por AFIP tanto y aun sigue sin resolver ese cartel rojo error codigo 000 ,ni los de planes de afip sabian que hacer . :shock:

Por eso no quisiera que me pase de nuevo

Agradeceria toda opinion y ayuda.
VALEN
Gran usuario

Ha agradecido: 27 veces
Le han agradecido: 37 veces

Baja plan imp 116 -pago sicam estado pendiente

Notapor VALEN » Mar May 19, 2015 6:53 pm

Hola estimados

queria consultar tengo un cas o de un hombre con un plan 25865 imp 116 por una deuda 1994 a 1995 que estaba vigente con deuda.

Liquide sicam I,24476 ,aparecieron los volantes de pago de esa deuda capital e intereses

pago el dia 06/05/2015
el 13/05/2015 entro al sicam y ya habia impactado el capital pero el plan seguia igual "vigente "

Como pense que cambiaba el estado al ingresar al sicam;sonde decia plan cancelado lo acepté y segui en sicam II recalcule la deuda e ingrese la ampliacion de periodos que necesitaba

No se porque salio todo bien me dejo calcular y todo,entonces envie el plan 24476 a afip.)
Pensando que se cambiaria el estado del plan 25865

Esto NO sucedio ahora tiene otro plan mas "rectificativa" estado vigente y unel plan original estado No vigente (esto en 25865 imp 116)

y el SICAM 24476 enviado estado PENDIENTE (sin observaciones,dice pendiente)

Pregunto:
aun no impacto o no veo uno de los volantes que se pago intereses el pago fue hecho todo junto el 06/05/2015 y el sicam lo envie el 13/05/2015....hoy 19/05/2015 sigue todo igual :shock:

tengo que esperar ,cuanto demora en acreditarse todo??

si alguien me puede orientar si ya les sucedio o sabe como es,agradezco desde ya.-

atte.
VALEN
Gran usuario

por Solo Derecho » Mar Ene 24, 2017 4:04 pm

Solo Derecho
Administrador

Notapor graciela de cordoba » Dom May 31, 2015 11:14 am

me uno a la consulta porque me esta pasando lo mismo, creo que el secreto es no reformular hasta que no aparece CANCELADO en la pantalla de planes presentados.Ya consulte en AFIP y me dicen que esta todo perfecto que debo esperar el impacto en ESA pantalla porque una vez que se pagan las cuotas adeudadas se desbloquea figura CANCELADO en verde y permite reformular...pero al final aparece vigente :oops: :arrow: :arrow:
graciela de cordoba
Maestro

Ha agradecido: 63 veces
Le han agradecido: 46 veces

Notapor marco82 » Mar Jun 16, 2015 4:41 pm

Hola, tengo un cliente que decidió pagar el plan ya que necesitaba los años de aportes, se pagó el mismo día que se reformulo el plan y no hay ningún error en las boletas. Sin embargo el mismo sigue como VIGENTE, a pesar de que hace un mes que se hizo el pago. En afip no me dan respuestas, que tengo que hacer volver a liquidar el SICAM o seguir esperando????

SR. CONTRIBUYENTE:
Usted ha realizado un cálculo de reformulación de un Plan Ley 25865 para ingresar a un Plan Ley 24476, del cual no se registra la cancelación. Si realizó el pago, elija la opción "NO" y reingrese en días siguientes. Si elije la opción "SI" se borrará la reformulación del Plan Ley 25865 liquidada oportunamente.
Situacion Actual Imp. 374
Total Boletas de Pago: 8,006.79
Fecha Vencimiento: 30/05/2015
Estado: Impago
Adeuda: 5,272.13
marco82
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Notapor graciela de cordoba » Dom Jun 28, 2015 2:55 am

MARCO, me parece que AFIP te debe dar respuesta, de donde sos? aca en CBA hasta donde se nadie se va de afip sin soluciones en temas previsionales. Deberias controlar cual es la deuda consolidada y si realmente cancelaste el importe total porque este seria uno de los problemas por lo que no figura el plan CANCELADO
graciela de cordoba
Maestro

Ha agradecido: 63 veces
Le han agradecido: 46 veces

Notapor marco82 » Vie Jul 03, 2015 5:13 pm

Graciela, soy de Rosario. Aca la AFIP no resuelve nada cada vez que se da un problema.
Te dicen que esperes que el sistema lo va a resolver.
El pago esta acreditado, sin embargo en PAGOS SIN APLICAR dice:
ERROR 505 - EX MV5 - PAGO A LA ESPERA DE CANCELACION TOTAL DE CAPITAL.
Sigo esperando o vuelvo a reformular el plan para ver si se acredita el pago?
Gracias y saludos
marco82
Novato

Le han agradecido: 0 veces

Notapor VALEN » Lun Nov 02, 2015 6:50 pm

graciela de cordoba escribió:me uno a la consulta porque me esta pasando lo mismo, creo que el secreto es no reformular hasta que no aparece CANCELADO en la pantalla de planes presentados.Ya consulte en AFIP y me dicen que esta todo perfecto que debo esperar el impacto en ESA pantalla porque una vez que se pagan las cuotas adeudadas se desbloquea figura CANCELADO en verde y permite reformular...pero al final aparece vigente :oops: :arrow: :arrow:

Hola me uno nuevamente a la consulta ,pague segun volantes que surgieron del sicam el plan 25865 el total,impacto solo una parte ,pero seguia cancelado y vigente ese plan ,resulta que me permitio reformular y liquidar el SICAM 24476 Y lo envie a este ultimo plan ....esta en estado PENDIENTE DE ACEPTACION POR AFIP.
y el anterior ley 25865 se dividio en 2 planes: no vigente y otro vigente reformulado....UN CAOS.

La Verdad no se que hacer,....soy del interior de Cba. si alguien sabe que dias atiende la Srta, de pLanes en AFIP Cba. tambien agradeceria que me informaran ya que he concurrido y nunca esta y cuando esta dice que ese dia no es el que atiende.-

Tengo 2 casos asi el :otro me figura vigente y los pagos no figuran en pagos de ese plan 25865.Anses me dijo que asi no me puede tomar la jubilacion .

Gracias desde ya.
VALEN
Gran usuario

Notapor VITTORIO » Lun Mar 07, 2016 6:25 pm

He efectuado con un multinota la Baja del plan ley 25865 Impuesto 374.La misma figura ahora como NO VIGENTE,baja AGE.Ahora bien ,cuando quiero ingresar al plan ley 24476,aparece el cartelito :Sr contribuyente Ud tiene realizado un calculo de reformulacion de un Plan Ley 25865 para ingresar a un Plan Ley 24476.Si elige la opcion "SI" se borrara la reformulacion del Plan Ley 25865 liquidada oportunamente.Esta seguro de continuar? SI NO
Que debo hacer en este caso ,ya que yo pensaba que con la baja esto no apareceria.
He leido todo este Post y no encontre la respuesta a este caso en particular.
Agradeceria si alguien yuvo un caso como este y lo pudo resolver si puede contestarme,
La baja del,plan la hice dado que era mucha la deuda y solo se pago 1 cuota
VITTORIO
Usuario habitual

Le han agradecido: 3 veces

Notapor VITTORIO » Jue Mar 10, 2016 1:15 pm

Alguien que haya resuelto un caso parecido?
VITTORIO
Usuario habitual

Le han agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas (SICAM)