ARBA

Delitos de acción pública y privada, culpa y dolo, tipificación, antijuricidad de la conducta y culpabilidad, imputabilidad, tentativa, penas, reincidencia, tribunales de menores y otros temas relacionados.

Moderador: Moderadores Ramas

ARBA

Notapor AGUZZIA » Mié Abr 23, 2008 11:55 am

Por medio de la presente quiero elevar mi reclamo a alguien que pueda escucharme y resolver mi tema ya que desde septiembre del 07 es que me veo “perjudicada” por “retención indebida de Fondos” por parte de ARBA
Les relato lo que me acontece a ver si alguien me puede ayudar:
En el año 1993 cerré un negocio que poseía en San Isidro. La tramitación la realice con todas las exigencias normativas (como hago todo!!!!)
Desde mayo de 1994 trabajo en Origenes AFJP S.A.
Soy poseedora de la tarjeta "rentas Global" POR BUEN CORPORTAMIENTO (Soy de los ciudadanos que PAGAN todo en tiempo y FORMA)
En Septiembre del 2007 observo un debito en mi cuenta sueldo en el Banco Santander Río en concepto de D.n.10/02 Ing Brutos Prov Bs As por $4
En ese momento me contacté al 0-800 de rentas y fui atendida por NICOLAS MOSTAJO quien me informa que se trata de una deuda por la falta de presentación de las DDJJ desde el año 2001!!! Le expliqué que yo presenté la baja de Ingresos brutos en diciembre de 1993 y desde el año 1994 soy empleada en relación de dependencia por lo que me indicó que elevaría un reclamo para que se verifique.No poseo deuda alguna en AFIP.
Cuando di la baja me indicaron que debía guardar toda la documentación del local y la baja por el plazo de 5 años por cualquier reclamo… es muy extraño que 15 años después me esté sucediendo esto..no?
La semana pasada deposité un dinero para la cancelación de una deuda que debía hacer a través del Banco Santander Río y cuando voy a realizar la transferencia para cancelar la deuda me indican que me faltaban $ 665 cuando pido los movimientos me indican que se refiere a “retención de parte de ARBA” por deuda de Ingresos brutos.
Ese día no pude cancelar mi deuda, mi empleador me sugirió que ponga al día mi situación impositiva, y fue necesario que pida dinero prestado para cancelar la deuda contraída.
Ayer fue necesario que solicitara autorización en mi oficina para presentarme en las oficinas de ARBA de San Isidro con la documentación que avala la baja oportunamente realizada.
Me indicaron que deben abrir un Expte…… ver de que manera solucionar el tema ya que se trata de un error en sus sistemas y no saben como dar una baja retroactiva……. También les llamó la atención el tiempo transcurrido ya que no tengo obligación de guardar la documentación por más de 5 años. Si les hubiera echo caso hoy tendría que estar abonado todo.También me indicaron que tengo que tener paciencia para que se me reintegre el dinero!!! Tienen en claro que están incurriendo en “RETENCIÓN INDEVIDA DE FONDOS”???
Quien se hace cargo de los daños ocasionados por este error?
Quien se hace cargo del mal momento vivido??
Quiero que se hagan cargo de resolver este tema y me informen los pasos a seguir.
:oops: Ante cualquier inconveniente Mi celular es.....

datos personales por mp......por eso lo edite!
besos y gracias!
gaby

Atte.
AGUZZIA
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: ARBA

por Solo Derecho » Lun Ene 23, 2017 9:26 am

Solo Derecho
Administrador

Notapor delar47 » Sab Abr 26, 2008 7:38 pm

Estimada Aguzzia, lamentablemente no podrás denunciar penalmente a la Agencia de Recaudación porque no hay hasta acá delito de "retención indebida de dinero" -como sugieres- pero de lo que si estoy seguro -tuve casos parecidos- es que podrás accionar por daños y perjuicios -y ganar- contra el estado provincial. Teniendo el comprobante de presentación de tu baja, suficiente. Todo lo demás es problema -desde el punto de vista funcional e institucional- de ARBA (art. 902 CC) o lo que fuese en 1993. Todo tus contratiempos deben ser pagados en metálico. Es mas, si ya resolviste como cuentas el pago del dinero a la tarjeta Global, no es tu deber de concurrir a presentarte a ningún lado, los que "metieron la pata" -cobrándose una deuda inexistente- son ellos. Hay cobro indebido y eventualmente podría configurarse una suerte de enriquecimiento ilícito del estado provincial. Encontrarás copiosa jurisprudencia de cobro indebido y hay una muy buena jurisprudencia sobre daño moral y psicológico a un damnificado por el corralito que puede servir. ("Roberto R, Gutierrez c/PEN") Por lo pronto a intimar la devolución con plazo para iniciar acciones legales. Suerte.
Delar47
delar47
Novato

Notapor andrea_argentina » Mié Feb 19, 2014 6:24 pm

A publico gral, abogados y opinion publica_ FIGURACION INCORRECTA ARBA IMPUESTO INMOBILIARIO pagado en 2009 hasta el 2013 en que denuncio altofuncionario arba implicado y me dan la baja!!!

CORRUPCION descarada comprobada, tengo multiples pruebas, como no pago ni pagare coimas, encajonaran mi expte judicializado , NECESITO LEAN y me den su apoyo para tome ESTADO PUBLICO

http://www.chn.ge/1bWsQoR

GRACIAS! :)
andrea_argentina
Novato

Re: ARBA DEUDA PAGADA RECLAMADA por 4 años

Notapor andrea_argentina » Mié Feb 19, 2014 6:25 pm

A publico gral, abogados y opinion publica_ FIGURACION INCORRECTA ARBA IMPUESTO INMOBILIARIO pagado en 2009 hasta el 2013 en que denuncio altofuncionario arba implicado y me dan la baja!!!

CORRUPCION descarada comprobada, tengo multiples pruebas, como no pago ni pagare coimas, encajonaran mi expte judicializado , NECESITO LEAN y me den su apoyo para tome ESTADO PUBLICO

http://www.chn.ge/1bWsQoR

GRACIAS! :)
andrea_argentina
Novato

Volver a Derecho Penal