PASOS para BAJA PLAN 25865

Característica de los planes, moratoria, facilidades y toda otra actividad no incluida en los demás foros relativa al SICAM.

Moderador: Moderadores SPA

PASOS para BAJA PLAN 25865

Notapor graciela de cordoba » Mié Feb 24, 2010 12:04 pm

estimados foristas quiero compartir con uds. los PASOS para dar de baja un PLAN 25865, informacion que encontre hoy 24/02/2010 en la AGENCIA 1 DE AFIP CORDOBA CAPITAL:
SOLICITUD DE BAJA plan de pagos ley nº 25865

1-formulario F206 con firma certificada o firma del titular en agencia.-
aclaracion: el 206 es el formulario multinota

2-adjuntar SICAM definitivo a presentar en ANSES-situacion de revista y beneficios-. De corresponder, documentación correspondiente a los años trabajados en relacion de dependencia .-
aclaracion: en realidad lo que se debe presentar es el PROYECTO de sicam definitivo porque hasta que no esta dado de baja no se puede ingresar para formular el nuevo- Por otra parte para la baja es necesario acreditar que cuenta con los requisitos de 30años de aportes -segun me explicó la funcionaria

3-Si en el plan de pagos incluyo periodos de MONOTRIBUTO IMPOSITIVO adjuntar regularizacion de dichos periodos.-
aclaracion: los periodos de monotributo impositivo deben estar pagados o incluidos en algun plan de pagos, por ej MIS FACILIDADES

Pedido de la AGENCIA:"por favor INCLUIR Nº de TELEFONO"

Por este mensaje, el autor graciela de cordoba ha recibido agradecimientos: 2
Jorge Alberto Perez(Vie Sep 16, 2011 7:59 pm), MARUJA(Dom Oct 24, 2010 4:16 pm)
Calificación:18.18%

graciela de cordoba
Maestro

Ha agradecido: 63 veces
Le han agradecido: 46 veces

Re: PASOS para BAJA PLAN 25868

Notapor pecinco06 » Mié Feb 24, 2010 4:22 pm

Estimada Graciela :

gracias por la informacion y quiero tambien compartir que en el dia de la fecha en la AFip Comodoro Rivadavia me han informado del mismo procedimiento para el caso de un afiliado que tenia un plan de Ley 25.865.
saludos.
pecinco06
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: PASOS para BAJA PLAN 25865

Notapor EL IDONEO » Mié Feb 24, 2010 9:53 pm

graciela de cordoba escribió:estimados foristas quiero compartir con uds. los PASOS para dar de baja un PLAN 25865, informacion que encontre hoy 24/02/2010 en la AGENCIA 1 DE AFIP CORDOBA CAPITAL:
SOLICITUD DE BAJA plan de pagos ley nº 25865

1-formulario F206 con firma certificada o firma del titular en agencia.-
aclaracion: el 206 es el formulario multinota

2-adjuntar SICAM definitivo a presentar en ANSES-situacion de revista y beneficios-. De corresponder, documentación correspondiente a los años trabajados en relacion de dependencia .-
aclaracion: para la baja es necesario acrediar que cuenta con los requisitos de 30años de aportes -segun me explicó la funcionaria

3-Si en el plan de pagos incluyo periodos de MONOTRIBUTO IMPOSITIVO adjuntar regularizacion de dichos periodos.-
aclaracion: los periodos de monotributo impositivo deben estar pagados o incluidos en algun plan de pagos, por ej MIS FACILIDADES

Pedido de la AGENCIA:"por favor INCLUIR Nº de TELEFONO"

Gracias!! Graciela, justamente esta fue una consulta que hice en el foro hace unos dias. Sos muy generosa.
saludos
EL IDONEO
Usuario habitual

Le han agradecido: 1 veces

Notapor Cra_Sandra » Jue Feb 25, 2010 1:10 am

Graciela:
Qué se hace cuando el plan tiene una deuda chica, está bien reformular y pagar?
Gracias
Cra_Sandra
Novato

Notapor graciela de cordoba » Jue Feb 25, 2010 7:39 pm

Sandra, los casos en que los planes tenian pocas cuotas impagas le pedi a los clientes que pagaran a los pocos dias figuraron como CANCELADOS, hasta el presente no me ha tocado reformular con deuda.Saludos
graciela de cordoba
Maestro

por Solo Derecho » Dom Feb 19, 2017 8:17 pm

Solo Derecho
Administrador

Notapor enrique » Jue Feb 25, 2010 8:13 pm

Gracias Graciela !!! :D
Yo había hecho una consulta a la Mesa de Ayuda de AFIP, y me respondieron con un "Evento nro...", que son esos dictámenes para casos particulares ante consulta anteriores, pero que no me explicaban tan bien el procedimiento.
Sos muy generosa, gracias por tu tiempo!!

Enrique. :mrgreen:
Gracias a los muchos foristas que me han saludado y felicitado en estos dìas; la verdad siempre duele...
enrique
Gran maestro

Ha agradecido: 30 veces
Le han agradecido: 32 veces

Notapor Cra_Sandra » Vie Feb 26, 2010 1:17 am

graciela de cordoba escribió:Sandra, los casos en que los planes tenian pocas cuotas impagas le pedi a los clientes que pagaran a los pocos dias figuraron como CANCELADOS, hasta el presente no me ha tocado reformular con deuda.Saludos

Graciela:
En el caso de tus clientes, pagaban lo que resultaba de las boletas de deuda que genera el sistema cuando aparece el cartel de reformular el plan?
Cra_Sandra
Novato

Notapor graciela de cordoba » Vie Feb 26, 2010 5:01 pm

No recuerdo, pero creo que entré por la pestaña de planes presentados, ingrese al plan fui a impresiones e imprimí los 799E de cada una de las cuotas impagas, lo que recuerdo perfectamente es que las cuotas fueron pagadas a valores historicos,es decir no pague intereses, pero en el buscador del foro debe estar este tema ,intenta una busqueda y como siempre sugiero, espera otras opiniones.Saludos
graciela de cordoba
Maestro

Notapor valeria_cba » Lun Mar 01, 2010 4:30 pm

Hola! no hace falta reformular plan, vas a PLANES PRESENTADOS te va a figurar como vigente el de la 25865, simplemente en la opcion imprimir, imprimis los 799 de lo que te haga falta lo paga y listo!! hace un tiempo yo cancele uno con la 26676 creo que era la de blanqueo de capitales, y actualmente tengo la jubi acordada, pero ese plan de facilidades de pago no esta vigente ahora. Besos!!
valeria_cba
Novato

Notapor Cra_Sandra » Mié Mar 03, 2010 2:57 pm

Bueno, al final, reformulé. Me salieron tres boletas que sumaban $ 100 aprox.
Las aboné el viernes 26/02. Hoy ingresé y fui a planes a reformular y confirmé el plan, entonces apareció el cartelito de "Plan cancelado/confirmado".
Reliquidé el SICAM y los períodos incluídos en la Plan 25865, siguen apareciendo con deuda.
Cierro así el SICAM, aunque me dé deuda? La deuda es del año 2003.
Gracias
Cra_Sandra
Novato

Siguiente

Volver a Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas (SICAM)