ejecucion de boleto de compra y venta

Compraventa, locación, arrendamiento, propiedad horizontal, hipotecas, servidumbre, registro de inmueble, impuestos aplicables y otros temas.

Moderador: Moderadores Ramas

Notapor bren » Mar Feb 03, 2009 9:28 pm

Tengo un cliente que pago el 50% del valor de un terreno en dolares en abril del 2008. En mayo firmo el boleto de compra y venta, donde el vendedor se comprometio en un plazo inmediato a escriturar, junto a la cancelacion del precio y posterior posesion del inmueble. Durante todo el año pasado, mi cliente estuvo llamando para concretar la compra, pero siempre le decian que la escribania se iba a comunicar con el, y todo quedo en la nada. A todo esto, mi cliente perdio tiempo, dinero y oportunidad de construir, aparte de haber pagado tambien los honorarios a la inmobiliaria por una venta que todavia no se concreto. En diciembre enviamos carta documento a la escribania e inmobiliaria exigiendo la concrecion del contrato firmado, llamaron diciendo que entre el 20 y 30 de enero se escrituraria. Actualmente seguimos en la nada, entonces creo que lo mejor es iniciar la ejecucion, mi duda es si es necesario notificar la resicion del contrato por incumplimiento de las partes y luego iniciar demanda, o directamente iniciar. En su caso, me enviarian un modelito... Ayuda!!bren
bren
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: ejecucion de boleto de compra y venta

Notapor calegio » Jue Feb 19, 2009 6:32 pm

Y pagó la totalidad del precio? porque si no lo hizo, o sea no cumplió con su obligación, no puede exigir cumplimiento.
calegio
Usuario habitual

Le han agradecido: 0 veces

Notapor inmobiliare » Mié Feb 25, 2009 3:34 pm

Hola entiendo que podria exiguir el cumplimiento expresando su deseo de cancelar su parte del contrato. Podes demandar por escrituraciòn y proponer deposito judicial de monto que adeuda, o podes rescindir el contrato pidiendo la devolucion d elo pagado mas daño
inmobiliare
Usuario habitual

Le han agradecido: 1 veces

por Solo Derecho » Sab Oct 20, 2018 1:56 am

Solo Derecho
Administrador

Volver a Derecho Inmobiliario