todo sobre reajuste de haberes

Determinacion del haber inicial, cálculo y correcciones de haberes, índice para la actualización, tope de haberes, etapa administrativa y judicial, etapa de cobro de sentencias, normas y resoluciones que regulan la materia.

Moderador: Moderadores SPA

Re: todo sobre reajuste de haberes

Notapor debyta789 » Jue May 16, 2013 6:39 pm

CASO BADARO!!!!HOLA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? SOY ESTUDIANTE DE ABOGACIA Y TRABAJO EN UN ESTUDIO JURIDICO

EL PROBLEMA ES QUE UN CLIENTE PRESENTO 2 VECES EL RECLAMO ADMINISTRATIVO EN ANSES POR REAJUSTE ( CASO BADARO) A TRAVEZ DE VARIOS ABOGADOS APARENTEMENTE ,Y EL PLAZO PARA PRESENTAR LA DEMANDA( OSEA LOS 90 DIAS HABILES ) SE VENCIO EN LOS 3 CASOS Y EL CLIENTE PERDIO LA ULTIMA CARTA DENEGATORIA.

ENTONCES QUISIMOS PRESENTAR OTRO RECLAMO ADMINISTRATIVO EN ANSES( OSEA UN 3ER RECLAMO ADMINIST ) PERO ANSES NO NOS QUISO TOMAR EL 3ER RECLAMO PORQUE NOS DICE MEDIANTE UNA NOTA QUE : NO SE PUEDE VOLVER A PRESENTAR EL RECLAMO ADMINISTRATIVO POR 3ERA VEZ PORQUE SE EN CUENTRA UN EXPEDIENTE SIN TERMINAR Nº 024-20-04735332-8-357-2 Y QUE HAY QUE ESPERAR QUE LLEGUE EL EXPEDIENTE JUBILATORIO QUE ESTA EN ARCHIVO DEFINITIVO
Y QUE EN CASO DE NO PRESENTARSE DENTRO DE 30 DIAS HÁBILES ADMINISTRATIVOS DE RECIBIDA LA PRESENTE CONFORME AL ART1 DE LA RESOL Nº 607/2001 MODIFICADA DE LA RES. D.E.-A Nº 296/93, VENCIDO DICHO PLAZO SIN HABER DADO CUMPLIMIENTO A LO SOLICITADO, CORRESPONDE RESOLVER EL CASO CON LOS ELEMENTOS DE JUICIO OBRANTES EN AUTO.-

NO ENTIENDO BIEN A QUE SE REFIERE LA NOTA PORQUE SI ESTA EN ARCHIVO DEFINITIVO ES PORQUE YA TERMINO EL RECLAMO ADMINIST. Y NINGÚN ABOGADO INTERVINO EN PRESENTAR DEMANDA Y POR LO TANTO A MI ENTENDER ESO SE ARCHIVA. ADEMAS TENGO ENTENDIDO QUE ELLOS DEBEN TOMARTE LOS RECLAMOS SIEMPRE ASI SE HAYAN PRESENTADO 10 VECES.

Y EN EL TELEX QUE NOS DIERON DICE QUE ESTA EN ESTADO 23 DE TRAMITE -EN ESPERA DE EXPEDIENTE DE ARCHIVO.

ALGUIEN ME DICE QUE HACER POR FAVOR? ANSES ESTA NEGANDOSE A TOMAR UN RECLAMO ADMINISTRATIVO PORQUE APARENTEMENTE HAY UNO EN CURSO, CUANDO LA DENEGATORIA DESFAVORABLE YA LE LLEGO AL TITULAR Y LA PERDIÓ.¿ ESTA BIEN QUE ANSES NO DEJE AL ABOGADO PRESENTAR UN 3ER RECLAMO ADMINISTRATIVO?

TRABAJO EN UN ESTUDIO JURIDICO CON ABOGADOS NUEVOS
debyta789
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

por Solo Derecho » Lun Feb 27, 2017 3:00 pm

Solo Derecho
Administrador

Notapor Vcartu » Mié May 29, 2013 8:38 am

Buenos dias, me llego mi primer reajuste ley 18037 y quisiera pedir si no es molestia, algun modelo de demanda. muchas gracias
Vcartu
Novato

pregunta es aplicable badaro para jubilados de dgi y pami

Notapor pazlor » Lun Jun 24, 2013 2:03 pm

hola! no me podrias decir si es aplicable el fallo badaro para alguien que se jubiló del PAMI y para otra persona que se jubiló de la DGI? se toman como si fueran relacion de dependencia? o badaro no sirve para ellos? gracias!
pazlor
Novato

Anterior

Volver a Reajuste por movilidad previsional