curso de reajuste

Determinacion del haber inicial, cálculo y correcciones de haberes, índice para la actualización, tope de haberes, etapa administrativa y judicial, etapa de cobro de sentencias, normas y resoluciones que regulan la materia.

Moderador: Moderadores SPA

Re: curso de reajuste

Notapor sils2005 » Mié Jun 24, 2009 12:31 pm

Gracias por el aporte! serias tan amable de volver a poner la unidad nº 4`porque no abre... Gracias y saludos!
sils2005
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Notapor princeps1 » Mar Nov 10, 2009 6:19 pm

Hola, podrias informarme para hacer un juicio por 82% y su novilidad:
Se debe terminar con la via administrativa, cierto? Es necesario un recurso para agotarla o anses debe decir en la denegatoria que agota la via administrativa.
2 - Se debe demandar a la anses se la zona o debe ser de capital federal, por ej. soy de tuc. Debo demandar a la udai de Tucuman?
3- En la demanda principal, dice: ....................C/ anses S/ reajustes varios o
.............................C/ Anses S/ impugnacion de acto administrativo.
Gracias. Slds.
princeps1
Novato

Notapor ariel armando » Mar Nov 10, 2009 8:27 pm

Presentas en Anses el reclamo administrativo de reajuste y este te va a salir denegado, una vez que te haya sido notificada la denegatoria tenés 90 días para interponer la demanda judicial en la Justicia Federal.
ariel armando
Gran erudito

Ha agradecido: 83 veces
Le han agradecido: 244 veces

por Solo Derecho » Lun Ene 23, 2017 9:29 am

Solo Derecho
Administrador

Notapor Celest- » Mar Dic 01, 2009 1:39 pm

Hola silvina te escribo para preguntarte porque tengo el caso de una señora la sentencia por el recalculo de su jubilacion salio favorable, pero anses no hace la liquidación su expediente estuvo en Ucadep y despues paso a Area Recepcion Judicial, y Area juicios Ordinarios quisiera saber que es lo que pasa??
Celest-
Novato

Notapor milonga » Vie Feb 12, 2010 6:33 pm

hola silvina , soy nueva en el foro y tambien en el tema de reajustes, te pido si podras enviarme a mi mail el material puesto que no puedo bajarlo.gracias
milonga
Novato

Notapor pablito0023 » Jue Mar 04, 2010 11:54 am

Hola, mi nombre es Pablo.
Soy nuevo y quiero hacer una consulta.
Mi abuelo que tiene 90 años obtuvo la sentencia favorable a mediados del año pasado en un juicio por reajustes contra ANSES (que no apeló).
El abogado me decía que espere, que iba a llevar unos meses. Cuando a principios de enero el expediente llega a la GCIA.LIQ.SENTENCIAS JUDICIALES, nos quedamos esperando a qué aparezcan novedades en "Sentencias Judiciales". Resulta que el 8 de febrero cuando hago una consulta por el expediente en la web, apareció lo siguiente: "41 - Su trámite ha sido resuelto desfavorablemente. Para más información, por favor, acérquese a la UDAI donde se encuentra su expediente a solicitar más datos."
El abogado me dijo que era la primera vez que le pasaba algo así. Empezó a consulta con colegas y le dijeron que pueden faltar los certificados que indican lo que debería haber cobrado, para luego poder hacer los cálculos necesarios.
Ahora con fecha 1 de marzo me figura que el expediente salió hacia el AREA RECEPCION JUDICIAL (todavía no tiene fecha de entrada).
Mi abuelo fue empleado de ANSES, con 35 años de servicio para poder jubilarse ocn el 82% móvil
Alguien tiene una idea de lo que puede haber pasado?
Desde ya muchas gracias y espero sus comentarios.
pablito0023
Novato

Notapor claudilla » Mar Mar 23, 2010 12:56 pm

estimada silvina es la primera vez que ingreso a este sitio y quisiera saber como debo hacer para poder ver los link. claudia
claudilla
Novato

Notapor claupm » Vie May 28, 2010 6:18 pm

Silvana no puedo bajar el archivo ya que el link fue borrado. me lo podrias enviar por favor. Gracias. Saludos
claupm
Novato

Notapor MONTIS » Lun Jul 19, 2010 11:31 am

HOLA BUENOS DÌAS A TODOS ALGUIEN ME PUEDE ENVIAR O DECIRME COMO BAJO LA PLANILLA PARA CALCULAR EL HABER INICIAL DE UN JUBILADO PARA ASÌ SABER SI CORRESPPONDE EL RECLAMO MUCHAS GRACIAS
montis
MONTIS
Novato

Notapor ariel armando » Lun Jul 19, 2010 2:39 pm

En este mismo post esta el link para que puedan bajar el material directamente de la biblioteca.

viewtopic.php?f=19&t=126&start=10#p45284
ariel armando
Gran erudito

Ha agradecido: 83 veces
Le han agradecido: 244 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Reajuste por movilidad previsional