Análisis de Fallos

Apuntes, lecciones, resumenes, monografías, trabajos prácticos, informes, tésis, manuales y exámenes de todas las universidades.

Moderador: Moderadores Universitarios

Análisis de Fallos

Notapor CarlosHM » Lun Mar 16, 2015 5:08 pm

Hola que tal me presento soy carlos y nuevo en el foro, antes de comenzar este nuevo tema busque si se encontraba el mismo tema y no encontré información precisa que pueda resolver mis dudas por lo cual decido realizar la consulta en cuestión en este nuevo tema, espero poder llegar a buen puerto.

- Nos han dado para analizar algunos fallos los cuales con una breve explicación nos largaron y la verdad tengo algunas dudas de como realizar un correcto análisis del fallo, el profesor nos dejo algunos items de como deberíamos analizar dichos fallos y los paso a comentar:

1- Hechos: tenemos que centrarnos en los hechos en concreto ver lo que paso, como fue, quien sale perjudicado o beneficiado dependiendo la situación etc
2- Lo que se resolvió: osea si afirman la demanda o la rechazan
3- Los argumentos o fundamentos: En este punto se me torna un tanto difícil centrarme ya que los fallos son un tanto extensos y lógicamente tengo puntos que no puedo resolver
4- La Doctrina: debo entender que por doctrina nos dice poder comprender en alguna medida lo que los disidentes argumentan y tratar de analizarlo o explicarlo.

En resumen siento una tarea un tanto dificultosa para el nivel en cual me encuentro pero pongo lo mejor de mi para poder avanzar e investigar, pero e decidido abrir este tema para saber si alguno puede darme una mano, un consejo o una breve explicación de como analizar un fallo sin caer en la resignación.

Agradezco de ante mano y saludos !!
CarlosHM
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: Análisis de Fallos

por Solo Derecho » Jue Jun 22, 2017 7:19 pm

Solo Derecho
Administrador

Volver a Material de estudio