COMPUTO DE PLAZOS

Delitos de acción pública y privada, culpa y dolo, tipificación, antijuricidad de la conducta y culpabilidad, imputabilidad, tentativa, penas, reincidencia, tribunales de menores y otros temas relacionados.

Moderador: Moderadores Ramas

COMPUTO DE PLAZOS

Notapor elizabh » Vie Ago 26, 2011 12:01 am

Buenas noches foristas!! me presento soy Elizabeth y.. realmente este sitio me parece muy interesante y de mucho aprendizaje.. asi que en principio agradezco a todos los que participan del mismo... por sus aportes e inquietudes, son muy valiosas a la hora de investigar y aprender..
Tengo una duda bastante importante con el tema de computos de plazos en el proceso penal de la Provincia de Buenos Aires, y me gustaria saber si alguien me puede dar una mano... estoy en la etapa de apertura a juicio se me notifico de la constitucion del tribunal y debo ofrecer la prueba del mismo... el tema es que se me notifico... y me resulta dificil contar los plazos de 10 dias... corren los sabados y domingos (dias inhabiles)??? la duda es porque el art. 138 CPPPBA ultima parte dice que se computaran en la forma establecidsa en el codigo civil, sin embargo, el art. 139 al hablar de computos manifiesta ser continuos y se computaran los dias feriados.. como es esto???
elizabh
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: COMPUTO DE PLAZOS

por Solo Derecho » Vie Sep 21, 2018 8:32 am

Solo Derecho
Administrador

Re: COMPUTO DE PLAZOS

Notapor Moha » Sab Ago 27, 2011 11:03 pm

Los plazos en el proceso judicial se cuentan a partir del dia siguiente de la notificacion y solo se toman los dias habiles judiciales para su computo. Saludos.
Moha
Gran usuario

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 40 veces

Volver a Derecho Penal