testigos de pelea callejera.

Delitos de acción pública y privada, culpa y dolo, tipificación, antijuricidad de la conducta y culpabilidad, imputabilidad, tentativa, penas, reincidencia, tribunales de menores y otros temas relacionados.

Moderador: Moderadores Ramas

testigos de pelea callejera.

Notapor rominita76 » Jue Jun 30, 2011 2:57 pm

Hola a todos, soy estudiante de abogacia, y tengo un tema personal que requiere ayuda de gente que sepa. La situacion es la siguiente: hace un par de meses, a la salida de un boliche, mi hermano y un amigo son testigos de una pelea callejera. Se agarran a piedrazos y destruyen el parabrisas de un auto estacionado. Mi hermano llama a la policia y esperan con el amigo hasta que llegan. Se llevan a ambos a la comisaria, en teoria para declarar, los que peleaban se evaporaron, y la cuestion termina que les hacen la denuncia a ambos. Se inicia la ipp, y el defensor designado dice que no es nada, que no va a pasar nada. Los imputan, los fichan, y hace un par de dias aparecio el hijo del dueño del auto y declaro que los vio a mi hermano y al amigo romperlos, cosa que es falsa. Nosotros tenemos la plata para pagar el parabrisas, pero mi hermano esta indignado porque su unico delito fue ver una pelea y llamar a la policia y no quiere pagar. Lo que me parece logico. El defensor de la ipp ahora dice que sera una probation, y no entendemos que pasa ni por que la causa va a ser elevada a juicio. Al otro pibe no lo conozco bien pero mi hermano es universitario, dicta clases en una escuela, jamas tuvo problemas con la ley y esta vez tampoco hizo nada que amerite las angustias y los miedos que esta pasando toda la familia. La causa esta sustentada por haber estado en el lugar del hecho esperando que llegue el patrullero y en la declaracion de un unico testigo que aparece ahora, meses despues. El dueño del auto como no tiene otra manera planea cobrar asi su parabrisas. Que se hace.... No tenemos el dinero para pagar un abogado que realmente se ocupe, pero estamos desesperados e indignados.Que nos sugieren??? Gracias¡¡¡¡¡¡¡
rominita76
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: testigos de pelea callejera.

por Solo Derecho » Vie Sep 21, 2018 9:27 am

Solo Derecho
Administrador

Volver a Derecho Penal