Obligaciones in rem scriptae......

Sección orientada a conversaciones de temática universitaria.

Moderador: Moderadores Universitarios

Obligaciones in rem scriptae......

Notapor Haruuna » Vie Feb 06, 2009 5:11 pm

hola ;)
estudio derecho y tengo una duda sobre derecho de las obligaciones... q son las obligaciones in rem scriptae? necesitaria un concepto o definicion, o q alguien me explicara qué son... sé q un caso de ellas es el art.1498 cc, pero no se bien q son...
Haruuna
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: Obligaciones in rem scriptae......

Notapor Gabriela Vanesa » Sab Feb 07, 2009 1:29 pm

......."todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"......
Gabriela Vanesa
Moderador global

Ha agradecido: 416 veces
Le han agradecido: 270 veces

Notapor Haruuna » Sab Feb 07, 2009 2:01 pm

gracias, pero en ninguna de esas paginas explicaba lo que eran, sino q simplemente las mencionaban.. espero q alguien pueda explicarme qué son las oblig in rem scriptae... desde ya, gracias..
Haruuna
Novato

Notapor Nicky » Dom Feb 08, 2009 8:32 pm

Hola Haruuna!!! welcome! :D
Asi que estas con Derecho de las obligaciones!!.. a mi me costo un poquito cuando la di porque mucho no me gustaba, pero finalmente cuando rendí el final sali chocha porque la profesora me felicito! asi que si yo pude creo que todos podemos :) .. bueno te paso la info .. algo explicativa, si no entendes algo no dudes en preguntar..suerte!

Las obligaciones in rem scripta son también llamadas propter rem o “ambulatorias” y son aquellas "que no gravan a una o más personas determinadas, sino indeterminadamente al poseedor de una cosa determinada (art. 2416).

Es decir, se trata de obligaciones concernientes a una cosa independientemente del sujeto que las posea. Son obligaciones que pesan sobre quien sea dueño o poseedor de una cosa determinada pues se gravan sobre la cosa. La obligación viaja o ambula junto con la cosa, el que posea la cosa tendra a su cargo la obligación.